19/7/10

Arranco Transener $ 0,898

Transener rompio la marca de 0,89 uy quedo habilitada la Base 0,90 agosto. y acumulo mas de 400.000 acciones.

CZuco

Banco Hipotecario, pagaron $ 1,56

Mejora el Bhip´$ 1,56

CZuco

Banco Macro enfila la proa a los $ 14

Macro $ 13,05 y se encamina al objetivo de los $ 14.

CZuco

Mas firme Transener, opero casi 300.000 acciones $ 0,891

Mejorando transener en precio y volumen.

CZuco

Pampa $ 1,69

Pamapa pagaron $ 1,69

CZuco

Ahora si arranco Pampa $ 1,68 tomador

Pampa $ 1,68 tomador.

CZuco

Pagaron $ 1,59 el Citi

Retomando posiciones el Citi $ 1,59

CZuco

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas actualizados al viernes 16 de Julio de 2010

En acciones defensivas tenemos 11 acciones con saldo positivo en el año una neutra y 2 con saldo negativos con leves perdidas. y una que aun no logra abrir por falta de vendedores y esta en efectivo.

La ganancia en acciones defensivas en menos de un , supera el 11% ganandoles a los plazos fijos y al dolar.

Fuerte repunte de las Acciones Favoritas y Estrellas que ahora rinde el 6% en el año. muy atras quedaron el Burcap y el Merval que esta negativo en el año.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Vuelve el Citi con todo $ 1,58 tomador, luego de la paliza desmedida del dia viernes

El Citi fue muy castigado el viernes a pesar que trajo un buen balance con resultados algo mejor a lo esperado, es el 2do trimestre que trae resultados positivos y hay un cambio sustancial en los resultados de los proximos trimestres.

CZuco

Molinos con fuerte rally alcista pagaron $ 16,40

Molinos con fuerte alza $ 16,40

CZuco

Ojo al piojo con Molinos pagaron $ 16,10

Molinos sigue avanzando $ 16,10 Tenaris tanbien $ 75,50

CZuco

Mejora Molinos y es una gran candidata para comprar con el levantamiento del encaje $ 15,90

Molinos $ 15,90 candidata de primer nivel si se levanta el encaje. $ 15,90 tomado sube el 0,31%

CZuco

Aluar sube a $ 3,75 mas del 2% y Tegno4 0,755 sube mas del 3%

Aluar y Tegno en alza en la apertura.



CZuco

El Merval en terreno positivo mas 0,15% con muy bajo volumen negociado $ 1.800.000

Tenaris pico en punta a $ 75,30

CZuco

Abrieron el Bovespa y el S&P500 en terreno positivo

El Bovespa abrio 0,74% arriba y el S&P500 esta positivo el 0,64%

CZuco

Buena Noticia para la Bolsa local, Economia redacto un proyecto que permitira el ingreso de capitales del exterior

La novedad seria, que dichos capitales podran quedarse como minimo un año sin la restriccion del 30% de encaje, y tambien podran comprar y vender acciones Argentinas y no se aclara todavia si entran en dicho beneficio las acciones que cotizan sus ADRS en el exterior, que se utiliza para la fuga de capitales. Se beneficiaran todas las Acciones del panel General en especial las que no tienen ADRs. y no extrañaria que dichas acciones aumenten su volumen desde hoy y tambien de precio.

Cristina haria el anuncio oficial cuando venga a la Bolsa el dia 27 de Julio que se festejara el 156 aniverasario de nuestra Institucion.

CZuco

Utilidades del BCRA que girara a Economia, no son ni liquidas ni realizadas

Es cierto que el año pasado el BCRA gano $ 23.500 millones en su balance, pero el mayor importe de dichas utilidades provienen de la revalorizacion de los Titulos Publicos, que emite el propio Estado Nacional.

El BCRA gano en los papeles y puede interpretarse como un Resultado de Tenencia por Titulos Publicos y nada mas. Para que dichas utilidades en los papeles, sean realizadas y liquidas deben vender dichos titulos y luego girar las utilidades a Economia.
¿ Que pasaria si de la noche a la mañana, dichos Titulos pierden valor de cotizacion?

Nos encontrariamos que esas utilidades desaparecieron por arte de magia y lo que se transfirio a Economia fueron parte de dichos Titulos y no las utilidades y en cosecuencia el BCRA perdio respaldo contra sus propias Reservas en moneda Extranjera y se debilita su posicion frente al dolar.

Los economistas saben un monton de Economia, pero de Contabilidad hacen agua por todas partes.

Sin embargo, la mayor estrategia que esta realizando el BCRA, es que la inflacion va licuando lentamente sus pasivos monetarios en los Titulos Lebac y Nobac que riende una tasa de interes muy por debajo de la inflacion real. mientras que los dolares que compro en el mercado a los exportadores mantienen su valor estable, pero esconden una inflacion reprimida que en algun momento va a estallar como una Bomba Atomica. cuando el peso pierda valor adquisitivo y todo el mundo huya de la moneda local hacia el dolar.

Los errores se comenten en los momentos de bonanza y se lamentan cuando se viene la noche callada.. Para reflexionar y meditar. lo lamento mucho " Mi voto no es positivo"

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, Europa comenzo a darse vuelta y son mayoria las Bolsas que suben en promedio del 0,48%

Japon perdio anoche el 2,86%, mientras que China subio el 2,11%. En Europa, la mayoria de las Bolsas estan subiendo, porque fue demasiada exagerada la baja del dia viernes, ya que se produjeron 3 malas noticias en un momento critico al finalizar los ejercicios de opciones del mes de Julio en los EEUU que repotencio los precios a la baja, Sin embargo en Buenos Aires, algunas plazas quedaron tomadoras porque los ejercicios del mes de Julio habian finalizado el dia jueves. Entre las plazas que quedaron firmes el dia viernes se encuentran Pampa, que hoy deberia abrir a $ 1,69/170 y varias acciones gasiferas y electricas entre ellas Tegno4 y Transener, esta ultima debe pasar todavia por un par de dias en acumulacion de papeles, suceso que no se ha verificado en la ultimas ruedas, pero que tampoco se mostro demasiado vendedora.En el Pre Market reacciono el Citi en forma favorable y cotiza a 3,93 subiendo el 0,77% tambien reacciono Tenaris y cotiza a 38,63 doalres subiendo el 1,44% empujado por la mejora en el crudo que dejo de bajar y la parada del derrambe de petroleo en el Mar contenida por la BP. Los futuro s de los EEUU, estan los 3 indices principales en alza, revertiendo la posicion negativa de anoche.

CZuco