12/11/07

El Bovespa baja fuerte -4,26% el Dow en positivo 0,17%

Fuerte baja del Bovespa influenciada por la toma de ganancias de Petrobras Brasil que cae mas del 8% Aqui, Tenaris se desplomo mas del 5% $ 70,65, El barril de petroleo en baja 94 dolares el barril CZuco

Ggal con aire de ganadora, sube aqui y afuera $ 2,46

Parece que gusto el balance en azul de Ggal Aqui sube el 0,81% y mucho mas afuera 2,22% CZuco

El Merval esta dudando, no sabe si subir o bajar -1.90%

El Dow Jones mejora ahora subiendo 0,67% y puede contagiar al Bovespa y al Merval. CZuco

Vino el Bce de Ggal en azul Mas $ 1,394 millones

Dio vuelta el acomulado al 2do trimestre de $ 5,500 negativo y pasa ahora a ganar $ 1,394 millones al 3ro. Tambien vinieron con ganancias el Banco Macro con $ 326 millones ganando
$ 88 millones en trimestre, El Frances con ganancias de $ 224 millones, al 2do gananba $ 151 millones. Falta ingresar el Balance de Brio Y Patagonia C Zuco

Molinos yLedesma contra tendencia del Mercado

Ledesma sube el 1% $ 3,99 y Molinos esta neutra $ 11,05. Las acciones resisten la baja porque los commdities siguen en alza, especialmente la soja ver comentarios anteriores. CZuco

Acentuan las perdidas las Bolsas de Brasil y Argentina. EEUU retoma la senda positiva

El Bovespa baja el 3,14% y Argentina baja 2,17% El Dow Jones muy volatil retoma la senda positiva y sube el 0,14% CZuco

Vuelve la selectividad a nuestro mercado

Si bien el mercado en su conjunto hizo acuse de recibo de la mala situación de los bancos en EEUU y el malestar que se traslada a todos los mercados, algunos sectores de nuestra economia continuan de parabienes y eso inevitablemente tarde o temprano se debe reflejar en las cotizaciones de las empresas.
Tal es el caso de Mirgor, que ahora puede ser adquirida por las AFJPs, las cuales no dudaran en incorporarla a sus carteras, ya que el sector automotriz promete seguir batiendo records de producción.
Las empresas alimenticias es otro sector que tiene un presente auspicioso y un futuro tanto o más positivo: Paty se puede beneficiar por una ampliación del la cuota Hilton, Ledesma se subirá al tren de los biocombustibles y las molineras, a pesar de las mayores retenciones seguirán disfrutando de los altos precios de los productos que exportan, que segun especialistas puede continuar por un periodo de 20 años esta tendencia de revalorización de los alimentos en el mundo.
Es por eso que afirmo que el árbol no nos debe tapar el bosque, una cosa son turbulencias y otra una crisis.
G Durán

Como de costumbre El Dow Jones abre en baja

No podia ser de otra manera, EEUU como siempre abre en baja con leves pérdidas por ahora 0,34%. Ya que está lamentamos informar a nuestros visitantes. Que un director de un importante fondo de inversion pronostica una baja del orden del 50% para las acciones del Dow Jones en el mediano plazo. Por ahora acusamos recibo de su atenta aseveración pero creemos que esta exgerando un poco. Por eso no damos el nombre del ejecutivo ni del fondo que representa.
C Zuco

La Reserva Federal debe bajar solamente la tasa de redescuento a los bancos

La Reserva Federal, co-responsable junto con los Bancos y Fondos de Inversión de EEUU, como las calificadoras de Riesgo, que no advirtieron a tiempo, bajando la nota de los titulos hipotecarios de baja calidad, los 3 son co-responsables de la actual crisis hipotecaria de EEUU, que tiene a mal traer a todos los mercados del mundo.
Es por eso que la Reserva Federal debe tratar de apagar el incendio, bajando solamente la tasa de redescuento a los bancos de EEUU, dando plazo de un año para que los mismos recompongan su capital de trabajo y lleven tranquilidad a todos los inversores del mundo.
Tambien proponemos que el Gobierno de EEUU ayude a los damificados titulares de las viviendas que van a ser ejecutadas con creditos subsidiados del Tesoro a largo plazo y puedan seguir pagando la cuota mensual de sus viviendas y salven sus propiedades de la ejecución.
C Zuco

Bolsas del Mundo,Fuertes perdidas en Asia,Europa Selectiva, baja Brasil y Argentina

Con fuertes perdidas en el continente asiatico, principalmente China, Europa selectiva,El Bovespta baja el 1,55% y Argentina por ahora con leves perdidas baja el 0,44% CZuco

Precio de la soja vs.retenciones

El incremento del precio de la soja, va compensando en parte el aumento de las retenciones del 35% dispuesto por el Gobierno. En lo que va del mes la soja subio el 3,27%, en la ultima semana subio el 4,12% y en el año subio el 52,59%.
Por otra parte la presente campaña agricola de EEUU, 2007/08 en lo que respecta a la proyeccion del cultivo de la soja se observa un marcado descenso en su produccion, ya que la misma se proyecta a una recoleccion de 70,7 millones de toneladas contra 86,8 millones de toneladas de la campaña 2006/07. Esta menor produccion se debe a que los agricultores de EEUU se volcaron mas de lleno al, cultivo de maiz para producir etanol en detrimento de la soja.
Este faltante de produccion de soja hara que su precio se mantenga sostenido en alza y Beneficiara a Molinos Rio, que podra exportar aceite de soja a un precio mucho mayor. CZuco