4/2/09

Actualizacion de la seccion Informes y Foro Bursatil

Para los susacriptores que van volviendo de sus vacaciones, los invitamos a recorrer la seccion Informes y Foro Bursatil, para que se pongan al dia con todas las Informaciones que creemos son relevantes tanto para la Economia Mundial y de nuestro pais. como asi todos los comentarios que consideramos de interes para las acciones cotizantes.

El Equipo de Acciones Favoritas

REACTIVACION DEL FORO BURSATIL

Les comunicamos a los Suscriptores que a partir de hoy comenzamos a reactivar el Foro Bursatil. Los Suscriptores que tengan algun incoveniente para entrar al Foro, les rogamos se comuniquen con nostros por V. E Mail para solucionarles el problema.

El Equipo de Acciones Favoritas

SAMI otro pasito adelante $ 13,30 sube el 2,2%

Sigue en alza SAMI y viene de $ 9 $ 13,30 y un pasito adelante.

CZuco

El Dow Jones retrocede el 1,07% y provoca toma de ganancias en las demas Bolsas

Baja el 1,07% el Dow Jones, y hace retroceder al resto de las Bolsas,

CZuco

Avanza con mas fuerza ahora el Bode15 que el BonarV AM11 3ro el Favorito de la catedra el Boden12

Sube mas rapido el Bono del compañero Chaves Ro15 casi el 2% $118 porque tiene mas baja paridad que el resto de los Boden. y paga el 3 de abril(Lo de Chaves viene a que una vez le presto dinero a al Argentina y recibio a cambio el Boden 15 y a la media hora lo hizo de goma vendiendo a los Bancos de Venezuela con buenas ganancias)

CZuco

Perlas Actualizadas

Informamos a nuestros suscriptores que la seccion "Perlas" ya esta actualizada con las altas y bajas respectivas. Se dio de Baja una perla del sector textil porque no conformo su actuacion en las ultimas ruedas.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Banco Macro avanza al 3er lugar en volumen detras de las petroleras

El Bma avnza al 3er lugar y movio hasta el momento 768,445 acciones, ayer se negociaron 500.000 acciones.

CZuco

Segun el Diario " La Capital de Rosario" Chaves habria pagado la primer cuota por Sidor a pedido de Cristina

Primicia para nuestros suscriptores: ( Gracias Alberto e Hilda desde Rosario)

Segun este diario, que enseguida ampliaremos la Informacion Chaves habria pagado la primer cuota por la indemnizacion de Sidor al Grupo Techint a pedido de Cristina,para que Siderar mantenga el personal en la planta de San Nicolas, La noticia fue publicada en la pagina 12 de dicho matutino.en la ediccion de hoy.

CZuco

Aumenta el volumen del Bono de Chaves RO15 y comienza a gustar por su baja paridad y pago de intereses

El Boden 15 RO15 comienza a gustar por su baja paridad 32,35% y paga interese el 3 de Abril, los otros 3 Bonos mencionados la paridad esta por encima del 50% pero son Bonos de mas corto plazo.

CZuco

Avanzan los 4 Bonos favoritos en suba

El AM11
El Boden 12
El Boden13 y
El Boden 15 (Chaves)

CZuco

El Dow Jones sube el 0,54% aumenta el Bovespa subiendo mas del 3%

Las petroleras con fuertes alzas a pesar que no subio demasiado el petroleo. 41,40 el barril.

CZuco

El Merval positivo 2,46%

El Merval en alza en la apertura 2,46% el Bovesapa tambien positivo 2,37% y el Dow Jones esta neutro. GGal pagfaron $ 0,75 la accion en la apertura.

CZuco

Abrio la Bolsa de Chile 0,19% arriba y siguen mejorando las Bolsas de Europa

La Bolsa de Chile abrio en alza 0,19% arriba, y ahora las Bolsas de Europa suben en promedio el 0,57%.

CZuco

Si los bancos enviaran sus Memorias antes que finalicen los ejercicios de opciones de febrero, podrian meter un gol

Las Memorias de los balances tienen tiempo hasta el 11 de marzo 70 dias, para enviar los
mismos a la Bolsa de Comercio. Pero si alguno de ellos se adelantaran y lo enviaran antes que terminen los ejercicios de opciones podrian meter un gol, principalmente el banco Macro y GGal que viene mejorando por la suba de los Titulos Publicos. El Riesgo Pais mejoro casi 600 puntos en los ultimos 60 dias. La suba de los Titulos no inciden en forma directa sobre los resultados de los balances, porque los bancos los tiene valuados al valor tecnico, excepto el Santader Rio que valuo todos los bonos en cartera al valor de mercado. pero lo que importa es que si los bancos vendieran parte de los titulos en cartera obtendrian una suma mayor que hace 60 dias atras. lo que provocaria contabilizar menores perdidas a medida que los valores se acerquen al valor de mercado. Habria que prestar atencion a las bases del banco Macro $ 4,05 Febrero y la del GGal $ 0,75 Febrero, porque ambas bases son " Un flor de lance" Sim de algo sirve este analisis, podriamos completar el mismo informando que ambos Bancos ayer se " colaron" en el May ocupando el 4to lugar y 7mo lugar respectivamente. Ayer observamos que el ADRs de Ggal no se le movio un pelo en casi toda la rueda y solo al final logro hacer operaciones produciendose un fenomeno extraño, nadie comprar el ADR, pero tampoco nadie queire vender es estos precios. por algo sera.

CZuco

Los Bonos en dolares con buena perspectivas hasta el 31 de marzo

4 Bonos en dolares, canalizan la atencion de los inversores. El Boden 12 que ayer hizo 20,5 millones de volumen y pago el 0,78centavos de dolar por cada 100 nominales, el Bonar V o AM 11 que hizo 2.000.000 de volumen y desplazo al Boden 12 en las preferencias de los Inversores porque vence un año antes 2011 y paga intereses el 28 de marzo. El Boden 15 ( Chaves) que ayer arranco bien y luego se pincho, hizo 7,700,000 de volumen y va 2do en volumen. y el Boden 13 que viene corriendo de atras, hizo 1,400 de volumen y paga intereses el 3 de abril.
El Bonar VII 2013 es un misterio, es el primero que paga intereses en dolares el 12 de marzo ,`pero no hace volumen solo movio 3,500 Bonos y parece que nadie lo quiere por ahora.

Algunos de estos Bonos podrian incorporarse a ala cartera accionaria para equilibrar riesgo y rentabilidad ante un año dificil para todas las Bolsas del mundo.

CZuco

Fuerte presion sobre el Dolar, que se dirige al objetivo de $ 3,60 antes que termine el primer trimestre, O lo sube el BCRA o lo sube el mercado.

El dolar subio un punto ayer a $ 3,51 y podria indicar una fuerte presion alcista de corto plazo dirigiendose al objetivo de $ 3,60 antes que termine el primer trimestre, De cualquier forma la suba seria transitoria si los exportadores comienzan a liquidar las divisas de los cereales. La cosecha de soja de la nueva campaña, se ubicaria en la 43 millones de toneladas sufriendo una merma de 4,5 millones de Tn con respecto a la campaña anterior por la sequia. De cualquier forma cuando los exportadores comiencen a liquidar la soja de la campaña nueva, se frenaria la suba del dolar, para volver a subir a partir del mes de Junio hacia el objetivo de $ 3,80 como lo pronostican las principales consultoras del pais.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa con tendencia alcista en la mayoria de sus Bolsas.

China vuelve a dar la Nota con una suba de mas del 2% y con la suba de ayer , acumula una suba en el año del 15%, liderando las subas de las principales Bolsas del mundo. En Europa sigue la buena onda y la suba es generalizada en promedio del 0,466%. Algunos datos economicos de EEUU, vinieron en positivo , como asi tambien los resulados de algunos Balances del sector farmaceutico y tecnologico, que vinieron mejor a lo esperado, hizo rebotar el Dow Jones por encima de los 8000 puntos. que entusiasmo un poco a las Bolsas de Europa y la mayoria estan en suba. Toda la expectativa ahora se centra en que el Congreso de EEUU apruebe rapido el plan de OBAMA para poner en marcha la recuperacion de la economia de los EEUU. El Citi group comenzo a prestar parte del dinero que recibio por su rescate a tasas bajas encontrando tomadores en el mercado. Algunos avispados inversores toman dinero a bajo costo y compran propiedas usadas, la refaccionan y las volverian a vender en el mes de junio con una ganan cia del 30% en dolares. El indice de ventas de casas viejas subio el 6,5% en el mes de diciembre sorprendiendo a todo el mercado, si repite la suba en el mes de Enero, estaria marcando tendencia. y podria contagiar a otros indices relevantes del mercado.

CZuco