1/7/09

Renuncio Jaime y ahora todo el mercado apuesta a la renucnia de Morerno. El partido Justicilista con los tapones de punta

Renuncio Jaime y ahora todo el mercado apuesta a la renuncia de Moreno. El partido Justicialista es un hervidero y pide urgentes cambios a Cristina. No aceptan mas los nombramientos a dedo.La onda expansiva llego en la ultima hora de la rueda y los inversores parecian desorientados sobre que rumbo tomar, sin embargo muchos de ellos comenzaron a posesionarse en los titulos publicos en dolares y pesos de 'plazo largo, porque creen que se produciran cambios en el Indec, ya que tambien intervino la Justicia intimando al Organismo como se mide los precios al consumidor y le dio un plazo de 20 dias para contestar. Mañana jueves no se sabe como abrira la Bolsa porque tambien convive el temor y muchos inversores optaron por tomar ganancias en acciones pero no los Titulos Publicos. Los diarios economicos no aciertan con sus pronosticos sobre la marcha de los negocios en la Bolsa y los inversores se atemorizan y no saben como actuar ante las nuevas noticias que van llegando a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina suspendio el viaje a Honduras para hacer frente a una posible mini crisis de gabinete.y por pedido de Zelaya el presidente depuesto quien esperara el plazo de 72 hs que dictamino la OEA intimando a los golpistas para que repongan nuevamente al Presidente depuesto en el cargo, bajo apercibimiento de aislar a Honduras y suspenderlo en la OEA.

CZuco

Mal debut de Aluar en el panel Lider

Hoy ingreso al panel lider Aluar perdiendo mas del 1% contra tendencia del mercado, cuando todo hacia suponer lo contrario, de cualquier forma repitio el volumen, de ayer con casi 500.000 acciones y puede todavia superar los $ 3 antes que comience la sucripcion.

CZuco

Caputo todavia con precio atractivo $ 1,72

Valor de libros $ 2,60 y vino por 2do trimestre coinsecutivo ganando mas de 4 millones de pesos. esta para mas.

CZuco

Bhip esta muy barata con respecto a GGal

Analizando las 2 acciones creemos que no se justifica la diferecnia de 0,46 centavos que le lleva GGal al Bhip.

CZuco

Transener con las luces encendidas sin vendedores $ 75

Una luz verde en el camino Transener $ 0,75 sin vendedores

CZuco

Posteamos un articulo exitoso del dia 23 de junio de 2009

Mirgor: buena estrategia la toma de ganancias al llegar al valor de libros
en 14:50
Ahora hay que esperar cual es el piso de flotacion:

CZuco

Arbitraje de Mirgor para comprar acciones retrasadas

Acciones Favoritas lo advirtio hace unos dias que no veia mal tomar ganancias en Mirgor para comprar otras acciones, enseguida buscamos el post.Poner Mirgor en el comando de busqueda y es el primer post que aparece donde decimos que no vemos mal tomar ganancias em Mirgor. enseguida lo subimos a la pagina

CZuco

¡Que te pasa Molinos? ¿ estas nerviso? $ 8,35 sube casi el 4%

Molinos esrta nervioso sube el 4% sin vendedores.

CZuco

Suben fuerte los bancos por suba de los Titulos Publicos

En Alza Banco Macro, Frances , Ggal y Patagonia, muy abiertas las puntas en el banco Hipotecario 0,81 A 0.87

CZuco

Grupo Clarin ( esta nervioso) sube el 10% $ 7,70

Grupo Clarin despues de la toma de ganancias de ayer vuelve a subir el 10% $ 7,70

CZuco

Pico el Merval al alza del 1,79%

Mejoran Grupo ClARIN, Tenaris Aluar, Transener,Ggal Macro,

CZuco

Abrio el Bovespa 1,14% arriba. Tambien Chile y el S&p 500 abre al alza

El Bovespa arranco el primer dia del mes en alza del 1,14%, suben tambien las Bolsas de Chile y EEUU, y se consolida la suba de las Bolsas de Europa que aumenta la ventaja ahora el 1,30% de promedio.

CZuco

Se espera una cosecha record de soja para la campaña 2009/10 y Argentina se asegura el pago de la deuda externa.

Nuevamente renace el optimismo en el campo, muchos productores no plantaran trigo porque continua todavia la sequia en las grandes zonas trigueras y aprovecharian la tierra disponible para sembrar soja cuyo precio se van recuperando dia a dia. Si el Gobierno escuchara el mensaje de las urnas, podria moderar las retenciones para el campo a partir del año proximo y mejorar las relaciones con el campo, la Industria y con los inversores, asegurando una transicion ordenada del gobierno en el 2011.

La Argentina tiene futuro una vez que termine la crisis Internacional, podra crecer de nuevo a una tasa superior del 3% anual bajar el riesgo pais por debajo de los 1000puntos, regularizar la deuda que aun se mantiene en default y con la del Club de Paris y de esta forma aumentar la calificacion que le permita volver a los mercados internacionales de credito.

CZuco

El problema del desempleo

Segun Krugman,el efecto nocivo residual de las recesiones es el desempleo que perdura hasta 2 años mas de que la economia se haya recuperado...hoy conoceremos en USA el Informe sobre Empleos Privados,el estimado son 427.000 empleos menos,esto es el problema crucial que Obama debe encarar con un programa de creacion de empleos apoyado por su Gobierno.
Se espera que el desempleo en USA pueda superar el 10%(en Michigan ya paso el 14%) ,pero el mercado lo tiene descontado
Segun Finn Kydland,Premio Nobel de Economia en 2004,si la inflacion supera lo esperado,los empleos tienden a crecer...tal vez la Argentina desafia las teorias de Kydland...


Pancho Uriburu

Se recuperan los mercados despues del efecto de fin de mes.Asia termino con mayorias de alzas y Europa sube en promedio el 1,02%

Los mercados se normalizan despues del cierre de posiciones de ayer por efecto de fin de mes y continuan su trayectoria alcista, China logro subir el 1,61% y suben todas las Bolsas de Europa en promedio del 1,02%. Los futuros de Tenaris suben el 2,5% por la suba del petroleo que cotiza de nuevo por encima de lso 71 dolares el barril, tambien suben los futuros del Dow Jones. Para las Bolsas de America cabe esperar una apertura positiva con mejor clima de negocios. Aluar parece ser la elegida hoy para arrancar con las subas despues de lo que hizo ayer que toco los $ 3
con mas de 500.000 acciones negociadas.Tambien cabe esperar la consolidacion de la suba de Socotherm Americas que ayer hizo mas de 65.000 acciones subio mas del 8% y por mayor demanda de sus servicios en Brasil y en menor medida en EEUU y Argentina.
Otra accion que dejo buena impresion fue Molinos que logro sostenerse por 2do dia consecutivo por encima de los $ 8 por mejores pespectivas futuras, ya que su fabrica de aceite de soja comenzo a reactivarse a partir del mes de mayo y los supermercados demandan mayor cantidad de alimentos.

CZuco