6/2/09

Caputo pagaron $ 1,60 sube mas del 3%

Buen recorrido de Caputo hoy $ 1,60

CZuco

SAMI $ 15,40 sube el 10%

Fuerte suba de SAMI 10% arriba $ 15,40

CZuco

El Bank of America , sube el 28% y el Citi casi el 10%

Suben fuerte los bancos en EEUU ante el inminente anucui del plan de rescatre fianciero en EEUU.

CZuco

Pagaron $ 200 el Am11

Con casi 3,50% de suba pagaron $ 200 el BonarV ( El lunes comienza el canje del tramo Internacional de Bonos garantizados.

CZuco

El arbitraje del Boden 12 al AM11 parece una opcion muy interesante

Se estan igualando la cotizacion de ambos titulos.

CZuco

Titulos Publicos. Am11 y Ro15 y los cupones de PBI lo mejor de la rueda

Lo mejor de la rueda en los Titulos Publicos, AM11, Boden 15 y los cupones del PBI-

CZuco

Titulos Publicos con buen recorrido.

Suben el Boden 12, 13 y 15 y el AM11 o BonarV

Ggal con fuerte presion vendedora por efectos de los ejercicios de opciones.

CZuco

Caputo, SAMI y Telecom. con fuertes alzas

Mejoraron mucho, las acciones de Caputo, SAMI y Teco. Ledesma y Molinos tiene mucha chance de subir por au,emnto de los commodities.

CZuco

El Bovespa y el Dow Jones tambien con fuertes alzas

El Bovespa sube el 2,54% y el Dow Jones sube el 1,77% por fuertes expectativas que despierta la aprobacion del plan de rescate de OBAMA.

CZuco

El Merval con fuerrte alza en la apertura, sube el 1,92%

Tenaris y APBR sigue empujando el Merval al alza pero ahora la suba es mas generalizada.

CZuco

Las Empresas Argentinas no suspenderian , ni despedirian personal hasta el mes de marzo

No hace falta que el Presidente del Partido Justicialista, les diga a las empresas que no despidan obreros y empleados a las empresas y que ganen un poco menos. Las empresas estan evaluando como impactara la crisis en el primer trimestre y luego decidiran si suspenden o despiden personal. Lo que ocurre es que la mayoria cree que lo peor sucedera en el primer trimestre del año, para luego estabilizarse la crisis durante los proximos 2 trimestres, No tiene sentido siendo asi suspender o despedir personal para luego volver a tomarlos en los proximos 6 meses, porque perderian mas plata con las indemnizaciones, que aguantar un poco las perdidas de lso primeros meses del año.

CZuco

4 Bolsas de paises Emergentes estan positivas en el año entre ellas la Argentina con una suba del 2,88%

China, Chile, Brasil y Argentina en ese orden estan positivas sus Bolsas en el corriente año.
El Pronostico que hizo el FMI sobre la Argentina que no crecera este año, es de caracter dudoso por ahora y creemos que esta algo exagerado. El Vice presidente del BCRA acaba de rebatiir dicho pronostico, afirmado que Argentina tendra un leve cricimiento este año.

CZuco

Se lanza el lunes el nuevo tramo del canje Internacional

El Gobierno a traves del Ministerio de Economia, tratara a partir del lunes repetir el exito del canje de Bonos garantizados en el primer tramo local. y espera una aceptacion minuma del 50%.
De tener un exito similar al tramo local se ahorrara unos 3,000 millones de dolares que figuran a pagar como deuda en el presupuesto del 2009. y aliviaria un poco mas las finanzas.
A partir del mes de Junio comenzaria el canje de los Bonos en default que no fueron canjeados por algunos Inversores principalmente italianos y Fondos Buitres. De tener exito quedarian solos estos ultimos sin canjear a la espera que el Juez Griesa de EEUU, dictamine o sentencie a favor o en contra de la Argentina. De cualquier forma Argentina mejoraria su perfil ante los Inversores de todo el Mundo y podrian abrirse las puertas para acceder al Credito Internacional, con un Riesgo Pais alrededor de los 800 puntos.

CZuco

Los cereales tienen tendencia alcista, por fuertes sequias en China, Argentina, Brasil y Paraguay

Los cereales tendrian a partir de ahora una tendenciamas firme al alza. no solo porque es muy probable el inicio de la recuperacion de la Economia de los EEUU, sino por las fuerte sequias producudas en China, con perdidas de cosecha en mas de 9 millones de Hs, Tambien la sequia afecto a la Argentina, en trigo, maiz y un poco menos en la soja. Los citrus se salvaron. Tambien hubo peridas de cosecha en Brasil y Paraguay, Por tal motivo los granos deberian ya a comenzar a subir por las mejores perspectivas economicas en los EEUU en el mediano plazo y por efecto de las sequias ya mencionado. Los productores rurales argentinos que guardaron parte de la soja de la campaña 2007/2008 unas 10 millones de Tn. ahora se verian beneficiados si la oleaginosa comienza a aumentar. y podran recuperar partes de las perdidas producidas por la acampaña 2008/2009.

CZuco

Mercados de Asia, suben todas las Bolsas en promedio del 2,09% Europa ,Tambien suben todas las Bolsas en promedio del 0,85%

Por primera vez en mucho tiempo, suben todas juntas las principales Bolsas de Asia, China subio mas del 2%. En Euroa sucede lo mismo, suben todas las Boslas en forma unanime pero en forma moderada del 0,85%.
Las Bolsas de todo el Mundo "suben un escalon", motivadas por la inminente aprobacion del Congreso de los EEUU, del plan OBAMA. Hoy se reanuda el debate en la Camara Alta y se descuenta que los Republicanos daran el apoyo necesario, luego de negociar algunas modificaciones al plan, como la de reducir el presupuesto del mismo. Los mercados ven ahora que la recuperacion de la economia de los EEUU se ponen en marcha y descuentn el exito del plan de OBAMA. y ahora se suman mas voces afirmando que la recuperacion de la Economia Mundial es un hecho casi seguro a partir del 2010. ,contradiciendo los pronosticos pesimistas de P. Samuelson y Nouriel Roubini.

En las Bolsas de America, se espera que continue la tendencia alcista, impulsada sobre todo por las acciones petroleras.

CZuco