7/1/10

El Poder Ejecutivo removio al Pte. del BCRA por Decreto con la afirma de todos los Ministros

Mañana se publicara a primera hora en el Boletin Oficial y Asumira la Presidencia del BCRA en forma transitoria el Vice Presidente del BCRA- poniendo fin a la crisis Institucional.
Fuerte repercursion en todo los ambitos de la Sociedad Argentina, a favor y en contra de la medida. del Poder Ejecutivo. El Decreto de Necesidad y Urgencia DNU, tiene validez Juridica hasta que el Congreso lo acepte o rechace por una ley, mientras tanto, las actuaciones del caso, podrian ser derivadas a la Justicia por las partes afectadas por dicho Decreto.del Poder Ejecutivo.

CZuco

Capex $ 3,74 mas 10% espectacular

Capex la rompio hoy $ 3,74 mas 10%

CZuco

Capex con una suba espectacular del 7% movio 255.000 acciones $ 3,64

Suba espectacular de Capex del 7% $ 3,64 con gran volumen. y puede alcanzar a Aluar que lelleva apenas 14 centavos de diferencia.,

CZuco

Termino la reunion del BCRA Informal.

Los economistas afirman que no tiene efectos legales alguno.

CZuco

La accion del Citi 3,66 dolares en Nueva York

Mejora en la ultima parte de la rueda la accion del, Citi 3,66 dolares.

Czuco

Banco Hipotecario % 1,48 sube el 5% por efecto Blejer and, Cia,

Fuerte suba del Hipo $ 1,48 sube el 5%

Czuco

Capex pagaron $ 3,59

Fuerte suba del capex $ 3,59 mas del 5%

Czuco

El Merval se recupera y esta a punto de quedar positivo -0,09% abajo

El Merval baja solo -0,09% y alzanzo los 2360,4 puntos

CZuco

Abrio el Dow Jones -0,19% abajo

Tambien el Dow Jones retrocede en la apertura -0,19%

CZuco

El Merval baja en la apertura el 1,03% y retrocede a los 2337 puntos

Sigue la correcion en le Merval y baja en la apertura el 1,03%

CZuco

CEDE REDRADO: Dice que el BCRA apòrtara recursos para el Fondo del Bicentenario

REdrado ya esta trabajando en su despacho y afirmo que el BCRA , aportara los recursos necesarios para la creacion del Fondo del Bicentenario.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas. Europa bajan casi todas las Bolsas en pormedio -0,53%

China sigue sin operar, Europa sigue corrigiendo a la baja lentamente en promedio del 0,53%. En Anerica Abrio el Bovespa en baja -0,61% y la Bolsa de Chile baja tambien el 0,41%. Pronosticos reservados para la Bolsa Argentina, Redrado acaba de anunciar que aporta fondos para el el Fondo del Bicentenario, tratando de poner paños frios a la crisis Institucional y evitar su remocion.

Tenaris baja -o,80% en el Premaket y el Citi esta volando en el en el pre-market subiendo a 3,69 dolares, ayer habia cerrado en el post cierre a 3,67 dolares.

CZuco

48 Horas

Cuando ayer los Inversores tomaron posicion en los alicaidos Titulos Publicos.apostaban a una solucion en un plazo perentorio (no mas de 48 horas) del conflicto entre el Gobierno(necesidad urgente de fondos) vs. Redrado(defensa a ultranza de los Reglamentos del BCRA).Hasta los Cupones ligados al Crecimiento tuvieron un cierre mas honorable,entre las versiones cruzadas y desmentidas de Blejer y compañia.
Para hoy,un dia de correccion en Europa y dia de vigilia en USA a la espera de los datos positivos en la reduccion del desempleo este Viernes,los mercados operaran entre una gran volatilidad y oportunidades de compra en acciones que estan a punto de desnudar sus numeros del 4o.Trimestre,que parece venir bastante bien.En USA ya comezo la Earning Season,o sea,veremos los numeros de los Bancos americanos en el ultimo trimestre del 2009 ,incluyendo el Citi.estar alerta(techo cercano 3.72 y siguiente en 4.20 dolares)
La baja generalizada de los commodities(con excepcion de ,cocoa y azucar) podra crear oportunidades de compra en papeles locales.No la desperdiciemos.

Pancho Uriburu

La pregunta del millon: ¿Como sigue la Novela, una vez que se agoten los 6.500 millones de dolares para pagar deuda?

La pregunta que se formula todo el mercado, es averiguar como sigue la novela, una que que se agote los 6500 millones de dolares de las Reservas del BCRA para pagar deuda. nadie sabe a ciencia cierta como seran los proximos pasos del Gobierno ante la necesidad de fondos para cubrir los baches del presupuesto del año 2010. Lo dice la mayoria de los economistas, la mejor garantia para el pago de la deuda, es la reduccion del exceso en el gasto publico.

CZuco

El Pais, bajo una grave crisis Institucional, que podria desatar un conflicto entre los poderes

La fuerte resistencia que opone el Pte. del BCRA a renunciar a su cargo, y de acuerdo a como estan los tantos, en apoyos y rechazos a sus renuncia, pone al Pais bajo una grave Crisis Institucional, que amenaza desatar un conflicto de poderes. Sin embargo parece que la posicion mas viable por parte del Gobierno, seria pedir la remocion de Martin Redrado al Congreso, mediante una nota. El Senado se reuniria en sesion extraordinaria y emitiria su dictamen a favor o en contra de su remocion, y en definitiva seria Crisitina quien decidiria la Remocion del Pte, del BCRA. con acuerdo o sin acuerdo del Senado y pondria fin a la Crisis. El problema ahora se presenta, como seria la nueva relacion entre el Gobierno y el BCRA estando Redrado en Funciones, se llevarian como perros y gatos, sin ninguna de las partes cede posiciones.
El error de estrategia del Gobierno consistio en trata de sacarles las Reservas al BCRA mediante un decreto de necesidad y Urgencia DNU y esto violento al Pte de BCRA, cuando lo logico era sentarse a negociar entre el Gobierno y el BCRA y solicitarle adelantos transitorios al Tesoro paras pagar deuda, con la promesa de devolverle las mismas, cuando Argentina acceda al Credito Internacional, una vez que arregle con los Bonistas en el canje de Bonos en default y pago al Club de Paris. un error lamentable que todavia se puede corregir antes que se profundice la crisis Institucional en ciernes.

CZuco