17/10/08

Cambio de Horario

A partir del lunes 20 de Octubre el horario de operaciones en la Bolsa de Comercio será de 12 a 18 hrs, es decir continua la relación de media hora de apertura porterior a los mercados de NY.

Equipo AF 

Comentarios en la Bolsa de Comercio sobre el Boden 12

La version que mas circula, sobre el canje del Boden 12, es que fue un operativo de prensa para voltearlo y comprar mas abajo. Tambien circula la version que los tenedores del Boden 12 iniciales, es decir los inversores en plazo fijo que fueron atrapados por "El corralito" llevaria el caso a la justicia si se produce el canje del Boden 12 por un Bono de un plazo superior, porque se estaria violando derechos resarcitorios que fueron producidos por el corralito bancario.Por otra parte este desplazamiento o cambio de Bonos a un plazo superior entraria en colision con la
"Doctrina Duhalde" que sostiene que el que deposito dolares, recibira dolares y no un nuevo Bono.

CZuco

Boden 12 circulan peliculas para todos los gustos

No se saben si entran al canje, y si entra negociarian con los Bancos y AFJP la paridad con la entrega de los nuevos Bonos, Si no van al canje los Boden 12, los precios actuales lucen mas que atractivos. Seria el colmo que el Gobierno no quiera convalidar la suba del dolar en el Boden 12 perjudicando a cientos de inversores, despues de las tremendas perdidas que sufrieron los mismos que en algunos casos llegan al 50% de la tenencia accionaria y aun mas todavia.

CZuco

SE acentuan las tomas de ganancias en las 3 Bolsas. A, B y EEUU

Tambien baja un poco el barril de petroleo a 72,50 dolares .Se observaron en el dia de ayer y hoy
fuertes liquidaciones de inversores caucionados o ( pedaleados) tanto en la Bolsa Argentina como en la de EEUU, con motivo del vto. de las opciones del mes de octubre, situacion que podria normalizarse a partir del dia lunes, proximo.

CZuco

Cierran posiciones de los ejercicios en Bs As. y EEUU

Se descomprime el apalancamiento de ejecicios de opciones en ambas plazas. No se descarta ligeras tomas de ganancias. ( De acuedro a graficos del Bovesoa y Dow Jones)

CZuco

sube la soja un 4% y apuran canje de Bonos para escapar del Default

Esta subiendo la soja, y el Gobierno apura el canje de Bonos para ahuyentar el fantasma del Default.
CZuco

Esta volando el Banco Macro $ 4,40

Despues del pedido de aclarciones enviada por la Bolsa al Banco aun no contestada, comenzo a subir la cotizacion del banco Macro. $ 4,40

CZuco

Menos GGal y Frances, el resto de los bancos no levanta cabeza

Solamente se mueven al alza Ggal y Frances el resto de capa caida.

CZuco

Resultados diversos para los Titulos Publicos

Algunos suben otros bajan, el mas castigado el Boden 12 que baja mas del 4%. Los Inversores no creen en nada de lo que escuchan y de lo que ven creen la mitad.

CZuco

Vuelve a sacar ventajas APBR sobre Tenaris mas de 4 puntos

APBR $ 44,30 Tenaris $ 39,75 y subiendo

CZuco

Resucito Comercial con un alza del 10% $ 0,301

Con probabilidad de ir a plaza.

CZuco

Dolar en las Casas de cambio, menos demandado, se mantiene a $ 3,23

El aumento de la tasa de interes, plancho al dolar por ahora a $ 3,23, hay menos publico comprando dolares en las casas de cambio.

CZuco

Fuerte recuperacion del barril de petroleo 71,91 dolares y subiendo

SE recupra el petroleo, El Bovespa positivo y el Dow Jones apenas baja -0,24%

CZuco

La Gerencia Tecnica de la Bolsa en accion

Se comunicara urgente con el Banco Macro via telefonica para que aclare rumores sobre su cotizacion. y de acuerdo a versiones periodisticas ( Dra, Ramos)

CZuco

El Merval vuelve a la zona positiva de la mano de Tenaris y APBR

El mercado acuso nota sobre la reunion de la OPEP convocada para el 24 de octubre en caracter de urgencia.

CZuco

Fuertes rumores no confirmados sobre el Banco Macro hace bajar su cotizacion

La Bolsa esta esperando confirmacion o desmentida del Banco por Nota.

CZuco

SE recupera APBR $ 42,60 subiendo el 3,52%

Mejor la APBR de Brasil que ahora cotiza a $ 42,70

CZuco

Apertura positiva para la Bolsa Argentina

Pero rapidamente se ubica en zona negativa, tambien estan en baja el Bovespa y el Dow Jones

CZuco

Solo 6 acciones argentinas logran todavia mantener ganancias en el año

Las sobrevivientes son:

1.- Carlos Casado ( va corriendo con el caballo del Comisario)
2.- Colorin
3.- Paty
4.- Rigollau
5.- San Miguel de Tucuman
6.- YPF

CZuco

Se reduce el panico y aumenta la adiccion al riesgo

Comienza a verse una luz verde al final del tunel, Las Economias de todo el mundo, ajustaron muy fuerte sus proyecciones a la baja, y podria estar indicando que se esta muy cerca del piso, aunque no hay optimismo sobre una rapida recuperacion, el mundo entero se va acomodando a soportar un periodo mas o menos prolongado de crisis economica financiera.
Dentro de ese periodo, podria aparacer varias oportunidades de inversion de mediano plazo, que podria dar interesantes ganancias.

CZuco

La OPEP. se reune de urgencia el 24 de octubre, para decidir un recorte de la produccion del crudo en 2.000.000 de barriles diarios.

Reunion urgente de la OPEP, para detener caida del petroleo, se reunira el dia 24 de octubre adelantando la reunion prevista para noviembre: Decidiria una reduccion en la produccion del crudo en 2.000.000 de barriles diarios, para detener la caida de la cotizacion del crudo, por los sintomas de recesion que comenzaron a producirse en todo el mundo. Alivio para las Empresas petroleras que podrian frenar su cotizacion a la baja.

CZuco

Mercados de Asia, ajustaron a la baja excepto China. Europa en alza promedio del 2,13%

En Asia China logro sobrevivir al ajutes logrando ganancias superiores al 1%. En Europa las Bolsas suben en promedio el 2,13%, motivadas por la suba del Dow Jones de ayer.Todavia no abrieron las Bolsas de America, y cabe esperar un mayor grado de optimismo, principalmente en la Bolsa Argentina despues de la terminacion de los ejercicios de opciones del mes de octubre.

CZuco