31/10/07

El inentendible EFECTO fin de mes

Desde hace ya bastante tiempo, estámos asistiendo a este fenómeno que divide opiniones entre los participantes de la Bolsa de Comercio. Decimos esto, porque nadie sabe a ciencia cierta si existe, pero que inevitablemente se muestra sobre todo en los cierres de las cotizaciones de varias empresas en esta fecha. Para los optimistas , que por suerte son la gran mayoría, esta apatía en los cierres es preanuncio de mejores cotizaciones en el futuro. Nos comprometemos en esta página a seguir de cerca este fenómeno, es cuestión de esperar pocos días. RJLorenzo

Fuerte baja del Riesgo Pais 315 puntos

Por la fuerte suba de los Titulos Publicos, el Riesgo Pais baja a 315 puntos.La reduccion de tasas dispuesta hoy por la FED, hace que los titulos publicos de los paises emergentes, se vuelvan mas atractivos por la diferencia de tasas. Ahora los Bancos pueden iniciar su recuperacion, una vez que se conozcan los resultados al 30 de Septiembre de 2007. El dia 11 de Noviembre vence el plazo de la presentacion de los balances cerrados a esa fecha y podra conocerse a cuanto asciende el daño provocado por la crisis financiera mundial. CZuco

Se viene el batacazo del Banco Rio

Con la baja de 0,25% en la tasa de interes dispuesta por la FED en el dia de hoy, favorece la evolucion de los Titulos Publicos, entre ellos los Titulos que emite el BCRA. Bco Rio tiene en sus activos 1.700 millones de letras del BCRA que rinde el 18% Anual, con el dólar planchado por ahora a $ 3,17. La crisis hipotecaria no lo afectó demasiado y es uno de los Bancos mas rentables del pais sobre patrimonio, mucho más que el Bco Macro.
La acción en su mejor momento pre crisis llego a cotizar a $ 8,70. Una vez conocido el resultado al 30 de Septiembre, la acción podria iniciar un interesente rally alcista.
C Zuco

El paquete mayoritario de Paty

EL 70,51% del paquete accionario de la empresa Quickfood se venderá en un valor ente U$S 130 y 140 millones, según nota ingresada a la Bolsa por la empresa que describe los avances en el proceso de venta. G Durán

Agrometal da la nota del día y sube 3,22% $ 4,82

Lo venimos anticipando desder hace varias ruedas: Agrometal aumentó fuerte sus ventas especialmente a Venezuela y se esperan buenos resultados en su 3er trimestre, que por su estacionalidad es el mejor de todos.
Ayer en el Ping Pong nos preguntaron sobre Agrometal y les respondimos que la veiamos bien a esta accion y creemos que puede llegara $ 5,50 cuando venga el balance.
Por ahora acción cotiza a $ 4,82
C Zuco

El mercado reacciona con indeferencia la baja de tasa de interes

Ayer ya lo habiamos advertido, el mercado se adelantó a la decision de la Fed con subas moderadas.
Ahora conocida la noticia, algunos comienzan a devolver acciones tomando ganancias, pero la gran mayoria espera y no venden por ahora esperando que mejoren los precios.
C Zuco

Recorte de 25 bps en la tasa de la FED

El mercado recibe la noticia con altibajos. El comunicado dice que la infación y el crecimiento estan balanceados. G Durán

Palmo a palmo

Las 2 líderes del Indice de Acciones Favoritas, Quickfood y Molinos Rio se destacan en el día de hoy y con asombrosos rendimientos se escapan del resto de las integrantes del Indice.
Quickfood durante toda la semana reaccionó positivamente a su muy buen balance y aguarda el precio que se determinará en el proceso de Due Dilligence por su paquete mayoritario. El plan para incentivar el crecimiento del número de cabezas de ganado le dá a la empresa un panorama auspicioso junto con la creciente demanda mundial de alimentos.
Molinos Rio aprovecha el boom de la soja, cuyo precio se prevee siga en aumento. Sus productos a granel son muy demandados en el mundo y la construcción de su planta de biocombustible se va ejecutando con rapidez y quizas esté terminada antes de la fecha prevista de Mayo del 2008.
G Durán

Esperando la decisión de la FED

A las 15.15 hrs local se difunde la decisión de la FED con respecto a la tasa de referencia. Habrá que analizar tambien que dice Bernanke en el comunicado, dando pautas sobre si puede continuar bajando la tasa.
El consenso de los analistas espera un recorte de 25 bps en esta reunión y otros 25 en la de Diciembre.
Los mercados aguardan con sesgo positivo y esperando que así suceda. Quizas el titular de la FED sorprenda con una baja de 50 bps, lo que desataria un rally en los mercados.
G Durán

El barril de petroleo a 93 dólares

Se recupera el petroleo y vuelve a los 93 dólares, Bernanke observa y medita, no quiero ni pensar que va a suceder si baja la tasa 0,25% y el petroleo se dispara a los 100 dolares el barril, en ese caso que hara en la reunion del mes de diciembre. El problema es que en EEUU puede haber una incipiente recesión, pero no en China ni tampoco en la India que son los verdaderos demandantes de petroleo. C Zuco

Sigue en retroceso el Dólar en las casas de cambio $ 3,17

Bajo 1/2 punto el dólar en las casas de cambio a $ 3,17. El BCRA comenzó a comprar para sostener la divisa en estos valores. C Zuco

Aumentó un 77% las ventas de maquinarias agrícolas Agrometal una de las beneficiadas.

Las ventas de maquinaria agrícola aumentó un 77% durante los primeros 9 meses del año por la exportación, Venezuela fue el pais que mas importó maquinaria de la Argentina con un monto de 84,5 millones de dólares sobre un total de 116 millones de dolares. Entre las maquinarias vendidas al exterior sobresalen las sembradoras que exporto un 113% mas que el año anterior.
Agrometal fabrica sembradoras y tiene acuerdos comerciales con Venezuela, por lo tanto su perspectivas son más que favorables en la presente campaña agricola.
C Zuco

La Mayoria de lass Bolsas del Mundo en positivo "confiadas" en la baja de la Tasa por la FED

Las principales Bolsas del mundo se encuentran en positivo, confiadas en que la FEd bajara la tasa de interes en 1/4 de punto. Asi lo estiman las encuentas entre los principales analistas del mundo que estiman un 94% de probabilidades en que la FED disponga hoy una rebaja de 25 puntos basicos en la tasa de interes de corto plazo. Hasta las 15,15 horas los mercados estaran expectantes de esa decision. CZuco

Mauricio Macri a Lopez Murphy "Adios al amigo"

La alianza entre el Pro y Recrear, esta a punto de quebrarse.Los resultados obtenidos por Lopez Murphy el dia domingo, no conforma a este, que medita su retiro de la politica activa. La Alianza se resintio cuando L.Murphy intento acercar posiciones entre Elisa Carrio y Mauricio Macri y fracaso.Mauricio Macri se sintio ofendido, cuando Carrio le dijo al Bulldog que con Macri no va ni a la esquina, a partir de ese momento Lopez Murphy quedo en soledad y no obtuvo los resultados deseados en la eleccion del domingo. CZuco