5/9/08

Es objeto de analisis la idea de que el BCRA, recupere las Reservas, El tema ya lo comenta la prensa economica.

El articulo que publicamos ayer sobre la base de que el BCRA podria recuperar las Reservas por el pago al Club de Paris y al FMI en el 2006, quedo instalado en la prensa Economica y es objeto de analisis entre Economia y el BCRA.

Como de costumbre Acciones Favoritas se anoto un porotito.

CZuco

Sorprende Transener con una suba del 3% ¿Se hizo la luz?

Mejora transener $ 1,04 sin vendedores, con amplio barrido de posiciones.

CZuco

Tenaris derrumba toda ilusion al rebote bajo de $ 69

Tenaris corta la ulusion al rebote, a pesar de la suba del petroleo que ahora supero los 106 dolares el barril.

CZuco

Mejor Brasil baja solo -0,26% y EEUU sube ahora el 0,09%

Brasil casi positivo EEEUU sube el 0,14% Leve reaccion en la Bolsa Argentina.

CZuco

Hay olor a rebote

¿Pero hoy? puede ser , sino el lunes con la fresca.

CZuco

Se juega Comercial intentando un rebote $ 0,405

Comercial le pone el pecho al mercado intentando un rebote $ 0,405

CZuco

Merval Dudando. Los precios son tentadores pero......

LOs inversores miran los precios de las acciones argentinas, que estan muy tentadores para entrar,con un ojo, pero con el otro ojo miran el Dow Jones y el Bovespa que continuan negativos, nadie arriesga por ahora al rebote.

CZuco

Mejora la Bolsa de brasil -0,77% y esta positiva la de EEUU 0,04%

Todavia esta vendedora la Bolsa Argentina, pero trantando de establecer un piso.

CZuco

La Bolsa Argentina abrio en baja 1,90%

Sigue el pesimismo Mundial ,acentuan las bajas Brasil Y EEUU. -2.32% y 1,17% respectivamente. opera la clausula gatillo de vender sin importar el precio.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron ayer en baja generalizada, Europa Baja todas las Bolsas en promedio 1,39%

En America abrio EEUU con una baja de 0,42%, Y Brasil baja 1,42%. SIgue el pesimismo Mundial y se teme el contagio a los paises emergentes. Ayer el bajo volumen operado en la Bolsa de Buenos Aires no convalido la Baja del 3,60%, Hoy se sabra si convalida la baja o no, depende del volumen que se negocie en la rueda. Los inversores grandes estan ausentes, y los inversores chicos y medianos salen al precio que quiere el comprador porque se pone muy abajo para comprar y arriesgar entrar a nuestra Bolsa.

CZuco

Una Buena noticia para SAMI. Piden apertura de exportacion de limones a EEUU

Argentina es el primer productor y exportador de limones del mundo, los jugos de limones y aceite de limon, se exporta a toda Europa, Japon y Suiza y se vende como "pan caliente", sin embargo EEUU mantiene cerrado la importcion de limones de Argentina, porque los productores locales se quejaron de las importacionjes Argentinas por su bajo costo y precios competitivos que destruye la Industria limonera de los EEUU.

La otra buena noticia para SAMI, es que Tucuman ya empezo a fabricar gas con aceite de limon para uso interno de sus propias industrias, o sea fabrica " Biogas" a traves del aceite de limon que podra ser exportado en el futuro.
La accion de Sami esta cotizando debajo de su valor de libros que es $ 35. ayer cerro a $ 22 y el ultimo balance presentado gano mas de 6 veces su capital de solo 7,625 millones y trajo utilidades por $ 51,3 millones al primer semestre. De repetir este resultado,ya que en realidad gano $ 54 millones en el trimestre, porque perdia $ 2,600 millones al primero por estacionalidad,
su valor de libros estaria en los $ 40 muy por encima de su cotizacion actual.

CZuco

Dolar en alza en Brasil y Argentina

El Dolar en Brasil cerro ayer a !,722 reales por dolar. y en Buenos Aires el precio promedio cotizo en las casas de cambio a $ 3,065. El Dolar avanza mas rapido en Brasil que en la Argentina y constituye una amenaza para nuestra Industria Nacional, que sumada a la amenza China con sus exportaciones a precio de Dumping, pone en peligro el desarrollo de la actividad Industrial Argentina, para ir pensando y tener en cuenta.

CZuco

El pago al Club de Paris, se demoraria entre 2 y 4 meses. El BCRA ganaria tiempo para administrar suba del dolar

Es el tiempo que insumiria conciliar ambas posiciones, ya que existe un reclamo adicional de 1.200 millones de dolares por parte del Club de Paris, de la deuda que tiene el pais con este Organismo, mas el tiempo que trataria el Congreso en aprobar definitivamente el pago, ya que la Carta Organica del BCRA solo permite pagar con Reservas a Organismos Financieros Internaciones y el Club de Paris no lo es, es por tal motivo que se estima un plazo minimo de 2 meses que podria extenderse a 4 meses para girar las divisas a los 17 paises que componen el Club de Paris en forma separada.

El BCRA aprovecharia ese tiempo que mantiene el total de las Reservas en sus arcas para administrar las suba del dolar, y empezo a vender dolar a futuro a $ 3,04 para dar una clara señal a los mercados que el dolar no se dispara en forma brusca.

Mientras tanto operadores muy avispados, compran el dolar a futuro que vende el BCRA a $ 3,04 y lo vende en la plaza de Nueva York que esta mas alto y hacen interesantes diferencias.

CZuco