5/11/07

Buen recorrido de Morixe y Juan Semino en la rueda de hoy

Morixe cerro a $ 2,85 y Juan Semino algo retrasada lo hizo a $ 2,30. Estas 2 acciones presentaron muy buenos balances al 31 de Agosoto de 2007, superando todos los calculos previstos, antes de la llegada de los balances cotizaba cada una alrededor de $ 1,45. Morixe practicamnte duplico su valor y Juna Semino subio mas $ 0,85 por accion. La noticia que autorizaba el aumento de las retenciones alrededor del 5%, fue desmintida por el secretario de Agricultura, luego afirmaron que estudiaran aumentos en las retenciones pero que habra compensaciones. Recientemente se abrioeron los registros para exportar trigo y maiz.
Estas 2 acciones parecen seguir el comportamiento de Molinos que esta en el mismo sector, aunque la principal ganancias de Molinos viene por su despacho a graneles y venta de aceite de soja de gran demanda mundial. Cerremos que estas 2 acciones todavia no agotaron la suba y con la llegada del buen balance de Molinos pueden influir en la suba de ambas acciones. Las 3 acciones son acciones favoritasCZuco

Ingreso el Bce de Molinos al 30 de septiembre: ganó $ 101 millones en el trimestre

Con resultados acumulados al 30 de septiembre de $ 247 millones con un patrimonio de $ 1.268 millones y un capital de $ 250 millones da un valor de libros de $ 5,07 al valor de cotización actual de $ 12 creemos que es un precio razonable, porque el mercado ya descontó por anticipado esta nueva valorización.
Muchos creen que la acción puede tener un mejor recorrido, pero hay que tener en cuenta que los mercados internacionales no ayudan demasiado y hay que esperar hasta los ejercicios del mes de dieciembre para ver si resiste la actual cotizacion Nosotros cremos que Molinos alcanzara los $ 15 cuando inagure la nueva fabrica de biocombustibles, el plazo previsto en mayo de 2008 o quizas antes. Algunos analistas muy optimistas aseguran que Molinos cotizara a $ 15 en el mes de Diciembre 2007 o sea 3 veces su valor de libros.
C Zuco

Cristina presionada entre 2 fuegos

Por un lado esta la liga de consumidores que presiona para las tarifas no suban y exigen que se convoque a audiencia publica y primero que las tarifas de servicios las apruebe el Congreso Nacional, y por otro lado presiona el Club de Paris, que exige el aumento de las tarifas de empresas de servicios donde tiene intereses de las empresas Multinacionales, para sentarse a negociar.CZuco

"Pampa Barbarisisma" se llevaron de un saque 1.300.000 acciones a $ 2,95

Increible Pampa, ya lo dijimos el dia sabado Pampa esta para cualquier cosa y atropella a quien se ponga del lado derecho. CZuco

Recortan perdidas las Bolsas de Argentina, Brasil y EEUU

Argentina -0,55 %, EEUU -0,40% y Brasil -0,94% como si fuera un calco de la rueda del dia Viernes, Las Bolsas corrigen por efecto de las acciones bancarias y luego se calman y suben el resto en forma selectiva.

Pampa Holding sigue en alza es la accion mas movida con 230 operaciones y nas de 2,000,000 de acciones negociadas. CZuco

El Sector Financiero Mundial esta " En cuarentena"

El sector financiero mundial con los bancos de EEUU a la cabeza, han sido puesto en cuarentena del resto del sector accionario, como si fuera un virus que ha que controlar. La reduccion de la tasa de interes dispuesta por la FED actua como un suero muy eficaz en el corto y mediano plazo. Hay que esperar que surta los efectos deseados para que los mercados terminen de digerir esta pesadilla mundial iniciada en los EEUU CZuco.

Siguen las correciones en los principales mercados del mundo

No terminan de conformar los resultados ya conocidos del sector bancario de EEUU y los mercados siguen corrigiendo a la baja buscado un piso mas sólido donde posicionarse.
La Bolsa Argentina muy selectiva ante la inminente llegada de los balances trimestrales al mes de septiembre y se la banca, por ahora, luego de al llegada de los balances no somos tan optimistas y creemos que se va aproducir una pequeña correccion, hasta que Cristina defina su plan económico con algunos cambios pero no demasiados significativos. C Zuco

Las alimenticias, el sector bursátil del año

Ya lo decia Roberto Lorenzo en nuestro blog el fin de semana, hay que sentarse en los buenos papeles, ya que el excelente momento que vive la economia del pais, la fuerte demanda de comodities en el mundo, sobre todo los relacionados con los alimentos hacen vislumbrar un futuro muy positivo.
¿ A quien le van a hacer creer que por que el city o merrill linch pierdan plata porque fueron imprudentes nuestras empresas vayan a valer menos?
Morixe, Paty, Semino y Molinos Rio en positivo. Si las quieren que las paguen lo que valen.
G Durán