9/8/09

Alterrnativas posibles de la Reserva Federal de los EEUU, para acelerar la baja del indice de desempleo

Los principales economistas de renombre Mundial, entre ellos el Dr Cavallo, sostienen que el indice de desocupacion en los EEUU, tardaria por lo menos 2 años en descender. Sin embargo la Reserva Federal de los EEUU, tiene las herramientas necesarias para lograr que el indice de desempleo comenzara hacerlo en forma mas acelerada.

Una de estas herrramientas, seria crear un "Banco Hospital de empleos", que tenga como unica funcion prestarle dinero a las empresas, que exhiban proyectos solidos para la reactivacion economica de los EEUU, dando preferencia a las empresas del sector alimenticio y viviendas que son los 2 sectores que han sido los mas golpeados por la crisis sub-prime y tambien prestarle a las empresas solidas y con buena capacidad de repago.

El dinero para la creacion del Banco hospital de empleos, lo obtendria de las devoluciones de los prestamos que le hagan los bancos que fueron rescatados, como el Banco de Inversion Goldam Sachs y Morgan Stanley, o sea que no tendria necesidad de emitir nuevamente dolares para financiar a la s empresas y desarrollen sus proyectos aprobados por la FED. De esta forma las empresas volverian a tomar mas personal para cubrir las vacantes de los nuevos proyectos o los que estan en curso y acelerar de este modo la cracion de nuevos empleos.

Otra alternativa seria, que la FED les preste a a las empresas en forma directa, sin necesidad de crear un nuevo banco Hospital. hasta que los bancos comerciales como el Citi y America se normalicen, Una vez normalizados los bancos comerciales, la FED podria tranferirles los creditos a favor que tiene contra a las empresas a los bancos y a partir de ese instante las empresas devolverian a los bancos los prestamos solictados a la FED , y estos a su vez le acreditarian en la cuenta de la FED los cobros de los prestamos dados a las empresas y se quedarian con una comision por opraciones de intermediacion.

CZuco

Accion superdefensiva para aguantar y hacer frente a la crisis del 2011, como lo sotienen los " gurues negativos"

Los fundamentos porque elegimos esta accion super defensiva y el nombre de la accion ya fueron enviadas al primer suscriptor que lo pidio por adelantado, ya que el mismo trabaja y recien entraria en la pagina el lunes a la noche, se trata del susciptor " Monu555" abreviado que se adelanto al resto de los sucriptores por las razones descriptas. el texto sera copiado y pegado en cada pedido que hagan el resto de los suscriptores que lo pidan. Pero no se calienten todavia en comprar esta accion aunque son pocas las cantidades que cotizan en en el mercado.El objetivo es armar posicion con esta accion con vista al año 2011, por si los gurues negativos la llegan a pegar esta vez de nuevo con la crisis Nro 2, que se podria llegar a encubar a partir del 2010 y explotar de nuevo en el 2011.

Claro que esta crisis por venir, se podria morigerar un poco si la FED actua rapido y con las luces encendidas a lo Greespan. porque la crisis Nro 2 ya la conocemos todos de memoria, y es una crisis que se origina en el excesivo endeudamiento por parte de los EEUU en relacion a su PBI y su verdadera capacidad de repago de su deuda externa.

Y ya que estamos comentamos como hacia el viejo Alan Gresspan para delantarse a los mercados y apagar incendios, y consistia mas o menos en lo siguiente: "El viejo Zorro del desierto" cada vez que observaba un pequeña burbujita negativa, sacaba un alfiler de su costurerito y pinchaba el globito, aparecia otra burbujita y hacia lo mismo, sacaba un alfiler y pinchaba el globito es decir no la dejaba crecer y asi dejaba encantado a todo el mundo y los mercados dormian tranquilos, porque confiaban en la destreza del viejo Alan, para pinchar burbujitas a tiempo.

Hasta que imprevistamente los " Demonios de Wall Street" armaron una torta decomunal con los creditos hipotecarios a escondidas del viejo Alan y explotaron todas las burbujitas al mismo tiempo y dejaron a todo el mundo " con la cola mirando para el cielo" por fin el viejo Alan fue "cazado" y burlado por los demonios, luciferes, mandigas y el resto de los parientes del diablo.
La jugada le salio mal por angurrientos y arrastraron a todo el sistema financiero de EEUU casi a la quiebra y la onda expansiva llego hasta Europa, menos a los paises emergentes que se salvaron po un pelito.

Nouriel Roubini, se avivo de la jugada, pero nadie le dio ni cinco de pelota, tampoco el viejo Alan
escucho las advertencias de uno de los directores de la Reserva Federal, cuando le dijo a Alan Greespan, que era un error mantener la tasa de interes demasiado tiempo al 1% anual y no lo escucho, luego este director se murio sin pena ni gloria y quedo en el olvido para siempre.

(continuara)

CZuco