10/10/07

Entrevista radial

Zuco: buen fondo, y tomador

El contador Carlos Zuco, analista de balances, puntualizó en diálogo con Roberto Eguía que la Bolsa está muy bien, con buen fondo y hoy, con la noticia de Alpargatas, está muy revolucionada
Es de alta probabilidad que haya otras compañías en discusión de transferencia de paquetes accionarios, pero si tenemos que bucear en otra de las positivas de hoy lo debemos ver en Ledesma, con el relanzamiento del programa de alconaftas".
"2.450 puntos es el Merval probable de plazo corto que más manejamos entre los analistas. Además, habrá (de hecho ya están apareciendo) una recuperación en los precios de las acciones bancarias, las cuales están atrasadas. Todas. La suba de los bonos favorece en este aspecto".
"Creo que después de las opciones y hasta la fecha de las elecciones vamos a tener un 'upside' constante. Veremos", completó Zuco.
Ingresando en la media sesión, el índice Merval cae 0,33 por ciento a 2.284,35 puntos, con negocios que suman 17,2 millones de pesos.
Agregando además que venimos anunciando en nuestra página de accionesfavoritas.com.ar las posibilidades de otras acciones como Celulosa, como así tambien los títulos públicos.

Nuevo Indice de inflación en las ventas

Les comunicamos a todas las personas que participaron ayer en el ping pong que ya se realizó el trabajo del nuevo Indice de inflación de precios en las ventas.
El mismo se desarrollo en 10 pasos a seguir por los usuarios y como se obtienen los mismos
de los balances que envian las empresas a la Bolsa de Comercio de Bs AS.
De más esta decir que nuestra filosofia es brindar conocimientos e información y dentro de nuestras posibilidades y bajo el lema "Todos aprendemos de todos".
C Zuco

Estamos recibiendo muchos E-mail por Alpargatas

Estamos recibiendo E-mail de inversores minoritarios de Alpargatas.
Y tambien opiniones en forma personal que nos acercan:

A continuacion detallamos algunas de ellas:

1.- La Bolsa y la CNV caerian en despretigio si se permite la discrimación entre accionistas
mayoritarios y minoritarios.-

2.- Algunos dicen porque se permitió abrir lotes a diciembre estando la negociación en pleno
proceso y casi terminando la auditoria. ( este argumento parece tener bastante lógica)

3.- Los accionistas minoritarios tienen derecho a rechazar la oferta del Grupo de Control
extranjero.

4.- No estando conformes con este proceso los accionistas minoritarios dicen que tienen
derecho a ser escuchados y presentar una contraoferta

5.- La cifra mas escuchada seria de $ 6,50 para que la mayoria acepte la oferta.

C Zuco

Faltando 20 minutos para terminar la rueda el Merval absorve tomas de ganancias

El Merval absorve tomas de ganancias y alienta mejores perspectivas para mañana a pesar de la proximidad de los vtos de los ejercicios. CZuco

Mejores perspectivas para el cierre de la rueda

Puede mejorar un poco el Merval sobre el cierre. una vez que terminen las ventas de contado. CZuco

Reanuda la cotización Alpargatas y la acción se desploma 5% $ 5,30

Profundo malestar causo entre los inversores la noticia del retiro de cotización de Alpargatas,al conocerse el ofrecimiento por retirla de cotizacion de $ 5,80 por acción, la acción cae el 5% a $5,30

La decisión final la va a tomar la CNV, si autoriza el retiro bajo estas condiciones en doble precio al grupo mayoritario le pagan $ 6,78 por acción y al capital flotante en la Bolsa (o sea a los minoristas) le ofrecen $ 5,80 por acción.

Durante los ultimos 6 meses la CNV analizó este tipo de casos y nunca PERMITIO que se perjudique al accionista minoritario. Es decir la CNV evoluciono hacia la igualdad de trato a todos los accionistas. Es de esperar que la Bolsa de Comercio emita un comunicado al respecto y lo mismo la CNV. Nosotros creemos que que va haber buena voluntad de todas las partes interesadas y el Grupo de control mejorara la OFERTA A LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS. Esta es mi opinion personal C Zuco

Retiran a Alpargatas de cotizacion y descriminan a los Accionistas Minoritarios

El Grupo de Control de Alpargatas Brasil le ofrece al grupo de control Alpargatas de Argentina la suma de 2,145dolares por accion al cambio actual da $ 6,78 por accion.En cambio a los accionistas minoritarios, o sea el capital que flota en la Bolsa le ofrecen pagar solamente $ 5,80 por accion, un peso menos.
Esta actitud constituye un verdadero atropello hacia los accionistas minoritarios que no deben
aceptar la oferta, sino es en la misma condiciones que le ofrecen al grupo de control.
La Gerencia Legal y Tecnica de la Bolsa de Comercio ya ha sido informada por el suscripto del
malestar que provoca este tipo de discriminacion que no trata a todos los accionistas por igual en sus respectivos derechos. Ver ambas notas en Bolsar Nota relevantes, La cotizacion de Alpargatas sigue suspendida. CZuco

Biocombustibles, el negocio del futuro

Como analistas debemos adelantarnos a cuales serán los negocios más interesantes y los sectores más dinámicos.
En el mundo se ve bursatilmente que todas las empresas que están vinculadas a la producción de biocombustibles han tenido una formidable apreciación en los últimos tiempos, lo que adelanta una auspiciosa performance en los negocios de estas empresas.
En nuestra página el Cdor. Lorenzo recalcó en varias oportunidades el potencial de Ledesma con respecto al etanol, y ahora que se despeja el marco legal el camino esta abierto a este futuro anunciado.
Molinos Rio a partir del año entrante será un participante destacado en la producción de biocombustibles desde su planta que inaugurará en mayo en San Lorenzo. El potencial de crecimiento como player de este prometedor rubro es inmejorable.
Habrá que estar atentos a otras empresas que se sumen a esta ola de producción de combustibles alternativos.
Para el 2010 Europa tendrá un deficit enorme en este tipo de combustibles, por lo que no es dificil de imaginar cual será el escenario para las empresas que logren consolidarse en su producción. G Durán

Muy interesante el Ping Pong de preguntas y respuestas

Como todos los martes ayer se desarrolló un Ping Pong con el equipo de Acciones Favoritas, tratando los temas que interesan a nuestros lectores.
Esta vez el panorama posteleccionario fué el tema más consultado.
En el día de mañana quienes participaron en el mismo recibirán un paper por mail que estamos terminando en base a los lineamientos que al respecto sigue el Cdor. Zuco para determinar la incidencia de la inflación en los resultados de las empresas cotizantes.
El Equipo de Acciones Favoritas

Impresionante acierto de nuestro analista Roberto Lorenzo con su primicia dada ayer

Ledesma sube casi el 8% y ayer al cierre de la rueda nuestro analista Contador Roberto Lorenzo se anotó un poroto y de mucho peso ver nota anterior del dia de ayer sobre Ledesma y esta todo dicho.
El reconocimiento a nuestra labor es unanime en toda la Bolsa, ayer casi batimos el record de visitas por efecto del Ping Pong de los dias martes total 734 visitas. Gracias a todos por acompañarnos. El Equipo de Acciones favoritas.

Tomas de ganancias generalizadas en las principales Bolsas del Mundo

Las principales Bolsas de Europa estan en baja, El Bovespa baja 0,47% y el DowJones lo hace en -0.41%. En Buenos Aires la Bolsa baja -0,51% pero con muchas ganas de recuperarse. CZuco