11/12/08

La Bolsa Argentina con autonomia de vuelo propia

Nuevamente La Bolsa Argentina se desprendio del resto de las Bolsas del Mundo y con autonomia de vuelo propia subio casi el 3% en pleno ejercicios de opciones. Nosotros no exageramos un apice cuando la emocion nos embarga durante el relato de la rueda, y sentimos que hay una esperanza de un porvenir mejor. Argentina y China van punteras en el ranking de subas en el mes de diciembre y esta indicando que estamos en los umbrales de la reversion. Tengamos fe en nosotros mismos y escuchar a todas las campanas , las buenas y las malas y sacar conclusiones. El año 2009 ya viene asomando y no vamos a decir que lo mejor esta por venir porque seria una vil mentira. Solo decimos que hay una ESPERANZA y la Esperanza es una posibilidad de Vida.

CZuco

El Merval en los 1100 puntos !Argentina Argentina!

Un grito de corazon que se escucha en los 7 mares del mundo ! Argentina Argentina!

Argentina es un sentimiento y nadie nos puede parar.

CZuco

El Merval en las puertas de los 1100 puntos

El Merval a punto de cruzar el Rubicon

CZuco

Se dio vuelta el Dow Jones y ahora esta positivo 0,01%

Como lo habiamos previsto el Dow Jones absorve la MALA noticia sobre el aumento del seguro por desempleo y vuelve a subir y quedar positivo 0,01%

CZUCO

Socotherm Americas, sigue la ruta de APBR y Tenaris y se descolgo con una suba del 8% $ 4,70

Vuelve la locomotora de Socotherm como en sus epocas de gloria sube el 8% $ 4,70 .

CZuco

Peligro de Gol para el Bhip $ 0,605 sin vendedores

Puede dar la sorpresa y 1/2 el BHip en el dia de hoy atencion con esta accion que esta muy bararta $ 1,77 valor de libros.

CZuco

SAMI $ 11 para Putin que lo mira por TV

Vuelve Sami con todo $ 11

CZuco

El Merval se acerca a los 1100 puntos si lo logra Acciones favoritas se consagra Campeon Mundial

El Merval a solo 8 centecimos del obetivo señalado por Acciones Favoritas. ( ver post del viernes pasado)

CZuco

Fuerte suba del Merval por efectos de las acciones Petroleras

Suben APBR Tenaris, Repsol y PBE, esta ultima ligo contratos a traves de Petrobras energia en asociacion Con Los Rusos Lukoil Petrobras Brasil para explorar cuencas maritimas Off Shore En Brasil y parte de la plataforma Argentina (que no se entere el Economista Carlos Rodriguez, porque va a pensar que es otro tren bala) y la Estatal Enarsa

CZuco

Se observa leves tomas de ganancias en el Boden 12 por retroceso del "Dolar Oficialista"

Dolar en las casas de cambio en retroceso a $ 3,44 vendedor tomas de ganancias en el Boden 12

CZuco

GGal apunta los cañones a la base 0,75 dic para aniquilarla

Ggal cada vez mas cerca de derrotar a la base 0,75 diciembre una verdadera hazaña si lo logra con el visto bueno de Papa Noel. ( esta en el 4to piso)

CZuco

Ggal canditata de fierro para convertirse en la Estrella de la Jornada

Hay que esperar 2 horas mas hasta que el Dow Jones digiera la mala noticia del aumento del seguro por desempleo que vino algo peor a lo esperado. Ayer esta accion subio el 14% y hoy sube el 1% el ADRs mejor imposible.Si Hace BOOM es accion Favorita.

CZuco

El barril de petroleo salto a 45,83 dolares

Por eso mejora la cotizacion de Tenaris y APBR.

CZuco

El Merval abre en positivo en 1,07% acompañado a la Bolsa de Brasil

El Bovespa abrio positivo, pero ante los datos negativos sobre el seguro de desempleo en EEUU esta casi neutro, tambien retroceden las Bolsas de America y estan las mayoria en negativo.

CZuco

La Bolsa Argentina desplazo ayer del 2do y 3er puesto a Mexico y Brasil y esta hora 2da, detras de la Bolsa de China en Diciembre

1ro. Bolsa de China sube en diciembre el 11,11%
2do. Bolsa Argentina sube en diciembre el 6,73%
3ro. Bolsa Estrella de Brasil sube en diciembre el 6,58%
4to. Bolsa de Mexico sube en diciembre el 5,94%

El 2do puesto logrado por Argentina ayer esta apuntalado por la suba de 30 acciones en el mes
de diciembre en el Panel Merval y General.

Estan en positivo las Bolsas de Japon, Inglaterra Francia y Madrid.

CZuco

Temblor en EEUU Nro 2. por GIRO HISTORICO DE ARGENTINA HACIA LA IZQUIERDA

En Washington estan aterrorizados y miran con recelo el excesivo acercamiento de Argentina a Rusia, principalmente por los convenios nucleares que firmaron entre ambos paises, lo que habilita a Rusia hacer exploraciones en el espacio aereo Argentino y se teme algo peor que eso como la instalacion de " Cabezas nucleares apuntando a terceros paises del continente" situacion absurda de creer de un pais que siempre se destaco como pais neutral y no beligerante como mal piensan algunas cabezas del Pais del Norte. De cualquier forma Argentina negociaria la entrada de Lukoil a YPF resignando el ejercicio de poder de Veto en manos del Congreso Nacional segun el art 2 inc 3ro y 4to. de la ley de Privatizacion de YPF. A cambio Rusia le aseguraria a Argentina compras suficientes para asegurar y apuntalar el Superavit Comercial lo que le daria suficiente aire para pagar todos los vtos de la deuda Publica hasta el año 2011. Claro los Chinos prometieron lo mismo , lo que podria suceder ahora en mas es que se arme " La Gorda". para pensar y reflexionar sin animo de ofender a nadie.

CZuco

Año 2009 BOOM, BOOM, BOOM de los Titulos Publicos

Los Titulos Publicos van a subir a partir del año 2009, no por su cara bonita, sino porque los precios que exhiben estan muy atrasados y a precios de Default, situacion que no se va dar por lo menos hasta el año 2011 año que termina el Mandato de la pareja presidencial. segun razones que exponemos en el proximo Post. y con esta es la 5ta vez que lo decimos.

CZuco

Inflacion Moreno dio el 0,3% en Noviembre y se acerco mas a la Inflacion real del 0,7% segun encuesta de la mayoria de las cosultoras

Si bien es cierto, que "Satan es un bebe de pecho" comparandolo con Moreno es justo reconocer que esta vez se acerco bastante a la inflacion real que dan la mayoria de las consultoras en linea con la Inflacion proyectada por Acciones Favoritas , del 0,7% en Noviembre lo que afirma nuestra hipotesis de un probable BOOM de los Titulos Publicos para el año 2009 y con esta es la 4ta vez que lo decimos.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. En Europa hay Bolsas con mayoria de alzas leves subiendo en promedio del 0,51%

China Ajusto a la Baja el 2,25%. Europa mantiene ventajas en la mayoria de las Bolsas pero leves. Pronostico semi optimistas en la apertura de las Bolsas de America, aunque mejor para la Bolsa Argentina segun terminaron la mayoria de sus ADRS a ultima hora entre las 18 y 19 horas.
Felicitaciones para el compañero Duran por su acierto con Petrobras Brasil pero sobre todo por su honestidad profesional. Ver post anterior.

CZuco