17/11/08

Positivo el Boden 12 $ 136,70

Esta positivo el Boden 12 $ 136,70

CZuco

Sube el 4% el ADR de Tenaris en el exterior

Fuerte recuperacion del ADR de Tenaris, sube el 4%

CZuco

El Merval intenta el 4to rebote en la rueda segun graficos

El Merval no se da por vencido e intenta el 4to rebote en la rueda.

CZuco

Buen rebote de las Bolsas de tiro corto y algo mas tambien

Rebotan en forma conjunta las Bolsas de Argentina, Brasil y EEUU.

CZuco

El barril de petroleo para arriba 58,37 dolares

Mejora la cotizacion del barril de petroleo 58,37 dolares.

CZuco

Por ahora lo mejor del Merval Teco y Molinos

Teco, apoyada por su controlada Personal, puede aguantar la crisis en todo el año 2009 y por ahora junto con Tenaris es lo mejorcito del Merval, como para ir tirando.

CZuco

El Merva retrocede el pedazo que le falto el viernes a ultima hora por diferencia de horario y se planta en menos 2,5%l

Se planta el Merval en -2,5% y puede dar pelea.

CZuco

Positivos el Boden 12 y Edenor

Sorprende la suba del Boden 12 pero no mucho, porque ya el mercado habia anticipado una probable rcompra de este bono por parte del gobierno.

CZuco

Abrio el Dow Jones 0,97% abajo

Mal comienzo para el Dow Jones casi el 1% abajo en la apertura.

CZuco

Mejora el Bovespa, recortando perdidas- 1,94% Buena señal.

Buena señal aun antes que abra el Dow Jones. mejora el Bovespa.

CZuco

Mejora el Borespa, recortando perdidas- 1,94% Buena señal.

Las Bolsas de Brasil y Argentina abren en baja esperando la apertura del Dow Jones en pocos minutos mas.

Fuerte baja del Bovespa -2,65% y el Merval acompañando con una baja inicial del 0,65%, ahora todo depende de como abra el Dow Jones y ver si se acntua la baja o hay recorte de perdidas.

CZuco

La mayoria de los paises, enfrentarian la recesion economica, rebajando impuestos y otorgando incentivos fiscales

EEUU e Inglaterra seria los primeros paises en aplicar esta politica en la rebaja de impuestos para reactivar el consumo y atenuar la recesion en ciernes, luego se plegaria Alemania y Japon.
China seguiria adelante con su plan de reactivacion de la Obra Publica siguiendo a Keynes. Por su parte la Reserva Federal y los principales bancos de Europa, se aprestan a reducir la tasa de interes, para reactivar el consumo. La Reserva Federal bajaria un o,50% o 50 puntos basicos la tasa de interes en su proxima reunion del mes del diciembre, Y los bancos Centrales de Europa bajarian la tasa al 2,5% desde el 3% en que se ecncuentra en estos momentos.
Argentina por ahora, se abocaria a la recompra de Titulos Publicos, especialmente el Gobierno pondria interes en recomprar parte del Boden 12 mediante licitacion o compras directas. en la Bolsa. La Anses pasaria ahora a ser un prestador del Tesoro junto con el BCRA. El Gobierno tendria asegurado adelantos de estos 2 organismos para el año 2009 en alrededor de 10.000 millones de pesos para cerrar las cifras del presupuesto del año 2009 si hiciera falta, en linea con las afirmaciones de la presidenta del Banco Nacion, que aseguro que Argentina cerraria el año 2009 sin necesidad de nuevos prestamos del Exterior especialmente del FMI.

Sin embargo Cristina no descarta " tocarlo a OBAMA o seducirlo" en caso que hiciera falta, para que actue de mediador entre la Argentina y el FMI para conseguir prestamos blandos con las menores exgencias que permitan los estatutos del FMI.
A tales efectos Cristina estara presente en la Asuncion de OBAMA a la presidencia de los EEUU
el dia 20 de Enero de 2009.

CZuco

Pronosticos de la produccion de soja de los 3 Principales paises productores mundiales.

De acuerdo con el ultimo Informe del USDA.

1-- EEUU con 79,5 millones de TN

2.- Brasil con 59 millones de TN-

3.- Argentina con 50,5 millones de Tn.

Argentina superaria la campaña anterior 2007/08 de las 47,5 millones de Tn producidas. lo que le aseguraria al BCRA un importante flujo de dolares a sus Reservas a partir del mes de febrero de 2009.

CZuco

Argentina, trata de abrir un nuevo frente exportador en el Norte de Africa y Medio Oriente, para asegurar el superavit Comercial del año 2009

Cristina arranco la gira comercial en el Norte de africa y Medio Oriente, visitnado los paises de Egipto, Tunez y Libia, acompañada de 70 empresarios de varios sectores claves de nuestra economia, tratando de cerrar acuerdos comerciales, que permitan asegurar el superavit comercial del año 2009, ya que los EEUU y la Eurozona ya se encuentran en virtual recesion. El proximo paso seria una gira por China e India que junto con Brasil y Rusia integran el Bric tratando de reubicar los excedentes de exportacion que no pueden ser absorvidos por la incipiente recesion que ya comeinza a sentirse con mayor intensidad.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con mayoria de bajas. China subio mas del 2% y actua como amortiguador en las bajas. Europa bajan todas las Bolsas.

En Asia, prevalecieron las bajas, pero China Igual que Tenaris en la Argentina, hace las veces de amortiguador en las bajas del continente asiatico, irradiando optimismo en la zona que sufre bajas moderadas. En Europa, las Bolsas en promedio el 2,35% y se acomodan a los resultados de Wall Street, que venia bien hasta una hora antes del cierre, que se desplomo un 4% y la onda expasiva llego hoy a Europa, y tiende a penetrar en el resto de las Bolsas de America, que abririan con pesimismo, ya que no se pudo vislumbrar avances concretos en la cumbre del G20.
Si la Bolsa de China se sigue recuperando. Argentina quedaria en el ultimo lugar en el Ranking de las principales Bolsas del mundo donde todas pierden durante el año 2008

CZuco