6/10/09

Probable cambio de estrategia en Aluar, en vez de cancelar pasivos en dolares,podria optar por invertir el dinero de la sucripcion en plazos fijos $

Con el dolar planchado por varios meses, hasta que se termine de liquidar la nueva cosecha record de soja campaña 2009/2010 por 51 millones de Tn. y ante el aluvion de ingresos de dolares al pais para comprar bonos, cabria esperar un cambio de estrategia en la conduccion de Aluar y en vez de cancelar deuda en pasivos en dolares a tasa muy reducida mientras la Reserva Federal de los EEUU no la aumente parece ser mas conveniente invertir el dinero de la suscripcion a plazo fijo renovables cada 30 dias en pesos y la empresa obtendria ingresos extras, inclusive con el interes ganado en plazo fijo podria comprar y acumular dolares baratos para luego cancelar los pasivos una vez que el dolar comience a aumentar de valor. De optar por esta politica el Balance de Aluar o la Memoria que cierra el 31 de Diciembre de 2009 podria mejorar sustancialmente sus resultados financieros, para arrancar en marzo o junio de 2010 con la planta a plena capacidad instalada y poner en marcha el plan de expansion que se suspendio por la crisis financiera Internacional.

CZuco

El Bovespa con tomas de ganancias baja -0,59%

El Bovespa toma ganancias.

CZuco

El Merval ,insinua una leve toma de ganancias

Tambien. se inclinan el Bovespa y el Dow Jones hacia abajo.

CZuco

Fiplasto llamado a plaza a las 14,15 hs

A las 14,15 hs se hace la plaza de Fiplasto.

CZuco

Fiplasto con cotizacion suspendida por pedido de aclaraciones de la Bolsa de Comercio por cambio en el grupo de Control

La firma FV compra el 35,30% de la sociedad a $ 2.07 por accion. La Bolsa de Comercio suspendio la cotizacion en forma transitoria por pedido de aclaraciones. la accion podria seguir subiendo un poco mas luego de levantar la suspension.

CZuco

Um Post de Fiplasto paso a " articulos exitosos"

El primewr post , cuando Fiplasto comenzaba a subir paso al panel de Articulos exitosos a la vista de todos, fue el primer momento que intuimos que podria comenzar a subir. el 1ro de octubre de 2009 la accion marcaba en ese momento $ 1,55

CZuco

Brio el Grupo de control le puso un piso de $ 4.70 y sigue estando barata

Segundo en depositos en todo el pais detras del Banco Nacion con $ 13.835.000.000 y 4to en prestamos detras del Nacion. Pcia y Frances con $ 17.704.000 ( con algunos errores en el analisis de Ambito Financiero en la edicion de hoy) La cotizacion del banco Rio con respecto a los otros banco se torna ridicula y atrasada.

CZuco

Ceco, SAMI, AIG y Ausol encabezan las alzas

Ausol se dio el gusto nomas y subio el 6,66% pagaron 0,48 centavos

CZuco

Fuerte suba del Merval en la apertura y paso de largo los 2100 puntos

El Merval sube el 2,56% en la apertura y paso de largo los 2100 puntos.

cZuco

Tenaris cotiza a 34,92 en el pre market y sube el 2,92%

Mientras que el Citi cotiza a 4,76 dolares subiendo el 1,93%

CZuco

Abren en positivo las Bolsas de Brasil, Chile y EEUU

El Bovespa sube el 0,70%. Chile sube el 0,76% y el S&P 500 sube el 1,14% dentro de 20 minutos abre el Merval.

CZuco

La rebaja de los precios de los autos, y los resultados financieros frenaron a Mirgor en su avance anual.

Se observa en su 2do trimestre una fuerte disminucion en las ventas con respecto al ejercicio anterior. que va bastaste parejo con la disminucion en los costos, 1,60 contra 1,56 Los resultados financieros por intereses y diferencias de cambio le jugaron en contra, situacion que se revertiria parcialmente en el 3er y 4to trimestre del presente ejercicio. con suerte podria terminar "
empatado y con resultados neutros a fin del ejercicio si se mantiene el actual ritmo de producion y exportacion a Brasil de los autos. Valor de libros $ 46,50 y su cotizacion podria dirigirse despues de los ejercicios del mes de octubre a los $ 60

CZuco

Mercados de Asia, suben todas las Bolsas Europa, suba generalizadas en todas las Bolsas en promedio del 1,74%

China sigue sin operar, En Europa la las subas ya tienen tono de euforia Bursatil, porque la recesion toca a su fin y ahora se teme una " inflacion descontrolada en cadena" que se ira trasladando de pais a pais por via exportacion o importacion. Australia arranco en punta con la suba de tasas del 25 puntos 0,25% y puede haber contagio en algunos paises de Europa.
La FED analizaria adelantar el aumento de la tasa de interes a principio del mes de marzo de 2010 y no para el mes de Junio como se habia informado.

Las Bolsas de Europa con gran optimismo suben en promedio el 1,74%. que con toda seguridad contagiaran a las Bolsas de America en la apertura.

Pampa, va caminmo a los $ 2, y ayer desalojo a Tenaris del primer lugar en el May . Los bancos con fuertes expectativas en el 3er trimestre, Tenaris sube por la suba del petroleo que ya esta por encima de los 71 dolares, Aluar, se acercaria un poco mas a los $ 3,50 y podria ejercer la base 3,60 octubre, todo depende de como venga mañana el balance de Alcoa, recortando cada vez las perdidas, situacion que se podria ver con mas claridad en el balance de Aluar en el 4to trimestre cuando se sepa que destino le dara la empresa al importe de la suscripcion.
Fiplasto ayer la rompio y ya comenzo a moverse Longvie. Ausol trata de salir de terapia intensiva y su plaza comenzo a tomar ritmo.

Las Bolsas de America con pronosticos positivos en la apertura.

CZuco

Euforia bursatil con suba de tasas...

Australia es el primer pais del mundo(y del G20) que se animo a retocar al alza su tasa de interes de referencia,desde 3%(era el minimo de 49 años) hasta 3.25% a partir de hoy...aduce que la suba de commodities y la recuperacion de su economia(ya sube 0.6% su PBI,salio de la recesion despues de haber puesto 37 000 millones de dolares en estimulos) puede producir inflacion y se anticipa
Mientras tanto,el balance de Alcoa se acerca(sale mañana con una estimacion promedio de 11 centavos de dolar de perdida por accion,recortando las mismas mediante un ahorro en los costos de produccion y un leve aumento en sus ventas y recuperacion del precio del aluminio,que supero los 80 centavos por libra,desde 1.50 dolares en sus maximos hace un año)
En el Premarket americano,tanto AIG como Citi y Fannie Mae suben mostrando, junto a la suba de Tenaris en Milan(1.50%) acompañando la recuperacion en los precios del petroleo , que sigue el optimismo en los mercados

Pancho Uriburu