16/2/10

El merval quebro la resistencia de los 2300 puntos

Se prepara para el asalto final entre mañana y pasado.

Czuco

Banco Rio $ 6,40 tomador " Para que bailen los muchachos"

Banco Rio supera los ejercicios de opciones y se adelanta al resto de las acciones, Idem Colorin.

Czuco

No se rinde Ggal y avanza a rigor del " latigo"

Fuerte acumulacion de Ggal en $ 1,90 no se cae y avanza a rigor del latigo.

czuco

Esta demasiada olvidada la perla nro 3

La perla nro 3 esta muy olvidada, y los inversores no tienen en cuenta la venta record que tuvo en el mes de diciembre el rubro donde se desempeña, Ayer su hermanita pego un flor de batacazo en clara señal de la buena marcha del sector.

La perla Nro 5 va bien y va en busca del objetivo de los $ 8

CZuco

Citi, pagaron $ 1,29 y " arde al rojo vivo la base $ 1,30 febrero.

¿ARDE PARIS, ARDE PARIS?

czUCO

Brio con fuerte empuje sobre el final de los ejercicios.

Brio abre el camino hacia nuevos objetivos $ 6,39 y con pocos vendedores a la vista a solo 48 hs, de terminar los ejercicios de opciones del mes de febrero.

CZuco

El Merval llego a los 2300 puntos y se freno.

La linea de los 2300 puntos es muy dificil de atravesar y el Merval opto por lateralizar. desde hace 2 horas

CZuco

Lenta acumulacion de papeles en Aluar $ 3.63 Tomador

Es muy lenta la acumulacion de papeles en Aluar4 , $ 3,63 tomador de 10.000 acciones, $ 3,64 vendedor.

Salvo La plaza de tenaris y APBR, el mercado esta muy selectivo y con poco entusiasmo todavia.

CZuco

Relativo a mi colega Jorge Serrano Riera

Para evitar confusiones quiero dejar constancia que el Contador Jorge Serrano Riera
debe ser considerado del "palo" y de mi mayor confianza.
C. Zuco

Sergio copo la banca!!

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/124796-Llega-la-súper-leche,-un-invento-argentino/
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=507973


http://www.clarin.com/diario/2010/02/15/um/m-02140775.htm

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/124791-El-campo-reclama-con-un-tractorazo-en-Santa-Fe/

Sergio informa bis!!

http://www.cronista.com/notas/221255-venezuela-vende-sus-boden-2015-y-complica-la-salida-al-mercado-del-gobierno-argentino

http://rrii.iprofesional.com/notas/94453-El-mexicano-Carlos-Slim-es-el-segundo-accionista-de-The-New-York-Times.html

http://rrii.iprofesional.com/notas/94454-YPF-sale-a-buscar-fondos-y-hace-efectivos-los-cambios-en-su-directorio.html

Fuerte Resistencia de los Accionistas de " Entregar la cabeza de GGal" a pesar del Bce.

No ceden posiciones los inversores de Ggal y no venden por ahora por debajo de los $ 1,93 a pesar del Resultado No satisfactoria de la Memoria,

CZuco

Sergio informa!!!!

AVANZAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE LAS ENTIDADES. NO HABRÁ “ALIANZA ESTRATÉGICA”
Banco do Brasil buscará el control del Patagonia con una mayoría accionaria
Contratada por los brasileños, la consultora PWC ya trabaja diariamente en las oficinas del banco local para llevar adelante el due dilligence. Una fuente confirmó que las negociaciones se dirigen hacia una adquisición mayoritaria
IGNACIO OLIVERA DOLL Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
No pecará de fantasioso quien empiece a imaginar, para los próximos meses, una leyenda verde-amarela sobre lo más alto de la histórica torre de Avenida de Mayo y Chacabuco, el gran ícono financiero que siempre tuvo la city porteña y que, en junio pasado, el Banco Patagonia compró al HSBC. Las negociaciones que habían iniciado a mediados del año pasado los ejecutivos del Banco do Brasil y el Patagonia tomaron un rumbo más firme en la primera parte de 2010, con destino a un objetivo que parece prácticamente ineludible: la adquisición mayoritaria de la institución que presiden los argentinos Jorge y Ricardo Stuart Milne, que permitiría a los brasileños obtener el control sobre la entidad local, y que descartaría de plano una “alianza estratégica” entre ambas compañías como se había sugerido en un principio.

“Es una adquisición, más que una alianza”, comentó a este diario un ejecutivo del sector que mira desde un lugar privilegiado la operación. “Y en mi opinión, se puede considerar que la compra está hecha, porque el Patagonia es una entidad que tiene buenos números, que tiene solvencia, y que está muy bien en su situación patrimonial. Lo que se conversa hoy es el precio. Pero eso no es tan relevante si se considera que, incluso pagándose bien, el valor del Patagonia es ‘nada’ en relación al coloso financiero que es el Banco do Brasil”, agregó.

Durante enero se multiplicaron las reuniones en el piso 14 del edificio que el Patagonia tiene en Florida y Corrientes. Allí los especialistas de la consultora PriceWaterhouseCoopers, que fueron contratados por los brasileños a principios de diciembre, trabajan diariamente en el due dilligence, y confeccionan los balances de cierre para la posible adquisición.

Los empleados no dejan de sorprenderse con la revolución que en el último tiempo provocaron, puertas adentro, los avances de la operación. “Piden informes a cada área, revisan los números contables. Se está desarmando el piso 7 de un edificio, de arquitectura y mantenimiento, y se empezaron a imprimir manuales de procedimiento que hasta el momento no existían. Había muchas normativas sueltas, que ahora se empezaron a organizar porque es algo que tienen que mostrar a los compradores”, cuenta un banquero.

Se nota algo más de calma en la línea de gerencia del banco, que a fines del año pasado había mostrado cierta inquietud ante el avance de las operaciones. Y es porque hoy se descuenta que, para continuar el negocio, el Banco do Brasil va a necesitar del management local que pilotea actualmente la institución. “Acá en la Argentina no tienen estructura, con lo cual no va a haber duplicación de tareas con la adquisición”, comentó a este diario una fuente.

Lo más difícil de precisar es, por estos días, el porcentaje de compra que decidirán los brasileños y el valor que estarán dispuestos a desembolsar. “Es probable que se adquiera una porción mayoritaria que le permita el control: entre un 70% y un 80% de la entidad, para dejarle el resto a un grupo minoritario. Al fin de cuentas, debería ser cualquier cosa superior al 50%, que le permita a los brasileños el gobierno de la compañía, pero con una opción de compra”, contó un analista.

Una fuente del Banco do Brasil estimó que es muy posible que en las próximas semanas se dé a conocer algo oficialmente.

Mientras tanto, el mercado bursátil no detiene su industria de rumores, y las acciones del Patagonia ya cotizan a $ 3,77, un 30% por encima del valor que tenían poco antes de que El Cronista publicara la primicia. “Se especula con que el Banco do Brasil podría pagar entre dos o tres veces el valor libro”, comentó un operador que sigue de cerca la acción. El valor libro, que hoy es de 2,30, resulta de dividir el patrimonio neto de la entidad (de $ 1.721 millones) por la cantidad de acciones que tiene flotando en la plaza (748 millones). Con todo, se considera que para el caso de que finalmente se concrete la operación, la capitalización bursátil del banco actuará como un piso en la oferta de los brasileños: unos $ 2.820 millones.



0 Comentarios





No Existen Comentarios asociados...




Ingrese su comentario


Fuente: El Cronista Comerciail

Ingreso por Bolsar la Memoria de GGal. gano 229 millones.

Ganaba al 3ro $ 179 millones

Patrimonio Neto $ 2,052 millones
Capital social $ 1.241 millones
Valor de Libros $ 1,65
Resultados no Asignados $ 229 millones

El Directorio propone destinar parte de los resultados a Reserva Legal y Reserva facultativa
El resto a cuenta nueva y aconseja no capitalizar los resultados por ahora.

El Balance no conformo a los Inversores del Exterior que esperaban algo mas y le bajaron el pulgar en la cotizacion en un 5%, aparte dentro de los resultados, contiene $ 85,5 millones
de utilidad extraordinaria por cancelar deuda anticipada, ahorrando intereses.

Comentarios:

El Balance no parece malo pero los inversores " Vieron algo que no les gusto"

CZuco

Colorin $ 6,75 " Las olas y el Viento" Zucundum. Zucundum

Gracias Donald por tus hermosas canciones-

CZuco

La " vivorita" le apunta la nariz al cielo. Una clara advertencia a los vendidos para cubrir posiciones

" Ojo" con la vivorita, le apunta la nariz al cielo y el merval sigue en ascenso mas 1,07%

CZuco

El Citi, es el cedear que avanza mas peligrosamente sobre las bases ejercibles en el limite

La 1,30 de febrero, podria ejercer, no hay demasiado vendedores a la vista. Ggal se va tener que definir si ejerce comodamente la base 1,95 Feb, y va buscar la base que sigue o se queda en el molde picando por debajo de los $ 2. Aluar esta al acecho como el Gato Montes que esta a punto de atrapar a una presa. ( nada que ver si la expresion la decimos al reves)

CZuco

Abrio el merval en positivo mas 0,66% y el Dow Jones abrio tambien en positivo mas 0,66%

Ambos indices en alza en la apertura-

Czuco

" Su Excelencia" el Indice de Acciones Estrellas, le gana a todas las Bolsas del Mundo ( ver graficos pagina central)

El Indice de Acciones Estrellas esta arriba mas del 6% y con este resultado, le va ganando a todas las Bolsas del Mundo que estan negativas incluido el Merval, excepto la Bolsa de Chile que sube en el año el 5,19%,

Los Encantadores de S........ no saben donde esconderse ante los aciertos de Acciones Favoritas.

CZuco

Hoy , prueba de fuego para el Merval, y medira si llega a los 2400 puntos luego de los ejercicios de febrero.

Hoy el Merval medira fuerzas y tendra o no el camino libre hacia los 2400 puntos la resistencia en el proximo ejercicio del mes de abril, Si no baila bien el tango hoy y mañana, significa que tendra que" bailar con la mas fea" en los proximos 60 dias. Los inversores tendran en cuenta, si el Gobierno usara o no las Reservas para pagar deuda y como marcha el canje de bonos en default. Hoy y mañana tenderemos algunas pistas, si los " Inversores grandes mejor informados" compran acciones para lanzarse en forma cubierta para abril, o mantienen la apatia y se quedan en el molde.
Con los cierres de ayer mejoramos la perfomance de las acciones favoritas y vamos ganando 8 a 7

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa, prevalecen las Bolsas que suben en promedio del mas 0,526%

Las Bolsas de Asia , terminaron con mayoria de alzas, Idem en Europa, ya que son mas las Bolsas que suben que las que bajan y los hacen en promedio del 0,526% en alza.

En America Abrio la Bolsa de Chile subiendo el 0,30% En Brasil sigue el Carnaval y no abre, El Citi cotiza en el pre market a 3,22 dolares y sube el 1,26% y el Cedear se puede arrimar al ejercicio de la base 1,30 Febrero. Tenaris sube en el pre market el 1,54% y cotiza a 44,91 dolares.

CZuco

Llegan felicitaciones para Sergio, "El buscador de noticias mas importante de la WEB

Felicitaciones de otro Suscriptor para Sergio.

hacele llegar mis felicitaciones a sergio, y decile que por favor que avise cuando tiene algo del bpat. que dicho sea de paso tengo la plata de mi siena ahi metida. ahora ando en bici como ese inversor de walll stret no me acuerdo como se llamaba jajaj