22/7/09

La Bolsa Argentina avanzo hoy en una marcada y cautelosa selectividad, moviendose en el rango 1600/1700 puntos

EL Merval cerro en los 1642,51 en forma muy cautelosa, midiendo bien los pasos a seguir hacia adelante a pesar de corregir a la baja, pero muy levemente, en linea con las bajas del Bovespa y el Dow Jones,

CZuco

Mision Imposible; en 5 minutos mandamos el balance l Banco Santader Rio cerrado al 1er trimestre 2009 Version Española.

Enseguida sale por V. E mail el balance cerrado al 1er trimestre 2009 del Banco Santader Rio
Version Española donde gana 75 millones de dolares en el primer trimestre.

CZuco

Alpargatas acelera el ritmo de marcha $ 2,35 sube mas del 7%

Esta un poco mejor que la otra " Nena" . Hizo 4 veces mas volumen que ayer 200.000 acciones y no es moco de pavo.,

CZuco

Aluar contra reloj, en buena actitud defensiva

El 2do trimestre es decisivo, para tomar decisiones sobre el exito o fracaso de la suscripcion, por lo menos para los minoristas. El Balance de Alcoa vino mejor a lo esperado por los analistas.

CZuco

Les sugerimos a los sucriptores, le presten atencion a la accion Nro 9, esta muy tomadora

Hoy esta muy tomadora la accion Nro. 9

CZuco

Primera pista para saber el ejercicio de varias bases:

1r0. El Merval deberia superar los 1700 puntos, para darle oportunidad ( a los niños ricos que tienen tristeza) enchufen lotes en las bases media y altas con posiciones vendidas.

2do. Borrarse de las compras antes de fin de mes y producir un vacio para que los vendeores de acciones comience a bajar pretenciones en los precios. y se desinflen los lotes altos.

3ro. Una vez superado los 1700 puntos , si es que lo supera, sacar conclusiones si el Merval regresa o no regresa de nuevo por debajo de los 1700 puntos.

4to. Los datos que vengan de los EEUU hasta fin de mes son decisorios sobre la Marcha del Merval,

5to. Los resultados del 2do trimestre comienzan a llegar desde el 31 de Julio al 12 de agosto con algunas sorpresas agradables y otras desagradables.

Por ahora la cortamos la pelicula aqui, Los suscriptores, pueden hacer todas las consultas que quieran por V,.E Mail enganchando las consultas con la veracidad del Informe del Analista Internacional Jorge Castro, sobre lo que publico en Clarin el domingo diciendo que EEUU volvera a crecer de nuevo y Ben dijo que la economia de los EEUU esta mejor, pero ojo con el Indice de desempleo.

CZuco

Leve transferecia de Ggal al Hipo, hoy

En GGal hay un tapon, primera valla de contencion de 500.000 acciones en venta a $ 1,41 para frenar el avance hacia la base 1,45 agosto.

CZuco

Grimoldi sube muy lentamente, paso a paso. peso a peso y metro a metro Igual que Alpargatas

Papa y la nena van acompañadas del brazo, mirando para todos lados, a ver si hay Chinos y Brasileros por el camino,¿ porque sera?

!SSSHHHH !

¿ Que pasa?

Por la cotizacion del Real y el Yuan. El real cotiza a 1,899 por dolar

Mate cocido por la noticia, chocolate no hay-

CZuco

La cotizacion del banco Rio buscando un precio de referencia

Brio en el sube y baja absorviendo por ahora con comodidad la toma de ganancias. Por ahora nadie sabe mas de lo que informa y aparentemente se deberia resolver todo en las proximas 48 hs. La Bolsa de Comercio no suspende la cotizacion de la accion por el momento.

CZuco

Super Balance del Banco Rio, ya se envio por V. E Mail a todos los sucriptores esta mañana

Los suscriptores que no lo hayan recibido por algun problema tecnico, lo pueden encontrar en la seccion Analisis de Balances Express. a la brevedad se mandara el actualizado al 2er trimestre 2009 con una ganancia en dolares de 75 millones

CZuco

El Merval, se mantiene en baja en 0,60% Volo Transener en la apertura a $ 0,88

Transener y banco Rio. suben fuerte en la apertura, Banco Rio llego a $ 4.19

CZuco

Mejoran algunas Bolsas de Europa

Mejora Alemania e Inglaterra, mientras el Dow Jones en el sube y baja.El Merval abrio en negativo. -0,58% Brio sube a $ 4.



CZuco

INDEC, Sigue el Gatopardaje, con olor a "Secreto de Estado" La deuda indexada y el PBI, no saben bailar por ahora el tango juntos

INDEC, con pocos cambios, se teme que la deuda indexada por la inflacion real, no guarde correlacion ordenada con el crecimiento del PBI de los años 2009/2010. No convence el Show de los Bonos indexados y el Gobierno se va para atras,

CZuco

9000 a la vista...abrocharse los cinturones

A pesar de las predicciones bajistas,el Dow supera la toma de ganancias del petroleo y la baja leve en las bolsas de Europa y se encamina al objetivo de 9000 puntos,mientras algunos Bancos de USA se mantienen a la baja,con excepcion de los ADRs argentinos (Macro y Frances al alza hoy)
La apertura de los bonos argentinos al alza tambien es señal de los tiempos que se avecinan,hasta el Citi tiene pronostico de mejora despues del viernes,dia de finalizacion del canje de acciones.
Hoy es Super miercoles,la avalancha de balances y la digestion de lso dichos de Bernanke ayer van mostrando que este rally superara todos los pronosticos.

Pancho Uriburu

Bajan por ahora las Bolsas de America

Brasil, Canada, Chile y mexico abrieron en baja, El Dow Jones en alza 0,11% arriba en los 8932 puntos camino a los 9000 puntos y equilibra los tantos.

Ayer los mercados " se fumaron en Pipa" a Ben cuando anuncio que podria bajar mas el indice de desempleo, cuando todo el mundo sabe que el techo es el 10% y esta en 9,5% en Junio. No camino el latiguillo, Caida de desempleo o exuberancias de lso activos del viejo Alan, Los mercados solo temen al aumento de la tasa de interes.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con resultados diversos, Europa con tomas de ganancias generalizadas bajan en promedio el 0,62%

Tambien baja el barril de petroleo el 2% bajando Tenaris 1,70%, estan bajando fuerte bancos de EEUU, Morgan Stanley y W Fargo por perdidas en sus Balances, el Citi en reversa sube 1,13 a 2,68 doalres. El Viernes 24 de Julio termina el canje en el Citi de preferidas por ordinarias reduciendo la participacion del estado a solo el 34%, con probables mejora de su cotizacion a partir del dia lunes cunado termine el canje.

CZuco/Pancho Uriburu