30/11/08

Como Zorros por el hielo

Todavia falta más de un mes y medio para que termine la nefasta era Bush en EEUU y es probable que veamos en Diciembre y principios de Enero el mismo panorama que el actual, con un dólar que recupera posiciones, commodities débiles y mercados jaqueados.
Sin embargo como la Bolsa es anticipación, ya empezó a subir descontando lo que vendrá luego. Se espera de Obama un gobierno mucho más acertado con el manejo de la crisis, por lo que entre otras cosas en lo económico se tenderá a desalentar el avance del dólar, permitiendo recuperar posiciones a los commodities en el 2009. Es ahí cuando las bolsas emergentes realmente se recuperarán.
Mientras tanto en Diciembre intentarán avanzar, siguiendo recuperando posiciones pero con cuidado de no trastabillar. La imagen es la de un zorro caminando sobre el fino hielo, mientras no se engrose esa capa no debe correr, ya que sino puede caer a un pozo.
Es tiempo de tomar posiciones a mediano plazo. Lo más interesante sigue siendo Tenaris y Petrobrás Brasil, más algún bono ( ver cartera de Indice Favoritas ).
G Durán