2/9/08

No conformo al mercado la buena noticia del pago al Club de Paris y cobra fuerza la idea del canje voluntario de la deuda de corto plazo

No conformo del todo la idea de pagar al Club de Paris con reservas del BCRA y el mercado espera mas señales contundentes de que el pais endereza su economia. Cobra fuerza la idea del canje voluntario de la deuda de corto plazo con vtos desde 2008 al 2011.

CZuco

Sigue la recuperacion de Paty $ 20,70

Cada dia sube un poco mas sin la ayuda del Banco Nacion. $ 20,70

CZuco

Al Bhip, aestos precios tiene "Chapa" en el largo plazo

El Bhip a $ 1,10 subiendo el 5% parece que tiene chapa en el largo. pagan 0,25 el lote $ 1 a febrero o sea creen que la accion puede costar $1,25 para febrero 2009

CZuco

Buen desempeño de Molinos $ 7,85 sube el 2%

Bien Molinos hoy y con ganas de seguir subiendo.

CZuco

Intenta retomar posiciones el mercado, despues de la toma de ganancias dentro de la propia rueda

La noticia del pago cash al Club de Paris es muy buena para ser creible y los operadores dudan y no saben a ciencia cierta si entrar a la Bolsa o salir esperando el piso del mercado ,los largos placistas toman posiciones en las acciones bancarias, porque se desplomo el petroleo y mejora la Posibilidad de salir de la incipiente recesion que se vislumbra en la economia de EEUU, Los genios de la economia son todos pesimistas y ven todo color de negro. No tienen en cuenta las reacciones positivas de las fuerzas de la naturaleza del hombre que reacciona en positivo ante la adversidad, Los genios de la economia deberia imitar el ejemplo de YPF que confia en el futuro del pais. y le pone el pecho mirando de cara al futuro.

CZuco

Argentina cancelara la deuda con el Club de Paris, con Reservas de libre disponibilidad son 6.706 millones de dolares

En la Bolsa cayo muy bien la noticia, pero la mayoria opto por ahora tomar ganancias rapidas y esperar a ver que pasa.

CZuco

FRANZUÀ LE SENSIBLE

Muy buena medida acaba de tomar el gobierno actual, empezemos por el principio como dicen, entramos en la senda.
RJLorenzo

La Presidente acaba de anunciar un inmenente arreglo con el club de Paris y Exploto la Bolsa al alza

Suben todos los bancos por anuncio con arreglo con el club de Paris

CZuco

Se desplomo el barril de petroleo a 108,94 dolares

Fuewrte caida del crudo, ante la pespectiva que el huracan Gustav no produzca daños en las refinerias del golfo de Mexico.

CZUco

Por fuerte baja de Tenaris del 5% el Merval abrio negativo -1.58%

La fuerte caida del crudo determino la fuerte baja incial de Tenaris del 5% y provoco la apertura negativa del Merval del 1,58%

Se destaca la suba de Oeste del 4% y la resistencia a la baja de Paty que esta vendedor a $ 21.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos, Europa, se encuentra con subas casi unanimes de 1,23% de promedio al alza

China perdio el 0,87%. En America abrio Brasil en negativo 0,74%. Se espera la reapertura de la Bolsa de EEUU, con fuertes expectativas, luego del feriado de ayer en conmemoracion del dia del trabajo. La Bolsa Argentina logro "zafar" ayer ganando 0,09% pero con bajo volumen de negocios.

CZuco

Brasil comienza hoy a bombear petroleo de sus nuevos pozos en el campo de Jubarte de la Cuenca de Campos

Estima extraer alrededor de 15.000 barriles diarios, unos 5,500.000 barriles anuales de crudo. y pasaria a ser una nueva potencia petrolera Mundial. El Presidenhte de Brasil dara el puntapie inicial al bombeo.

Tenaris y Socotherm Americas en yunta son favoritos para ganar nuevos contratos por la expansion de APBR.

Argentina, esta mas retrasada que Brasil, en su expansion petrolera, que recien este año comenzo un nuevo programa en la busqueda de petroleo en el mar Argentino. YPF viene trayendo por alta mar la nueva plataforma submarina del programa denominado "Aurora" y se encuentra en la fase 1 del proyecto.
En este proyecto Argentino, tambien es probable que ganen contratos Tenaris y Socotherm Americas.

CZuco

Estima el Gobierno un dolar a $ 3,35 en el 2009, en linea con la "Inflacion Moreno"

Estimo el Gobierno en el presupuesto que enviara al Congreso antes del 15 de Septiembre correspondientes al año 2009, un dolar a $ 3,35, con un incremento del 10% con respecto a su valor actual y en linea con la "Inflacion Moreno"

Para fines del corriente año, estima el dolar a $ 3,15. Es muy probable que haya tomado en cuenta para esta estimacion, la fuerte produccion de soja de la campaña 2008/2009 que alcanzara la cifra record de las 51 millones de toneladas, superior en 4 millones a la campaña del año anterior. De no ser por este dato, el dolar superaria con creces el pronostico oficial del dolar y acercandose al dolar $ 3,50, que es el dolar que piden los industriales para poder exportar con mayor competitividad.
Desde el punto de vista del efecto bursatil, se darian vuelta las posiciones por diferencias de cambio en los balances de las empresas cotizantes y pasarian a ganar ahora las que tengan posicion a favor en activos financieros en moneda estranjera sobre los pasivos en moneda extranjera.

CZuco