26/1/10

Después del ajuste, se impondrá el rebote

Luego de varios días de ajuste el mercado va palpitando un rebote que puede llegar a tener importancia, sobre todo en los mercados externos. El catalizador podría ser nuevas medidas de la administración de Obama o datos económicos positivos en concordancia con la incipiente recuperación económica mundial.
En el plano local "la novela del Bicentenario" tiene preocupados y cautelosos a los inversores, justo en momentos en que la incipiente etapa de crecimiento económico sumado a la espiral inflacionaria creciente coloca a la renta variable como indudable instrumento de inversión efectivo.
Las contradicciones persistirán, pero a no cebarse y no dormirse con la baja, ya que los osos pueden quedar mal parados en cualquier momento.
G Durán

Lon Inversores , esperan deficiones mas contudentes, para saber como deben moverse.

Persisten las dudas y las "noticias positivas" que cambien el humor de los inversores, no aparecen. y se observa una " Calma Chicha" en los mercados, a solo 3 ruedas de terminar el mes de Enero, la mayoria de las Bolsas mundiales retrocedieron y estan negativas en su recorrido anual. ajustando a la baja. Nadie quiere tomar activos de riesgos y los inversores prefieren esperara que se clare mas el panoram local y del exterior. Algunas acciones, tienen suficiente motivos para subir, Colorin, Banco Patagonia, Pampa , GGal entre otras mientras lo peor de la crisis Institucional, parece que va quedando atras. El avance del canje de Bonos paso a ser ahora, la principal noticia, que puede cambiar el rumbo de los mercados locales.

CZuco

Redrado ,exige la derogacion del decreto de su remocion, para ejercer su derecho de defensa.

Redrado quiere que la Bicameral pida que sea derogado el decreto de su remoción
Según el presidente del Banco Central, en tanto y en cuanto no se cumpla primero ese paso, el pedido del consejo previo a la Comisión “deviene una formalidad vacía de contenido”.


19:28 Economía y Política
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, pidió a la Comisión Bicameral que debe formular consejo sobre su remoción como titular de la autoridad monetaria que le requiera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que derogue el decreto que dispuso su separación del cargo.
En una extensa carta dirigida a la Comisión, el funcionario advirtió que sin ese paso previo “el pedido del consejo previo a la Comisión Bicameral deviene una formalidad vacía de contenido”.
“Mi derecho a ser oído, producir pruebas y obtener una decisión fundada en derecho no se puede concretar no habiéndose derogado (si bien suspendido por la Justicia) el decreto que dispuso mi remoción”, dijo el titular de la autoridad monetaria, a la vez que advirtió que “ así lo exige expresamente el artículo 9 de la Carta Orgánica, que estatuye que la intervención de la Comisión Bicameral es previa al acto de remoción”.
Según Redrado “al no derogarse o revocarse el acto de remoción, no se cumple la ley y, lo que es más grave aún, no se respeta la garantía constitucional de la defensa, que rige para todos los procedimientos que se llevan a cabo en el ámbito de los tres poderes del Estado”.
Por eso, el titular del BCRA, le pide a la Bicameral “se requiera al Ejecutivo la derogación del DNU Nº 18/2010, a efectos de habilitar la competencia de la Comisión con la mayor urgencia”.
Parodia
"Conforme surge de manera indubitable de la propia Carta Orgánicade la institución que presido, la intervención de una comisión parlamentaria mixta del Congreso constituye un recaudo imprescindible para disponer la destitución del suscripto. La opinión o consejo de esa Comisión debe preceder, como es lógico, a dicha decisión, ya que de otro modo carece de todo propósito y se convierte en una formalidad sin sentido alguno", razona Redrado.
Y concluye: "En efecto, si el trámite tiene lugar luego de la decisión de remoción, se convierte en una parodia: es como dar a una persona injustamente acusada la ocasión de ensayar su defensa cuando la sentencia ya ha sido dictada".


Fuente: El Cronista Comercial

Capex pagaron $ 3.30 sube el 3%

Capex mejor , pagaron $ 3,30

CZuco

La primera perla que entro al panel , se encuentra en oportunidad de compra

Esta bastante tomadora a un buen piso y con pócos vendedores a la vista.

CZuco

El Bovespa recorta perdidas a menos -0,80% el Dow Jones sube el 0,61%

Mejora el clima de negocios en algunas plazas mundiales.

CZuco

El merval volvio a terreno positivo mas 0,02%

Merval positivo mas 0,02%

CZuco

Ggal pagaron $ 2,07 y se afirma

Mas firme Ggal $ 2,07

CZuco

Mas tomadora Ggal $ 2.06 que esta positiva mas 0,48%

Mas tranquilos los bancos despues del sacudon de ayer GGal mas tomadora $ 2,06

CZuco

Transcurridas 2 horas de rueda el Merval baja -0,36% y se ubica en los 2312,3 puntos

Se destaca la suba del Banco Patagonia con una suba de casi el 7% $ 4.02

CZuco

El Bovespa abrio en baja del -1,68%

El Bovespa abrio en terreno negativo del -1,68%

CZuco

Solo 2 Bolsas de las 11 principales del Mundo estan con saldo postivo en el Año, Chile y Argentina

Con los cierres de ayer solo Chile que sube en el año 6,17% Y Argentina con 0,02% arriba se mantienen con saldo positivo en al año, el resto de las 11 principales Bolsas del Mundo estan con saldo negativo,con China en el ultimo, lugar con una perdida del -5,58% mas el 2,42% que perdio anoche.

CZuco

Con los cierres de ayer 11 acciones Favoritas mantienen saldo positivo en el año contra 4 negativas

Sigue con claras ventajas sobre el resto, de las acciones, nuestras Acciones Favoritas en total 15 de las cuales 11 mantienen saldo positoi en el año contra solo 4 que estan negativas, por ahora no hacemos ninguna correccion, esperando que aclare un poco mas el panorama Politico.

CZuco

El Merval, con un camino muy " sinuoso" hasta el 19 de Febrero que vencen los ejercicios de opciones

Ayer en el peor momento de la rueda, el Merval perforo el soporte de lso 2300 puntos, pero por pocos minutos, toco los 2298 puntos y luego reboto y cerro en los 2321,20 puntos en clara actitud defensiva, por parte de los inversores, que se resistieron a vender por debajo de determinados precios, Hoy la situacion politica y la crisis del BCRA, intanta normalizarse por caminos " Constitucionales" y pareciera que la sangre derramada no llegara al Rio, Sin embargo, El merval debera sortear el efecto de fin de mes con cierre de posiciones el proximo viernes ultima rueda del mes de Enero aqui en todas las plazas del Mundo, A partir del lunes comienza a desarrollarse la fase Nro 5, " La peor de todas de las 5 programadas, segun el analisis efectuado por Acciones Favoritas, que todos los suscriptores puede observar en la seccion Informes y en sus respectivas casillas de Correo. En La fase Nro 5 El Merval entra en Receso como el Congreso ahora, y los grandes inversores se "borran" del Merval del lado izquierdo, o sea de las compras
provocando un vacio de compras y obligar a los vendedores caucionados a vender al menor precio posible y de paso que no le ejerzan sus posicioines lanzadas cubiertas y quedarse con toda la prima. ya cobrada.




El Merval podria romper el soporte nuevamete en cualquier momento y en el peor escenario posible lo estamos viendo entre los 2200 y los 2250 puntos desde aqui al 19 de febrero. Luego retomaria la tendencia alcista, siempre y cuando nuestra querida clase dirigente no cometa tanto errores y desprolijidades de grueso calibre y sigan adelante con el canje de Bonos.


CZuco

Nuevas preocupaciones...

A la caida de los precios de los commodities,debida a las nuevas restricciones de credito impuestas a los Bancos por el Banco Central de China,se suma hoy una nueva preocupacion y es por la burbuja de pedidos de prestamos al Mercado de Capitales por los Gobiernos.Hoy Standard and Poors bajo el outlook para la deuda soberana(hoy calificada AA) de Japon a "negativo".Si bien las calificadoras han evitado bajar la calificacion crediticia de los principales paises(no asi a los emergentes) con cierta diplomacia estan señalando los riesgos de prestarles indefinidamente..
Solo los paises de Europa van a necesitar este año 2,2 Trillones de Euros para renovar sus vencimientos de deuda(2,2 Billones de los nuestros).
Inglaterra anuncio hoy su salida de la recesion con un magro aumento del 0.1% en su PBI(inferior a lo esperado).Algo es algo..
Con respecto a Brasil,nuestro vecino del BRIC, el JP Morgan le bajo hoy la calificacion a las acciones de Brasil ,a "neutral", Por lo visto,las valuaciones ya no dan tan baratas...

Datos Macro de hoy: a las 10 Indice Shiller de Precios de Casas en US
Y a las 11 se conocera el Indice de Confianza del Consunidor en US.

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolas en baja, Europa se encuenttra con amplia mayoria de bajas en promedio del 0,50%

China perdio el -2,42% y sigue ajustando a la baja, Europa se contagia del pesimismo y baja en promedio el 0,50%. En America , abrio la Bolsa de Chile, con leve tendencia negativa del -0,07%

El Citi pierde en el Pre market -o,31% y cotiza a 3,22 dolares y Ts cotiza a 44,24 dolares y baja 2,25 %

CZuco