9/1/10

Podria Intervenir de Oficio con caracter de urgencia, La Corte Suprema de Justicia de la Nacion,para poner fin a la Crisis Institucional .

Ante la incertidumbre Juridica que se plantea , ante la intervencion de la Justicia, que suspende el Decreto 18/2010 del PEN y teniendo cuenta que la Jueza interviniente en primera Instancia, podria hacer lugar a la Apelacion de su fallo ante la Excelentisima Camara de Apelaciones.
En cosecuencia el fallo no quedaria firme y podria ser confirmado o revocado por la Camara de Apelaciones, quedaria la apelacion en Recurso Extraoridnario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nacion. que resolveria la Incostitucionalidad del Decreto 18/2010 o no. De hecho la Corte
ya esta interviniendo en el caso, al pedir al Gobierno informe sobre el uso de las Reservas del BCRA.
Mientras tanto el Congreso si logra quorum sin asistencia por parte del Oficialismo, podria tratar el miercoles la cuestion constituicional del Decreto del PEN y en cosecuencia la cuestion se estaria desarrollando en 2 frentes distintos, uno Judicial que ya esta en marcha. y el otro en el Congreso que podria reunirse el dia miercoles para tratar el tema-

Todo el mundo se pregunta si a partir de lunes habria 2 presidentes en el BCRA, uno respaldado por el Gobierno y otro por la Justicia.

CZuco

Incertidumbre en los mercados...dias de definiciones

El agravamiento de la complicada disputa que se ha desatado a partir de la reposicion en el cargo del Señor Presidente del Banco Central.el reconocido economista Hernan Martin Perez Redrado.provoca en los operadores del mercado local un total grado de incertidumbre que se traducira a partir del lunes en un aumento de la volatilidad y dado que nos acercamos al vencimiento de las Opciones Enero,no resulta sencillo determinar el grado de deterioro que sufriran las cotizaciones,con los altibajos que aun se avecinan.
Ademas se suma el comportamiento del mercado americano,que el viernes recibio la poca alentadora noticia de no tan buenas cifras de desempleo.(Igual coeficiente de desempleo al 10% pero mayor destruccion de empleos)
Para complicar mas aun las circunstancias,estamos a dias del Earnung Season,esto es se revelaran las cifras de los Balances del ultimo trimestre del 2009,empezando por el de Alcoa,en momentos que el commodity aluminio recupera rapidamente sus precios,impulsando fuerte al sector.
Finalmente en pocos dias tambien se conoceran los Balances locales,en especial los de los Bancos y el de Tenaris,que fijaran las pautas del mercado.

Pancho Uriburu

El Gobierno apelo el Fallo de la Jueza Sarmiento, directamente en la Camara de Apelaciones

En declaraciones televisivasEl Gobierno asegura que ya presentó las apelaciones a los fallos que restituyen a Redrado y bloquean las reservas
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que como la jueza Sarmiento se negó a recibir los amparos fuera del horario en el que funciona su juzgado, el Gobierno debió recurrir a la Cámara. Según el funcionario, se "habilitó la feria para recibir nuestra presentación". Sostuvo que tuvieron que presentarlos porque "la jueza nos había informado que el plazo para presentar las apelaciones respectivas a los fallos emitidos por ella, vencía mañana y que debíamos esperar hasta el lunes, para ese entonces los plazos de apelación habrían vencido". Además, calificó la actitud de la magistrada de "perversa" y que la misma "dista mucho de tener una justificación jurídica".

Fuente: Diario Ambito Financiero

Una Ley especial del Congreso, podria confirmar en el cargo a Martin Redrado, si se prueba que no hubo negligencia ni mala conducta en su proceder.

Una ley de caracter " Especial" del Congreso Nacional, podria confirmar en el cargo hasta la finalizacion de su mandato en el mes de Septiembre del presidente reestituido por la Justicia y mintras la Camara de Apelaciones y en su caso La Corte Suprema de Justicia de la Nacion no revoque el fallo de Primera Instancia de la Jueza Maria Jose Sarmiento.

El principal argumento de la ley a favor de la confirmacion en el cargo del Pte. reestituido Lic. Martin redrado, podria basarse en "defensa de los legitimos Intereses de la Nacion" como es caso del uso de Reservas del Banco Central, si existe el inmennente peligro de la perdida de la estabilidad de la moneda del pais. principal funcion del BCRA.

Seria un caso unico y excepcional de una Ley del Congreso nueva que anularia los efectos en forma temporaria de la facultad que tiene el Poder Ejecutivo de designar y/o remover al Pte de BCRA con Acuerdo del Congreso.

CZuco