23/7/10

Molinos $ 16,80 y se acerca al objetivo de los $ 17

Molinos muy cerca del objetivo de los $ 17

CZuco

Grimoldi $ 6,70 sube el 6%

Sigue en alza Grimoldi acercandose a si valor de libros de $ 6,93

CZuco

Conformidad en las autoridades Respira Europa: sólo siete bancos no superaron los test de resistencia

Respira Europa: sólo siete bancos no superaron los test de resistencia
Los resultados de las pruebas de tensión a 91 bancos europeos demostraron la resistencia generalizada del sistema financiero de la Unión Europea, dijeron la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por su sigla en inglés).

Los resultados, divulgados por los bancos y por el CEBS mostraron que siete de los 91 bancos examinados no aprobaron las pruebas bajo las condiciones más adversas.

"Por consiguiente, los resultados de las pruebas confirman la resistencia general del sistema bancario de la UE a impactos negativos financieros y macroeconómicos, y son un importante paso adelante en la recuperación de la confianza del mercado", afirmaron los organismos en una declaración conjunta.

Además, comentaron que los bancos que fallaron las pruebas deben primero reforzar su base de capital a través del sector privado y luego recurrir a sus gobiernos nacionales si es necesario, todo enmarcado en las regulaciones respectivas de ayuda estatal de la UE.




fuente

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 23 julio 2010 (12:45) | NOSIS

C.Zuco: interesante

Para el analista Carlos Zuco, conocidos los resultados de los test de resistencia a los bancos europeos, el mercado "debería tender a expandirse, tal como lo venía haciendo".

"En el orden local, Aluar repetirá cuando menos su performance del trimestre anterior; Agrometal tal vez incremente ganancias y bien Macro, banco que 'ya mostró las uñas'".

"También Siderar repetirá un buen trimestral, Molinos despuntará una ventaja comparativa a partir de la normalización en la comercialización de aceite de soja, en tanto Pampa Energía tiene una incógnita difícil de aclarar por ahora (tarifas)".

"Veremos cómo sigue todo después de las 13. El mercado no está mal, salvo la coyuntura", cerró Zuco el diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

(fin)

El Tesoro estadounidense venderá más acciones del Citigroup

El Tesoro estadounidense venderá más acciones del Citigroup
Timothy Geithner.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que venderá 1.500 millones de acciones comunes de Citigroup Inc, con lo que busca reducir la participación de un 27 por ciento que adquirió en la entidaddurante la crisis financiera.

El Tesoro dijo que vendió 2.600 millones de acciones de Citigroupen dos operaciones previas, por las que recibió 10.500 millones de dólares. El Gobierno aún posee 5.100 millones de acciones y pretende seguir desprendiéndose de los títulos "de manera ordenada".





Fuente: Clic Aquí

El Merval se adelanta y abre en postivo mas 0,13% en los 2363,9 puntos

Tenaris arrastra a la suba del Merval $ 77,55

CZuco

El 87% de los bancos Europeos habrian aprobado el examen del Test

De acuerdo a datos extraoficiales por lo menos el 87% de los bancos Europeos habrian aprobado el examen del Test. noticia que se dara a conocer a las 13 horas.

Pancho Uriburu

El dolar no puede valer $ 1,88 es una verdadera utopia que llegue a ese precio

Si el dolar bajara a ese precio, los Importadores se lo llevan puesto y los hacen subir de nuevo a los $ 4. Con una inflacion superior al 20% es imposible que el dolar caiga a ese precio por mas que el Indice de las hamburguesa Big Mac diga lo contrario. Con semejante revaluacion del peso no queda una Industria en pie y Brasil y China nos llenan la canasta de mercaderia a precio de dumping. y no queda nadie que resista en pie y las exportaciones se caen a pedazos.

CZuco

15 Bancos empujan a Economia para que se presente a emitir deuda

15 bancos se dispuntan el negocio para que la Argentina por fin se presente en los mercados Internacionales de Credito y emita deuda. Si le fue bien a Grecia y a España porque le va ir mal a la Argentina que esta mucho mejor que varios paises de la Eurozona.
La 3ra. calificadora de Riesgo le aumento la nota a la deuda soberana argentina y la coloco en B
las otras 2 calificadoras la Nro 1 y 2 se resisten a aumentarle la nota a la Argentina. sobre todo por la falta de transparecncia del Indec que no computa la verdadera inflacion real en el pais, y en cosecuencia los Bonos indexados por CER no suben lo suficiente para atraer a los principales clientes de estas 2 Calificadoras y le retacean la nota al pais.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en alza. Europa, esta con mayoria de bajas promedio del -0,287%

Japon subio anoche el 2,28% y China el 0,38%. En Europa las Bolsas estan registrando leves tomas de ganancias en promedio del -0,287%. En America abrio el Bovespa en terreno positivo del 0,11%.En El Pre market los futuros de los EEUU estan divididos, El Dow Jones baja apenas el - 0,02%. el S&P 500 esta neutro y sube el Nasdaq el 0,03%. El Citi retrocede el 1,71% y cotiza a 4,02 dolares, mientras que Tenaris cotiza a 39,26 dolares y baja el 0,58%.

Se espera para hoy que el Merval abra en forma cautelosa esperando los resultados del Test a Bancos Europeos que los mercados descuentan no seran tan malos y rigurosos. De cualquier forma estamos transitando una etapa de definiciones con una marcada selectividad en la suba de las acciones argentinas.

CZuco