25/11/10

Las ventas en los shopping se elevaron 13,9% en octubre

El dato surgió de la Encuesta de 33 Centros de Compras ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. En comparación con el mes previoaumentaron sólo 0,4%, pese al impulso que genera la festividad del Día de la Madre


La tendencia ciclo registró un aumento de 0,1 por ciento.

Las ventas a precios corrientes en octubre de 2010 alcanzaron los $1.059,5 millones, lo que significa un incremento de 20,5% respecto al mes inmediatamente anterior y un incremento de 26,3% respecto al mismo mes del año anterior.

De ahí que para llegar a mostrar un singular crecimiento de la demanda, tanto de residentes como también de turistas, el Indec se valió de considerar un aumento promedio de precios en los centros de compras de 8,4%, en contraste con 25% que estima el promedio de las consultoras privadas.

Según esta referencia, por el contrario, en octubre las ventas reales en los shopping sólo se elevaron poco más de uno por ciento.

La variación interanual de las ventas de los diez primeros meses de 2010 registró un aumento de 39,2% respecto a igual período del año anterior. Según la inflación oficial, el crecimiento de las operaciones en términos de cantidades vendidas fue de casi 30 por ciento.

Pero semejante expansión no parece explicable ni por los ajustes de los salarios, ni de las jubilaciones, ni tampoco del impulso del crédito. Por el contrario, luce más consistente estimar un incremento real del consumo de 11,4%, con la tasa de inflación real.



Boldt $ 7,75 sube mas del 7%

Boldt sigue en alza $ 7,75 sube mas del 7%

CZuco

Con muchas dudas todavia , el Merval se sostiene por encima de los 3300 puntos. 3.313,70 puntos sube el 0,92%

Sigue muy fuerte la selectividad en todas las plazas accionarias. aun en las energeticas les cuesta mucho sostener los precios. faltando una hora y 15 minutos para terminar la rueda.

CZuco

Accion favorita Nro 9 No nos movemos ni un centimetro del objetivo de los $ 9 cuando llegue la Memoria

Y que el grupo de Control no se hagan los " Cocoritos" porque lo pelamos y les llevamos todas las acciones que pongan a la venta.

El Equipo de Acciones Favoritas

Acaba de ingresar una nueva perla al panel pero solo por 72 hs

Ingresa con el precio de hoy a las 12,19 hs por solo 72 horas, tiempo limitado. nada mas. el dia lunes la sacamos de perlas.

CZuco

Atencion con la accion favorita Nro 9 que esta con " toda la leche"

Les sugerimos a los sucriptores que´presten atencion a la accion favorita Nro 9 hoy esta con toda la lecha y va por mas con vista a la llegada de su >memoria el 11 de enero de 2011.

CZuco

El Merval abre en terreno positivo mas 0,95 en los 3315 puntos

El Merval paso de largo los 3300 puntos, y sube el 0,95% encabezados por las acciones del Sector Energetico TGSU2 $ 4 sube el 6,66% Y Pampa cotiza a $ 2,71,

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa, se encuentra con mayoria de alzas promedio del 0,83%

Japon subio anoche el 0,55%, en Europa, prevalecen las Bolsas que suben y lo hacen en promedio del 0,83% dando vuelta varias posiciones que estaban negativas. En el pre Market el Citi cotiza a 4,16 dolares bajando apenas -0,19%. Tenaris cotiza a 43,77 dolares y baja el -0,46% Ggal cotiza a precio de post cierre de ayer a 16,28 dolares subiendo en el post cierre el 0,62%. El barril de petroleo cotiza a 84,20 dolares subiendo el 0,41% con respecto al cierre de ayer. Los Futuros de los EEUU operan mixtos, -0,04% , 0,00 y mas 0,05% respectivamente. En America suben el Bovespa muy levemente el 0,06% y el IPSA de Chile mas 0,02%

Pronostico para la apertura del Merval hoy:

Mercados " Rigurosamente selectivos" con leves alzas todavia para el sector energetico, con Pampa como Director de la Orquesta compuesta por Transener, Edenor, TGNO4, Central Costanera, Central Puerto, TGSU2 y demas parientes. Ayer a ultimo momento reacciono GGal, acompañando a la suba de Titulos Publicos c0mandados por el PR13 que ahora si cotiza sobre la par y los Peritos Contadores y Abogados, pueden pellizcar algo mas de honorarios Judiciales Idem Proveedores del Estado.

Varias plazas ayer " recularon" acotando al minimo las alzas, en clara señal que las subas se van agotando, y ahora hay que ver que hace el Merval, si atraviesa la marca de los 3300 puntos y luego vuelve, por temor a los ejercicios de opciones del mes de diciembre antes el Efecto fin de mes que comienza el lunes, o se manda a mudar de largo y se queda picando arriba de los 3300
puntos.

CZuco