26/5/10

Debajo de los 10 000....

El mercado vio hoy un cierre abajo de los miticos 10 000 puntos del Dow Jones,una señal importante de que hoy,ya sin la intervencion poderosa del Comite de Crisis americano que ayer revirtio una caida peligrosa de casi 3% ,el mercado no pudo soportar la ola de ventas.
El perfume bajista continua y el sector bancario soporta una salida de posiciones importante...este es el nucleo del problema...
Mañana se vera testeo de los 9 800 puntos,un soporte importante.
La nueva caida del Euro a zona de intervencion hace presumir que mañana habra actividad intensa en los Bancos Centrales tanto europeos como la Reserva Federal.
El viernes es cierre de mes,Junio deberia dar un respiro.

Pancho Uriburu
...

" Adios al amigo" pero con la frente alta y la satisfaccion del deber cumplido. " Siguen las emociones en Acciones Favoritas

---------- Mensaje reenviado ----------
De: alejandro daniel
Fecha: 26 de mayo de 2010 19:14
Asunto: hasta julio contador.
Para: acciones favoritas cdor zuco


que tal contador quiero informarle que este mes no voy a renovar mi suscripcion debido a que estoy fuera del mercado ( por ahora ). por que quiero ver el mundial tranquilo.
en julio volvemos con todo si dios quiere.
acabo de hacer las gestiones para abrir otra cuenta en bull market sociedad de bolsa. para hacerle lanzamientos en descubierto ( ahorita no claro ).
demas esta decirle mi agradecimiento y ayuda en los momentos dificiles que me toco cuando no se hacia la bendita venta del bco patagonia.
a modo de comentario personal la mayor parte de mi gcia de alli fue para ayudarle a mi viejo para que cambie su auto. de echo ya lo hizo. y como dice la publicidad de mastercard la carita, y las lagrimas de alegria, de tu viejo no tiene precio.
eso si me quede con las ganas de comprar mi mercedes 280 pero ya lo voy a hacer para fin de año. con lo que ganemos. ( tambien lo incluyo a ud ).
bueno le mando un abrazo y nos vemos en julio. ( capaz que antes, espero que no por que eso quiere decir que a la argentina le fue mal. ).
para cualquier consulta u opinion cuente conmigo a ganado un amigo ( no le cobro claro jaja).
bueno ahora si un abrazo para ud y todo su equipo. nos vemos despues del mundial.

Comentarios sobre la crisis Europea:

Para el Economista Calvo, El Heroe del Tequila, segun notas periodisticas en Ambito Financiero, El Euro podria tocar los 0,80 centavos de dolar,. de cumplirse este pronostico la excesiva devaluacion del Euro, provocaria una avalancha de productos importados desde Europa hacia los paises emergentes en especial, Brasil, Argentina, China y la India, El dolar se fortaleceria y la Economia de los EEUU tambien, por eso va en el 2da lugar entre las principales Bolsas del Mundo destras de Chile. Una vez que el Euro tique piso, llegue al valor o no que estima el Economista Calvo, estariamos frente a un nuevo equilibrio economico Mundial pero selectivo. Por ahora tienen mucha chance de salir primero de la Crisis EEUU, Alemania y Japon en ese orden. Es por eso que estamos observando attre, la evoucion de varias acciones para brindar a nuestros suscriptores y usuarios del Sitio una mayor alternativa para orientar sus inversiones. con la mayor eficacia posible.

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al dia 21 de Mayo de 2010

Puertas adentro estan las acciones en los graficos. accion por accion y se puede apreciar las acciones que han sobrevevivido a la masacre. Con respecto al Nuevo panel de Acciones defensivas II, creemos que comenzara operar una vez finalizado los ejercicios del mes de Junio. En dicha fecha segin nuestras estimaciones habria culminado el desarrollo de la fase Nro 1 de la Crisis Europea, La fase Nro2 estimamos tendra su comienzo durante el mes de Julio con los denominados segun los economistas de Fuste el periodo de germinacion de los brotes Verdes nro2 . El Nuevo Amanecer II estaria focalizado durante el mes de Noviembre del corriente año seguiendo el desarrollo de la Crisis Europea y el dibujo de la Doble W del Economista Nouriel Roubini-

CZuco

El Merval en caida libre baja el 1,16% en los 2102 puntos

El Merval ajusta a la baja por ahora por efecto de fin de mes en posiciones de cambio.

CZuco

Abrio el Bovespa en alza de 1,79% y elS&500 sube el 1,33%

El Bovespa y los Indices principales de los EEUU abrieron en alza. ( en seguida continuamos desde la Bolsa de Comercio)

CZuco

A partir de hoy una accion Favorita ingresa al Panel de Informacion Selectiva como la Nominada da Nro 11

Con esta accion ya tenemos ahora 11 nominadas para integrar el selecto grupo de Acciones Defensivas II inspirandonos en la Organizacion Negra de la Guerdia FuerzaBruta,que nos dejo anoche con la boca abierta a todos los Argentinos. con su brillante despliegue y puesta en escena del
Acto Final del Bicentenario de la Patria (¿ Quien esa chica toda de blanco que esta parada arriba de un brazo de una grua,esta recontra buena y mucha mas linda que el Tr...a que aperecio anoche por TV. ver pag 10 ambito financiro de hoy)

CZuco

Balance de Molinos 1er trimestre de 2010.El mejor de los ultimos 5 años

Las ventas y los costos estan teta a teta 34% para las ventas 34% de aumento para los costos, tambien existe la misma luz entre ventas y costos en iguales periodos bajo analisis ( contra 1ro del 2009)
Se observa una considerable reduccion en los servicios financieros bajando de 75 millones a 21 millones,pegando un salto en sus resultados finales desde los 392 mil pesos a 74,6 millones.Su valor de libros paso de $ 4,76 a $ 5,10 disminuyendo el indice de liquidez en solo 4 puntos an ambas versiones. estan muy parejos los Pasivos Corrientes idem los Activos Corrientes La Rentabilidad sobre Patrimonio alcanza a un respetable 5,9% contra solo el 0,003% en el periodo
anterior y esta bastante mejor en rentabilidad sobre el capital en el 30% anual contra el 0,15% del periodo anterior, ganandole por lejos a la inflacion real que le emparda solo trancurrido el1er trimestre, La demanda de aceite de soja por parte de China, no se puede evitar,por faltante de suficiente oferta para abastecerla aunque China se resista, el hambre puede mas. Conserva importantes Resultados acumulados despues delpago deldividendo del 31% en efete acumulando la cifra de $ 472,1 millones de pesos. al primero del 2010.

CZuco

Mercados der Asia,terminaron todas las Bolsas en Alza.mas 2,01% promedio Europa suben todas en promedio del 2,61%

China cerro anoche en positivo mas 0,12% y Japon ( Nikkei) subio el 0,66%.En Europa suben todas las Bolsas en gran reaccion, por el recorte de las perdidas del Dow Jones ayer en la parte final, y el tremendo ajuste que se autoimpone toda Europa, al mejor estilo Argentino . suben en promedio el 2,61%, En el premarket el Citi se desprendio de los Futuros de EEUU que bajan los 3 indices en forma moderada, subiendo el Citi el 4,76% cotizando a 3,96 dolares, mientras que Tenaris cotiza a 36,41 mejorando la cotizacion de ayer en sus Adrs y sube el 3,61%. Gran incongnita en la apertura de la Bolsa local, que deberia ajustar primero los 2 dias que estuvo sin operar por feriado patrio, para luego ponerse a tono con el resto de las Bolsas de lMundo.

CZuco