8/12/10

Hay esperanzas...

La suba de calificacion(2 niveles,hasta el anterior al Grado de Inversion) que Moody,s anuncio hoy para Uruguay,sumado a que casi todos nuestros vecinos ya recibieron la calificacion tan buscada de Grado de Inversion,nos hace pensar que hay esperanzas que en los proximos años la Argentina tambien pueda llegar a este nivel de calificacion.
Pero habra que recorrer un largo camino...
Mientras tanto,los mercados operaron con tranquilidad en US y Europa,a pesar de las bajas en las ventas de McDonalds y Wal Mart
El Euro recupero terreno y en los Futuros para mañana se afirman ,mostrando que podemos tener una jornada positiva
El proximo viernes en US vencen las Opciones de Diciembre, y esa semana deberia reacomodarse el mercado a la suba.En la fecha los Bancos tuvieron una buena performance,con subas entre 1 y 3%,el sector tiende a mejorar.
El Citi toco el area de 4 65 y testeara los 5 pronto
AIG anuncio junto al Gobierno americano(poseedor de la mayoria de las acciones pñor el salvataje de 117 000 millones de dolares) una venta de 10 000 millones de dolares en acciones .Esto hizo caer un 3% la cotizacion en la fecha.
Mañana conoceremos los Pedidos de Seguro de desempleo de la semana,despues de las cifras negativas de empleo nacional en Noviembre esta cifra es importante.

Pancho Uriburu

Como terminaron algunos indicadores

Citi, cerro 4,64 dolares despues de hora 4,66 dolares
Tenaris 45,94 dolares -0,39% despues de hora 45,84 dolares -0,20%

STD: 11,06 dolares mas 0,33% equivalencia con Bs. As $ 44,24

Ggal 15,39 doalres -2,59%

Crudo 88,75 doalres mas 0,53%

Dow Jones mas 0,12%

Nasdaq mas 0,51%

S&P 500 mas 0,51%

Bovespa -1,68%

Ipsa mas 0,52%

Europa con mayoria de alzas.

Con estos resultados, mañana Jueves la apertura por ahora seria un empate tecnico, pero no podriamos
asegurar con absoluta certeza como termina el Merval.


CZuco

Pico al alza el Dow Jones mas 0,19% y sube el ADRS de Telecom mas 0,25%

El Bovespa recorta perdidas. y mejoran mas aun las Bolsas de Europa

Nos vamos a pasear un rato porque hoy es feriado y luego la seguimos. seguir las acciones a traves de los ADRS que estan en pantalla.

El Equipo de Acciones Favoritas

AdrS Argentinos.


Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.



Equipo de Acciones Favoritas

Se estabiliza el precio de la carne en Liniers. y el año proximo no aumentaria su precio al consumidor

De hecho ayer bajo el 2,79% por mayor oferta de vacunos en los ultimos 5 meses. Los productores retienen hembras en sus campos para reproduccion, lo que permitira el año proximo una mayor oferta de vacunos en en Liniers y lograr que el precio de la carne al consumidor se mantenga estable, mientras que el resto de los precios de otros sectores se mantengan en alza, de esta forma
la carne no seria ahora la principal causa de los aumentos de los precios el año proximo.

CZuco

Los Lotes de Tenaris, PESA, Telecom y Transener, se perfilan como ganadores en Diciembre

Segun lo observado en la rueda de ayer, estas 4 acciones con sus respectivos lotes con opcion de compra en los ejercicios de diciembre se perfilan como ganadores. Tenaris y PESA, por la fuerte suba del petroleo lo que incentiva a ambas empresas a desarrollar los proyectos de exploracion y extraccion de petroleo y probable aumento de ganancias en los proximos trimestres, tambien acompañan en el sector APBR y STHE que intentara escaparse de la reduccion obligada del capital Social en la Asamblea de Accionistas del mes de Abril que tratara el tema, y por ultimo COME, que intentara" pasar la gorra" con su participacion del 18% en CGC.
Pero quien se lleva todas las palmas de Oro es YPF por el descubrimiento de una cuenca gasifera en Neuquen que extendera la oferta de gas para 16 años cuando antes era solo para 6 años. Cristina y la oposicion, ayer festejaron con Champagne por el hallazgo de YPF.

Telecom se perfila bien en diciembre por fuerte expectativa que despierta su Memoria a arribar el 11 de marzo proximo, y por ultimo Transener por el aumento de tarifas de luz y gas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con Resultados Diversos. Europa, se encuentra con mayoria de alzas promedio del 0,78%

Japon logro subir anoche el 0,90%. En Europa, prevelecen las Bolsas que suben
y lo hacen en promedio del 0,78%. En el Premarket, el Citi cotiza con leves tomas de ganancias a 4,58 dolares bajando el -0,76%, Tenaris continua en alza y cotiza a 46,24 dolares subiendo el 0,28%, Ggal opera con los valores de After Hours 16,28 mas 3,01% subio despues de hora de ayer, STD mejora precio del cierre y cotiza a 10,83 dolares mas 0,93%. Los Futuros de los EEUU estan divididos, mientras que el DOW JONES cotiza en leve baja -0,04% los otros 2 indices lo hacen en terreno positivo mas 0,10% y mas 0,22%. En America el Bovespa abrio con tendencia negativa -0,35%

No hay Bolsa local hoy por feriado por el dia de la Virgen.

CZuco