6/11/09

Las 4 letras que anuncian el Apòcalisis en los proximos 2 años U,V.W L

La mayoria de los analistas y economistas se estan rompiendo la croqueta para tratar de deducir como sera la recuperacion economica en los proximos 2 años. En mi humilde opinion, me temo que nadie acierte, como nadie acerto en el mes de marzo de este año que iva a ocurrir en el futuro de corto plazo y hoy estamos en el mes de Noviembre de 2009, en lineas generales con mejores numeros que teniamos en el mes de marzo.

El sector automotriz esta dando la nota en los EEUU el caso Ford Motor que estuvo al borde de la bancarota y anuncia resultados muy positivos para el 2010 dio vuelta las espectativas porque prevalecio la impronta que le imprimio su Fundador y aqui en nuestro pais ADEFA pronostica una produccion record de 700.000 autos para el año 2010.
Ya se implanto el 50% del total proyectado en la campaña de la soja 2009/10 que va ser record y van a llover dolares baratos por mucho tiempo, que el BCRA no va a saber que hacer con tantas Reservas Brutas, de las netas mejor no hablar, porque es unas mala palabra.

"El Futuro" ese maravilloso mundo lleno de incertidumbres y sorpresas, nos hace recordar cuando eramos jovenes y buscando desesperadamante a nuestra primera novia o al reves.
Ese noviazgo lleno de ilusiones que nos hacia soñar maravillas, luegos incumplidas y que a veces
nos hacia quedar como verdaderos " Papafritas" frente al altar de nuestros sueños.

Hoy la madurez dismuladas con notas de humor, nos pega de lleno, en el mar de nuestros sueños
nos indica que en todos los casos, por mal que nos vaya, debemos pensar en un positivismo lucido
que nos abrira las puertas de la esperanza de un mundo mejor que todos creemos que nos merecemos.

Que nos importa que la salida sea en U, V W o L lo importante es no bajar los brazos y una y otra vez, levantarnos del suelo devolviendo golpe por golpe a las frustaciones que nos depare el futuro.

La unica salida positiva hacia el futuro, sera la que imprimamos nosotros y cada uno de nosotros
independiente de los que opinen los analistas y Econmistas.

CZuco

El impuesto " Tecnologico" no le hace ni cosquillas a Telecom a traves de su controlada Personal

Y es muy sencillo de explicar esta situacion. Los ejecutivos de empresas, los hombres de negocios, etc si tuvieran que elegir, se llevarian la bianda de comida al trabajo y ahorrar en las comidas,antes de resignar el celular porque aumento de precio. Los mismo sucede con las mujeres, antes de suprimir las conversaciones con sus novios rubios de ojos celestes, preferirian comer una manzana todo los dias y ahorrar en las comidas antes suprimir el celular. Por tales motivos el Celular se convirtio en una herramienta imprescindible y no de lujo para todo el mundo y por mas que cobren el impuesto completo al IVA nadie va a largar el celular. Telecom es lider en este segmento a traves de su controlada Personal y el nuevo impuesto no la afecta para nada.

CZuco

Se dieron vuelta varias Bolsas de Europa que pasaron de negativas a positivas. Leve baja para el Bovespa

Varias Bolsas de Europa, reaccionaron en positivo y dieron vuelta su resultado a terreno positivo, entre ellas Alemania, España y Reino Unido con leves subas. En America El Bovespa esta bajando levemente el 0,11%, mientras que el S&P 500 sube el 0,09% el resto de las Bolsas de America acompañan en terreno positivo.

CZuco

Avanza la implantacion de la soja llegando al 50% del total proyectado de la nueva campaña 2009/10

Ya se implanto el 50% del total proyectado de la nueva campaña de soja, por mejores condiciones climaticas originada por las ultimas lluvias en al zona nucleo. Se estima ahora un leve recorte del total proyectado al inicio de la campaña de 52 millones de Tn. a 50 millones, porque las lluvias vinieron algo retrasadas., de cualquier forma no se descarta recuperar dicho nivel al momento de inciar el implante de la soja de 2da. en el mes de Enero luego de la recoleccion del trigo. El dolar continuaria planchado bastante tiempo mas y solamente podria cambiar de tendencia al alza si se dispara la inflacion por encima del 20% estimado como piso para todo el año 2010.

CZuco

EEUU mantiene el 5to lugar en Noviembre, mientras que " El pais fronterizo" lidera el Ranking de subas anuales

El Dow Jones conserva el 5to lugar entre las Bolsas que mas suben en el me de Noviembre con el 3,02%, mientras que China y Brasil comparten la punta con el 5,31% de valorizacion cada una, 3ra esta Argentina con el 5,06%, en el 4to lugar esta Mexico con el 3,59%.

Argentina lidera en el Ranking Anual con una valorizacion del 105,88% dejando muy atras a China que va 2da, con el 73,28% de valorizacion en el año. EEUU dejo el puesto Outside que quedo ahora en manos de Japon con una valorizacion anual del 9,68%

CZuco

Volvio Nouriel Roubini, advirtiendo la creacion de nuevas burbujas toxicas en activos financieros

" La Fed esta financiando a tasas fuertemente negativas ( La inflacion es superior a la tasa de interes de corto),la formacion de una enorme burbuja de activos riesgosos" " Se esquivo una depresion y la crisis del sector financiero con un enorme estimulo monetario,fiscal y los salvatajes a los bancos"

De este analisis de Nouriel, se desprende que lo mejor que se podria hacer es " Poner en cuarentena al sector liderado por los Demonios de Wall Street" con ferreos controles y auditorias intensivas y no selectivas gravando con altos impuestos las ganancias espureas y especulativas" en exceso" que perjudican a los EEUU. que sacan ventajas indebidas, mientras el sector trabajador se desangra por conseguir un empleo digno. Distinto es el caso Argentino, pais que no origino la crisis financiera Internacional, donde el BCRA controla a todos los bancos y el sistema financiero esta solido ,y es muy dificil que se produzca una quiebra, como en el sistema financiero de los EEUU que quiebran bancos todos los dias dejando un tendal de heridos.

CZuco

Adrs Argentinos

Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.

El Bovespa esta 1,34% abajo recuperando algo de la baja inicial

Faltando minutos para que abra el Dow Jones, el Bovespa anticipa una mala Jornada Bursatil, bajando el 1,34% recuperando algo de las perdidas iniciales, El Dow Jones abriria 1% abajo, con resultados dudosos e inciertos sobre el final de la rueda de hoy.

La mala noticia toma al Merval semi escondido por el, feriado Bancario y Bursatil en nuestra Bolsa, que ayer se anticipo con una baja del -0,87% y se fue de vacaciones a pasar un fin de semana largo. Con toda seguridad el lunes proximo," blanqueara" en parte de todo lo que ocura hoy en la Jornada Bursatil Mundial, pero atenuado en parte por los buenos resultados que exhiban algunos balances, principalmente del sector Bancario y algunas empresas de servicios como Telecom, que todo el mundo espera que saque las "papas del fuego" eclipsando el discreto resultado de Tenaris. Mientras muchos inversores, ya comenzaron a prender el fuego para armar el asado, muchos estan releojeando el sitio de Acciones Favoritas haber si damos buenas noticias, y van 2 ahora. el Adrs de Frances esta positivo 1,03% 6,83 El banco Macro esta positivo 0,35% arriba a 31,74 el ADR Cresud mas 0,74% arriba 13,67 el ADrs. YPF sube el 1,38% a 38,93 el ADR Tenaris baja solo el 0,53% a 39,35 el Adrs. APBR baja -0,53% a 49 dolares el ADRs Pampa baja solo -0,27% 11,12 el Adrs.

CZuco

Desempleo,mal dato,caida de las Bolsas

Muy mal cayo el dato del desempleo en USA,peor al 9.9 esperado,el 10.2% es un golpe bajo a las expectativas de recuperacion.
Los mercados responden con fuertes bajas,el Pre Market es desolador y la suba imparable del oro casi a 1100 dolares la onza hacen suponer que la situcion es mas seria de lo esperada.
Ni hablar entonces de suprimir estimulos en la economia que pretenden amenguar el crecimiento del desempleo o subir mas impuestos...la emision de dinero descontrolada tanto en USA como en Inglaterra pronostican momentos expansivos con su correlato bursatil.
Todas las acciones de Financials en el PreMarket muestran fuertes ajustes a la baja:Citigroup cae el 2.22% AIG(que trajo buenas cifras en su 2o semestre consecutivo con ganancias) cae el 10%...
Fannie Mae cae el 11,61% y JP Morgan cae 1.39%.

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa bajan todas las Bolsas en promedio -0,76% por mal dato de desempleo en los EEUU 10,2%

China logro ganar 0,28%. En Europa prevalece la toma de ganancias por mal dato de desempleo en los EEUU aumentando ahora a 10,2% y baja en promedio el 0,76%. Se desplomo Tenaris en el Pre market el 3% 38,41 dolares por caida de utilidades en el 3er trimestre a solo 237 millones de dolares que ya lo habia anticipado el Grupo de control al momento de ingresar las cifras del 2do trimestre cuando anuncio que las utilidades de los proximos trimestres podrian venir por debajo de los resultados del 1er semestre, varias veces repetido en nuestro sitio, pero trantando de dar animo a los inversores. a las 11,30 abre el Dow Jones estando los futuros de EEUU 1% abajo, el barril de petroleo en caida libre bajo mas del 1% a 78,61 dolares el oro esta en precio record a 1096dolares la onza. Tenaris cotiza en Milan a 13,03 Euros con una baja del 1,81%

CZuco