11/7/10

Quien dijo que China estaba desacelerando???

El dato de que China aumento su superavit de Balanza Comercial mas del 160% en un año,nos muestra claramente el increible aumento de sus exportaciones,mas alla de que en el futuro puedan retocar el tipo de cambio su economia crece en un ritmo suficiente para convertir a este pais en la nueva Gran Potencia.
Dijimos que su Bolsa despues de la fuerte correccion volveria por sus fueros,en concordamcia con una economia que es ejemplo de crecimiento sostenido y asombra al mundo.
Lamentablemente la Argentina no llega a sintonizar con esta frecuencia,a pesar de que en forma individual los empresarios locales hacen buenos negocios con China,pero solo en minima proporcion de lo que podria ser.
Mientras tanto los mercados retoman su entusiasmo con el Summer Rally o Rally Veraniego,tradicional en la Bolsa americana en esta epoca.
El lunes veremos el primer Balance del 2o trimestre,el de Alcoa,el gran fabricante de aluminio,se espera una ganancia de 0.12 dolares por accion,superando las perdidas del trimestre anterior.No es mucho pero revertiria la tendencia,teniendo en cuenta que consiguio pagar ya un dividendo despues de la crisis.
El que sigue es el de General Electric.
Y despues el tan esperado del Citi cuya accion el viernes supero los 4 dolares(4 04 al cierre)...Estaremos atentos.

Pancho Uriburu

El ADRs de Pampa subio el viernes 9 de julio el 5,4%. Con fuerte olor a la eliminacion de subsidios y aumentos de tarifas,para aumentar a Jubilados

El fundamento de nuestras sospechas, es que elimanaran gradualmente los subsidios y aumentaran las tarifas de luz y gas, para que el Gobierno direccione el presupuesto, y de esta forma obtener recursos sin emitir moneda para darle el aumento a los jubilados del 82% movil. La oposicion ya tiene los votos necesarios para convertir en ley este aumento . Si el Gobierno veta dicha ley, se le genera un penal en contra, porque perdera mas de 4,000.000 de votos de los Jubilados y la oposicion puede ganar las elecciones en el 2011 por afano.

Con esta suba la accion deberia en los papeles abrir a $ 1,69/170, pero no se sabe cuanto tiempo durara a este valor porque enseguida apareceran fuertes manos vendiendo para que no ejerzan la base 1,74 Julio y de paso aprovechan para recomponer la cartera con acciones por debajo de su verdadera cotizacion en plaza.vendiendo lo mas caro posible y recomprando lo mas barato posible. antes, durante y luego de los ejercicios. de cada mes.

Tambien subio muy fuerte el ADRs del Banco Frances 5% y 2% el Banco Macro.

CZuco

Ya se efectuo el cambio en el listado de Acciones Favoritas y a partir del proximo lunes 19 figurara en el grafico tambien

El cambio rige a partir de mañana lunes, por eso no entra todavia en el indice que publicaremos mañana actualizado hasta el dia jueves 8 de Julio. A pesar que la accion que sale fue nombrada en Clarin Economico hoy domingo en la columna de Tabares, lamentamos no coincider por ahora con esta accion que es cierto es una buena accion pero todavia no responde al verdadero potencial que esconde su balance medio aburrido. Tampoco nos gusta Juan Semino, porque perdio mucho atractivo en los 2 ultimos trimestres que estuvimos analizando con mi alumno Julio Goldman que aprende rapido porque esta todo el dia pegado al lado mio, Si nos gusta Molinos y en menor medida
Agrometal que tiene que responder bien en el 2do y 3er trimestre por estacionalidad.
Nosotros somos muy duros cuando algo no nos gusta y no nos casamos con nadie, pero sabemos reconocer cuando aprendemos algo aunque provenga de nuestros mas acerrimos enemigos.
Tambien quedo guardado el cambio en la seccion Informes para que lo lean los Suscriptores que no siguen el dia a dia la rueda ni la Bolsa.

Las acciones Favoritas Nros 4 ,3, 15, 8 y 9 estan negativas pero avanzando ahora con este veranito corto de san Juan que creemos que esta llegando a un punto de tomas de ganancias para luego seguir con
la tendencia alcista pero en forma de rigurosa selectividad.

La accion Nro 10 no la sacamos del indice todavia, porque es Maradona y le perdonamos la vida.
pero mucha ganas no nos falta.

La perla Nro 4 esta en capilla, si no repunta en el proximo balance le sacamos tarjeta roja tambien. tuvo 2 0 3 chispazos y nada mas y luego se quedo.

CZuco