18/1/11

Info, enviada por Marcelo G.

hecho que Portugal será rescatada, o al menos que parece necesitar un rescate. Sin embargo, vistos los precedentes y analizando el futuro, quizá esa no sea la mejor solución para Europa. Al menos así lo cree Matthew Lynn, columnista de Bloomberg.
Lynn se pregunta si tiene sentido preparar otro paquete. "La respuesta es no", asegura el columnista, que enumera hasta cuatro razones por las que la Eurozona no debería rescatar a Portugal:
1.- No frenará el contagio. Como recuerda Lynn, el rescate de Grecia no frenó al mercado, que fue a por Irlanda. Se rescató a Irlanda y Portugal ha sido atacado después. "No hay razón para pensar que un rescate portugués evitará que los mercados se dirijan a por España".
Como explica Lynn, los mercados atacan a los países uno detrás de otro y no a todos a la vez porque es la forma más fácil de obtener beneficios rápidos, no porque sea el único país en riesgo. "En cuanto termina un rescate, todo el show se mueve hacia el siguiente".
2.- El mecanismo de rescate es un desastre. El columnista recuerda que el tipo de interés (que Irlanda ya ha pedido rebajar) es leonino, haciendo más difícil que los países consigan salir del agujero financiero en el que están atrapados.
"Irlanda está pagando un 5,8%, Grecia alrededor de un 5,2%. Esto es mucho más de lo que le cuesta el dinero a los que se lo prestan. La razón por la cual los países necesitan un rescate es porque no pueden permitirse pagar los intereses del dinero que han pedido prestado. ¿Qué sentido tiene cargarles con más interés por tener todavía más deuda?". España pagó un interés récord del 5,5% en su emisión sindicada de ayer.
3.- No hay planes para que los países salgan del mecanismo de ayuda. "Los bonos griegos e irlandeses todavía están muy por encima de la media de la Eurozona, incluso después de los rescates. No hay señales de que vayan a bajar ni hay señales de que sus economías se recuperan. Entonces, ¿cómo se supone que volverán a crecer normalmente?".
4.- Todos los fallos del mecanismo de rescate hacen que la ruptura del euro sea más probable. "Los inversores no son estúpidos. Pueden ver claramente que la medicina de la Unión Europea y el FMI no funciona", señala Lynn.
El columnista recuerda que mientras que el resto del mundo se recupera, Grecia sigue estancada en una recesión "que podría durar 10 o 20 años", antes de preguntarse cómo se supone que un país va a controlar sus deudas si es cada año más pobre. "Si un rescate es esto, no es sorprendente que los inversores sigan apostando contra el euro".
Lynn concluye que el rescate de Grecia fue un error, y que simplemente hubiera sido mejor que hubiera hecho default. Y por ello, asegura que sería mejor dejar caer a Portugal y apechugar con las consecuencias. "Lo último que necesita la Eurozona es otro paquete de rescate fallido que sólo termina haciendo que las cosas vayan peor".

en el Economista.es, es de la agencia Bloomberg. un abrazo Marcelo.
Responder

El Contador Zuco en Nosis

C. Zucco: una bolsa muy activa

Carlos Zucco, analista de mercados, dialogó con Roberto Eguia para Nosis, y consideró que la bolsa se mantiene en un buen nivel de operaciones a pesar de algunas muestras exibidas esta mañana, especialmente el balance de el Citi, que si bien no fue pésimo, no ha sido todo lo negativo que pareciera señalar su estimación de ganancia por acción.

"Hay que dejarla pasar y esperar que se tranquilice. Sin embargo hay otras acciones de bancos que vamos a encontrar en recorrido firme, y que de a poco se van a ir manifestando, como las del Santander Rio por ejemplo, o Galicia, Hipotecario, etc. Molinos es evidentemente una acción con los privilegios de incorporar comodities del campo, con mucho precio actual. Transener está muy bien, y Capex, con petróleo en indefinición de valor, no puede tirar todo lo que debiera. Muy bien Pampa Energy, en la misma línea de Transener. Estimo que la bolsa está trabajando en positivo dentro de la gama que hubiéramos marcado la semana pasada con un tema de resistencia en 3700 puntos de los cuales nadie habla demsiado todavía.

Garovaglio Llego a los $ 20 OBJETIVO CUMPLIDO

OBJETIVO CUMPLIDO para Garovaglio llego a los $ 20

CZuco

SAMI: " Despacio y armoniosamente" $ 41,70

SAMI lentametne pero bien. $ 41,70

CZuco

Banco Patagonia con 630.000 acciones negociadas $ 5,91

Los Bancos excepto el Macro con fuertes expectativas de subas.

CZuco

Ggal v a " capturar " la base $ 6,50 ya se comio a la $ 6,25

Los bancos sigue con el rally alcista. " La pelicula repetida de los meses d enero y febrero.

CONTESTADO TODOS LOS e MAIL LLEGADOS HASTA A LAS 16,01 HS

Czuco

Bolt se acerca dce nuevo al objetivo $ 8,80

Boldt firmetex en $ 8,80 se acercade nuevo al objetivo por 2da vez.

CZuco

" El Negro no puede" o no quiere segun el caso. no puede atravesar por ahora los 3600 puntos

No quiere atravcesar por ahora la marca de lso 3600 puntos.

CZuco

El Merval, llego al primer nivel de Resistencia de lso 3600 puntos y esta dudando

El Merval con las dudas de Descartes ser o ser, this the question

En la hora mas dificil de los ejercicios del mes de enero que vienen bastante livianitos por ahora.

CZuco.

Volvio Rose. $ 2.44 sube casi el 5%

Volvio de una situacion algo complicada Rose, no habia gustado el ultimo Bce $ 2,44

CZuco

SAMI pagaron $ 41,50

SAMI sigue en alza $ 41,50

Ggal se " comio por ahora la base $ 6,25 febrero $ 6,30

CZuco

Contestado todos los E mail hasta las 14,05 hs.

La mayoria de las carteras accionarias de los suscriptores estan impecables y no se puede sugerir ninguna modificacion por ahora, no queremos ser mas papista que el Papa ni corregir por corregir. la mayoria van viento en coche.

CZuco

Se escapa Ggal $ 6,28

Idem Transener, operando entre $ 1,64 y $ 1,65 y empuja a Pampa $ 2,76

CZuco

PESA, logra desprenderse parcialmente de Tenaris y mantiene cotizacion del cierre de ayer $ 10,60

Tenaris cotiza a $ 93,25 porque Wall Street no convalido la escapada de ayer de la accion.
Ledesma prosigue su marcha en recuperacion de sus maximos que habia llegado a $ 10,80
un dia antes que venga el 2do trimestre antes de ser sacudida de arriba a abajo por toma de ganancias.

Gaal viene " Al galope corto" acercandose a la base $ 6,25, perfectametne ejercible en febrero y cotiza a$ 6,21

CZuco

El Merval en leve alza en la apertura sube el 0,23% en los 3.571 puntos

Emcabezan las alzas Repsol, Morixe; STD de España, mas atras viene corriendo Molinos y algo mas atras, cotiza Capex a $ 7,40 todavia en alza, pero con menos compradores identificados.

CZuco

Otra sorpresa y 1/2 el Kg de limon vale en Supermercado Coto $ 14,90 Calle Junin al 1000

No hay un limon barato en ninguna parte, hasta el mes de abril que comienza la nueva campaña año 2011. ¿ Todavia te queda alguna duda del nuevo objetivo de SAMI que le mandamos a todos los suscriptores por V. Mail ? Yo no tengo ninguna duda y si queres te lo firmo por decreto. asi de simple.

CZuco

Sorpresa y 1/2 2 Bolsas de Europa, lideran las alzas de las 11 principales del Mundo en Enero

1ra. Francia sube el 4,48% en el año
2da España sube el 4,44% en el año
3ro Japon (Nikkei) 2,68% en el año

En el 6to lugar esta el Dow Jones con una suba del 1,81%
en el 8vo lugar se encuentra el Merval con una suba en el año del 1,13%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, suben todas las Bolsas en promedio del 1,01%

Japon subio anoche el 0,15% y China el 0,09%. Europa, suben todas las Bolsas en promedio del 1,01%, En el Pre market el Citi, se bambolea para un lado y para el otro
porque vino el Bce con resultados positivos, menores a los esperados, 0,04 centavos por accion cuando se esperaba repitiera el 3er trimestre de 0,08 centavos de dolar por accion. Tenaris sigue de capa caida y no levanta cabeza por ahora cotizando a 45,62 dolares bajando el -1,87% con respecto a la cotizacion del viernes en Wall Street. Ggal cotiza a 15,05 dolares, STD de España a 11,59 dolares mas 0,96% arriba y PBE cotiza a 21,67 dolares, El barril de crudo cotiza a 91,25 dolares subiendo apenas 0,25 con respecto al cierre de ayer. Los futuros de los EEUU estan los 3 indices prinipales en alza mas 0,24% mas 0,27% y mas 0,40% En America abrio el Bovespa en alza mas 0,54% Y EL IPSA de Chile sube el 0,31%.

Pronostico para la apertura del merval hoy:

A pesar de la baja de Tenaris, el Merval abriria levemente positivo, casi lateralizando pero los compradores corridos hacia la izquierda por la culminacion de los ejercicios del mes de Enero el dia jueves, con varias plazas del panel general en alza. y todo el sector bancario cotizando a la expecativa, por la llegada de las Memorias el dia 11 de marzo, que se acentuaria con mayor optimismo a partir del proxi viernes.

CZuco