23/2/10

Cronograma de Fases opciones de compra y venta del mes de abril ver en la seccion Informes

Fases de 1 a 5 en la seccion Informes para suscriptores.

CZuco

Capex, reestructura su deuda a plazos mas largo.

Ver nota por Bolsar.

CZuco

Mejora el Bovespa,el Dow Jones y Tenaris aqui y alla

El Boveaspa baja -1,92% El Dow Jones -0,70% y pagaron $ 89,80 Tenaris. El ADRd baja -,273% y estuvo -3,31% abajo


CZuco

Noticias enviadas por Sergio

http://www.cronista.com/notas/222049-telecom-socios-minoritarios-europeos-piden-vender-u$s-1000-millones

http://www.cronista.com/notas/222093-oro-plata-cobre-y-aluminio-como-invertir-los-metales-mas-demandados

http://rrii.iprofesional.com/notas/94781-La-Argentina-a-mitad-de-tabla-entre-los-mejores-paises-de-la-region-para-invertir.html

El Merval pierde casi el 2% y Tenaris hace de aguante $ 90.05

Tenaris ofrece la primera resitencia para que no baje mas el merval.

CZuco

Socotherm Americas pierde el 8,47% y cotiza a $ 5,40

Fuerte perdida en la apertura para Socotherm Americas -8,47% $ 5,40

CZuco

Apertura negativa para el Merval -0,97% abajo

Encabeza las 2 unicas alzas el Citi $ 1,31 subiendo el 0,97% El Bovespa se encuentra -0,97% bajo y el Dow Jones baja el -0,27%. Los Titulos Publicos con mayoria de bajas.

CZuco

Venta de dolares a futuro: Febrero y marzo, ganarian la pulseada el mercado. Abril, Mayo y Junio, ganaria el BCRA.

El fin de febrero, promete un fin de mes movido en el cierre de posiciones del dolar, ya que el BCRA vendio a fin de febrero dolares, casi al mismo precio de contado, en cosecuencia ganaria la pulseada por ahora el mercado, que logro autofinanciarse a un bajo costo del 1,58% mensual recuperando los dolares al mismo precio que los vendio, esta situacion volveria a repetirse al fin del mes de marzo, ya que el dolar Mayorista sigue muy movido y pedido, Sin embargo la situacion comenzaria a revertirse a favor del BCRA a fin del mes del mes de abril cuando comience a ingresar a pleno los dolares por liquidacion de los exportadores de la cosecha de la soja de la nueva campaña. lo mismo sucederia en el mes de mayo y Junio.

A partir del mes de Julio, el partido tiene un resultado incierto, porque se terminaria el grueso de la liquidacion de la soja y comenzaria a sentirse la falta de dolares, y tambien la fuerte inflacion de precios. Para esa fecha ya se tendria que haberse terminado el canje de Bonos en default y la Argentina deberia acceder a los mercados Internacionales de Credito, porque sino la incertidumbre se apoderaria de los inversores y habria que empezar a " bailar con la mas fea"
Por tal motivo estos 4 meses que faltan son decesivos sobre el rumbo que va a tomar la Argentina hasta el fin del proceso eleccionario del año 2011.

CZuco

El Default parcial de Socotherm Americas, refuerza nuestra teoria que el Balance de Tenaris, vendra solo aprobado por un 4

Socotherm Americas comunico ayer a la Bolsa su propuesta de nueva reprogramacion de su deuda con los bancos, ya que no pudo hacer frente al pago de la cuota Nro 9 con el grupo o consorcio de bancos, que habia pactado la reprogramacion de su deuda en 24 cuotas y venia cumpliendo razonablemente con lo pagos.

Esto hace presumir que Socotherm Americas, no logro en los ultimos meses un flujo de fondos suficiente de sus principales clientes, entre ellos Tenaris y APBR, por falta de trabajo, principalmente de Tenaris, ya que sus servicios de materiales corrosivos lo tiene adentro de la propia empresa de Tenaris en Escobar si mal no recuerdo.

Esta teoria del Balance de Tenaris aprobado con un " meritorio 4" tiene su sustento y respaldo, en los ultimos informes del Directorio de Tenaris, cuando afirmo junto con el ultimo balance ingresado a la Bolsa. " Que sus resultados proximos, podrian venir por debajo de las expectativas del mercado, debido a la crisis Internacional que todavia no habia concluido" a tales efectos hemos tenido muy en cuenta, esta afirmacion de la empresa al momento de responder consultas de nuestros suscriptores sobre como podria venir Tenaris en su Memoria. Si bien es cierto no esta dicha la ultima palabra. le sugerimos a los " gallitos" de la Bolsa que dicen tenr informacion anticipada sobre el balance de Tenaris que moderen su optimismo sobre el resultado final de Tenaris en el 2009.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con Resultados Diversos. Europa Bajan todas las Bolsas menos Reino Unido en promedio del -0,83%

China volvio a caer un -0,69% y se teme que este encubando una nueva burbuja inmobiliaria peor que la de Dubai. En Europa, todas las Bolsas corrigen a la baja excepto Reino Unido que subo 0,09% el resto de las Bolsas de Europa baja en promedio el -0,83%, America abrio la Bolsa de Chile -0,12% abajo. En el Pre market esta bajando el Citi -0,58% a 3.44 dolares y Tenaris baja el -2,07% a 45,88 dolares.

En La Bolsa local, las acciones todavia estan cotizando en " Flotacion Sucia" porque la mayoria de las acciones estan afectadas por las ventas obligadas de los inversores caucionados por el ejercicio de opciones del mes de febrero hasta el dia miercoles, luego habra un respiro por una semana..

CZuco