17/3/09

¿Cambio de Tendencia o Espejismo?

Cuando parecía que la situación desmejoraba día a día los mercados de la mano del City comenzaron una interesante recuperación en las 2 últimas semanas. Pero la pregunta es si realmente estamos ante un cambio de tendencia.
La recuperación de los activos, entre ellos el petroleo muestra que las expectativas negativas eran exajeradas y la subvaluación de ellos importante, sin embargo es de esperar que antes de que sobrevenga la recuperación definitiva se suciten varias recuperaciones parciales con posteriores caídas. Difilmente podamos tener la certeza de cual de esta recuperación terminará en un cambio de tendencia, pero por lo pronto parece algo apresurado pensar que los mercados terminarán revirtiendo totalmente la situación en el corto plazo. 
La recuperación actual puede seguir un tiempo más y brindar algunas alegrias pero habrá que estar alertas porque el peligro acecha y los mercados con seguridad volverán a ponerse nerviosos en algún otro traspié futuro que produzca la crisis.
Es prudente ir cediendo posiciones compradas en las próximas 2 semanas, para retomarlas más abajo cuando los mercados vuelvan a asustarse.
G Durán 

El dia 10 de marzo Acciones Favoritas anticipo la posibilidad que EEUU recompre sus Bonos del Tesoro

A las 10 hs 20 minutos escribimos que en el caso que China intente vender en forma masiva los Bonos del Tesoro de EEUU , inmediatamente los EEUU recomprarian todos los bonos que hicieren falta emitiendo dolares. Mañana despues de la Reunion de la Reserva Federal anunciarian un plan que incluyen la recompra de Bonos del Tesoro. para inyectar liquidez a los mercados.

Ver post del dia 10 de marzo a las 10,20 hs.

CZuco

Las Bolsas de America terminaron muy firmes y retomaron la tendencia alcista luego de la toma de ganancias de ayer

Quedaron muy firmes las Bolsas de America y despues de la toma de ganancias de ayer que debe considerarse muy saludable. retomaron la tendencia alcista aunque todavia vemos el Merval con un tope de 1100 puntos, que podria ser perforado si aumenta el volumen negociado. Lo logico es que primero la ruta del dinero se dirija hacia " La calidad" entre comillas, porque por ahora de calidad no han demostrado mucho las grandes Bolsas del Mundo, mucho mejor las emergentes que estan capeando el temporal con altura a pesar que nos han calificado como pais fronterizo.

CZuco

Fuerte salto del ADRs de Tenaris hace subir la accion a $ 34,55

Faltando menos de una hora para que termine la rueda se afirman Bolsas de America. Las acciones argentinas mejoran un poco impulsadas por las petroleras Tenaris y APBR.

CZuco

El Bovespa 1,25% arriba y el Dow Jones 1,37% arriba

Mejora tambien el mewrval 0,88% arriba impulsado por Tenaris a $ 34,45

C Zuco

La accion del Citi sube el 4% a 2,43 dolares

Sigue subiendo el Citi aunque lo hace ahora mas lentamente. 2,43 dolares

CZuco

Mejora el Cedear del Citi 0,96 tomador 0,97 vendedor

El Citi forma piso y mantiene y aun supera el cierre de ayer.

CZuco

Sigue la suba del petroleo a $49,21 dolares el barril

El crudo se acerca a los 50 dolares

CZuco

Las Bolsas de America " Anularon" la toma de ganancias de Ayer

Por ahora la consideran "Nula y de nulidad casi absoluta" nos guardamos el casi por las dudas.

CZuco

Mejoran el Bovespa 0,65% y el Dow Jones mas 1,02%

Mejoran las Bolsas de America el Merval mas 0,61% por mejora en los bancos.

CZuco

Sin la presion de la OPEP el barril de petroleo sube a 48,40 dolares

La OPEP no considero necesario reducir la oferta del crudo, porque considero que la demanda sola puede hacer subir el petroleo. y por no se equivoco. El crudo sube en el año el 7%

CZuco

Mejora el Merval y sube el 0,41%

Estan muchos mejor los bancos.

CZuco

SAMI sube en la apertura muy tomadora a $ 15,50

Muy tomadora SAMI a $ 15 pagan 15.000 acciones a ese precio. Sube por la revalorizacion del Euro contra el Dolar. y mejora su posicion en pasivos en moneda extranjera en por arbitraje del dolar al Euro.

CZuco

El Merval con leve tendencia bajista pero recuperandose -0,09% abajo

El merval baja en la aperura solo -'0,09% El Bovespa baja solo-0,01% y el Dow Jones inicia la recuperacion subiendo el 0,33%

CZuco

Recortan perdidas las Bolsas de Europa a -0,97% de promedio

Mejoran un poco las Bolsas de Europa y bajan en promedio ahora el -0,97%, lo que alientan la esperanza de una mejor apertura para las Bolsas de America.

CZuco

Comunicado a nuestros Suscriptores que deseen operar con acciones del Exterior

Debido a muchas de las consultas que nos hacen nuestros suscriptores por V. Email a nuestra casiila de correo, sobre la posibilidad de operar con acciones del exterior, que los mismo pueden hacerlo si lo desean con nuestro Agente de Bolsa que les abrira la cuenta si cuentan con nuestra referencia. Tambien les comunicamos para el caso que opten abrir la cuenta para comprar acciones del exterior con nuestro agente que las operaciones realizadas seran revisadas todos los dias en los resumenes de cuenta y aconsejaremos prestar la conformidad si las operaciones son correctas y no tienen errores. De cualquier forma en todos los casos como lo estamos haciendo ahora las decisiones de comprar y vender se hacen siempre con la conformidad del Titular de la cuenta antes que se realice la operacion. por lo tanto los aciertos y fracasos son de responsabilidad compartida.

CZuco

El Cedear del Citi es la nueva estrella de la Bolsa. Entro en el 4to lugar en el May de ayer

Los inversores que quieran operar con este Cedear que ayer cerro a $ 0,87 pueden iniciar las operaciones en su computadora abriendo el Cedear del Citi: SNA, OFE, C y hacer clic se abre la cotizacion del mismo para poder dar las ordens a sus respectivos agentes. como si fuera una accion mas. Les recordamos que se necesitan 10 Cedears del Citi para comprar una accion que ayer cerro en EEUU a 2,33 dolares y tuvo un piso de 0,97 dolares hace apenas unos dias. La cotizacion del Citi llega a estar este año alrededor de los 5 dolares y tuvo un maximo en el año 2008 de 55 dolares.

CZuco

Ben Bernnake asegura que la recesion termina a fin de año.

El Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke acaba de anunciar que la recesion termina este año para comenzar a recuperarse en el 2010. Las Bolsas toman nota levantando el piso de las cotizaciones de las acciones excesivamente castigadas por exceso de pesimismo. de varios gurues economicos que siguen " mamando de las tetas de sus aciertos"

CZuco

" La unica verdad es la realidad" En el mes de MARZO suben 9 Bolsas de las 11 principales del Mundo.

Ranking del mes de Marzo de la 11 Bolsas principales del Mundo:

1.- Bolsa de Mexico sube el 9,49%
2.- Bolsa de China sube el 3,38%
3.- Bolsa de Francia sube el 3,30%
4.- Bolsa de Suiza sube el 2,94%
5.- Bolsa de EEUU sube el 2,18%
6.- Bolsa de japon sube el 1,79%
7.- Bolsa Argentina sube el 1,42%
8.-Bolsa de Brasil sube el 1,11%
9.-Bolsa de Inglaterra sube el 0,89%
10.-Bolsa de españa baja el -0,01%
11.- Bolsa de Chile baja el -0,51%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa, se plego a la toma de ganancias y bajan casi todas las Bolsas en promedio el 1,14%

En Asia se recupero China con una suba del 3% De las Bolsas que bajan algunas lo hacen levemente. En Europa la toma de ganancias es generalizada en linea con el resto de los cierres de las Bolsas de ayer. Europa cierra mucho antes y no tuvo tiempo ayer de corregir a la baja y lo hace hoy, sin embargo por ahora las bajas son moderadas esperando una reaccion positiva para hoy de Wall Stret de manos de los principales bancos y del sectos financiero que vienen recuperandose de las fuertes bajas sufridas en el año.

Para las Bolsas de America, cabe esperar una apertura levemente bajista agotando la toma de ganancias iniciada ayer para luego intentar una reversion positiva, seguimos sosteniendo que e l Merval tiene un techo de 1100 puntos antes que termine los ejercicios del mes de abril sin embargo ubicamos el soporte en los 1000 puntos a pesar de la incertidumbre que despierta el clima politico algo enrarecido por el adelanto de las elecciones parlamentarias para el mes de Junio.

CZuco