19/8/10

Repetimos varios post exitosos sobre aluar de las fechas 06/08/10 , 02/08/10 , 09/08/10 y 22/07/10 ( Error en un post dode dice 2do trim,es Memoria)


06/08/10

Aluar $ 3,93 intentnado llegar a los $ 4 contra tendencia

Alaur hace varios dias que no baja de los $ 3,90 esperando repetir el 1er trimestre a $ 3,90 es un regalo.

CZuco

02/08/10

Aluar con considerable atraso en su cotizacion $ 3,90

En los ejercicios del mes de Junio no ejercio la base $ 3,80 y pego en el palo, ahora que esta proximo a llegar el 2do trinestre y se espera que repita el 1ro, no se entiende su actual cotizacion de $ 3,90 cuando ya deberia cotizar a $ 4,20 por lo menos

CZuco

Una Estrella brilla en el firmamento

Adelante Suscriptores hasta la Victoria Final.

CZuco

Aluar para mañana es una pinturita $ 4,03

Si no nos tiran una Bomba Atomica mañana Alaur es fija Nacional y el lunes casi tambien

czuco

Volo Aluar a $ 3,94

Los que comprararon la base 3,80 agosto a 0,07 centavos son tan buenas personas que habria que darles un beso a todas.

CZuco

Estan quedando bien para mañana Aluar, Teco , Bhip y Transener

No vemos del todo mal arriesgar algunas rupias en los lotes de octubre de estas acciones entre hoy y mañana, siempre que se haga con moderacion, en forma medida sanamente y en familia.

CZuco

información enviada por Mariano.P.

Finanzas | Jueves 19 de Agosto de 2010



GM resurge de las cenizas y anuncia el "Proyecto Aurora", por u$s20.000 M Guardar

Agrandar letra Achicar letra Imprimir

Tras mucha incertidumbre, el fabricante presentó una propuesta que comenzaría a operar hacia fines de octubre de este año. Sería la segunda mayor emisión de acciones de la historia de EE.UU., luego de Visa. El lanzamiento se hará en forma simultánea en los mercados de Nueva York y Toronto

GM resurge de las cenizas y anuncia el Proyecto Aurora, por u$s20.000 M
Tras mucha incertidumbre y varios días de espera, el fabricante de automóviles nortamericano, General Motors (GM), ha presentado su propuesta oficial para volver a cotizar públicamente.
La operación podría ser la segunda mayor oferta pública de la historia de Estados Unidos -luego de la de Visa en marzo de 2008- y serviría para reducir el control gubernamental sobre la automovilísitica
GM señaló que planea tener 500 millones de acciones comunes en circulación una vez que la oferta esté completada y que no tiene "planes actuales para pagar dividendos" a los tenedores de estos títulos.
Según los documentos presentados ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) finalmente Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America y Citigroup serán los bancos encargados de respaldar la operación, tras la polémica surgida con Goldman Sachs.

Eso sí, según elEconomista.es, los informes no ofrecieron demasiados detalles sobre cuántas acciones saldrán al mercado ni el precio al que podrían cambiarse, sin embargo todo apunta a que la OPV de GM podría perfilarse como una de las mayores de la historia en EE.UU.

En el peor momento de la crisis, el fabricante de coches registró su salida de la bolsa por un valor superior a 100 millones de dólares, aunque dicha cifra no representa la cantidad total que la compañía espera recaudar a través de esta operación.

De momento, personas familiares con la operación bautizada como "Proyecto Aurora", confirmaron a la cadena de televisión CNBC que las acciones de GM operarán de forma conjunta en la New York Stock Exchange y en la Bolsa de Toronto. Posteriormente, los documentos presentados ante la SEC así lo ratificaron.

Objetivo: devolver el dinero prestado
Además, el Wall Street Journal dijo que aspiraba a ofrecer acciones preferentes junto a los títulos comunes, con la intención de obtener mayor líquidez en la operación, que según algunos analistas podría estar valorada entre 10.000 y 20.000 millones de dólares.
Las acciones preferentes, que se comportan de forma semejante a los bonos de deuda, podría atraer a una gama mucho más amplia de inversores y facilitaría al Departamento del Tesoro su salida de la compañía, de la que posee cerca de un 60% tras adjudicar un rescate de 50.000 millones de dólares.

De acuerdo a Cotizalia.com, GM tiene intención de usar el dinero recaudado a través de la venta de acciones comunes para devolver los préstamos cedidos por el gobierno de Estados Unidos y Canadá.
En los documentos, GM señala que una "de sus fortalezas competitivas" es la cuota de mercado que tiene en mercados emergentes "como China y Brasil", donde en 2009 ostentaba el 13,3 y el 19%, respectivamente.

La empresa también señaló que "invertir en nuestras acciones comunes implica un riesgo sustancial y nuestro sector está sujeto a numerosos riesgos e incertidumbres".

"Nuestra capacidad de atraer un número suficiente de consumidores para considerar nuestros vehículos, particularmente nuestros nuevos productos, es esencial para nuestra capacidad de alcanzar un rendimiento a largo plazo", añadió la compañía.

Para que el gobierno de EE.UU recupere toda su inversión, GM debe alcanzar un valor de mercado de 70.000 millones de dólares, 10 veces su capitalización antes de acogerse a las leyes de bancarrota en junio de 2009, y al menos 30.000 millones más que el valor de mercado de Ford Motor.

La fecha prevista: finales de octubre
El calendario previsto apunta que GM podría comenzar a cotizar entre finales de octubre y la festividad de Acción de Gracias, justo a tiempo para influir en las elecciones legislativas que se celebrarán a comienzos de noviembre y que ponen en juego ambas Cámaras del Congreso estadounidense.

De momento, según adelantó la agencia Reuters, el Tesoro estadounidense tiene intención de vender hasta el 20% de los 304 millones de acciones que posee en la automovilística norteamericana, lo que reduciría su participación en la misma por debajo de la cota del 50%.

Aún así, la CNBC dejó claro que, de momento, el número de acciones que pondrán a la venta tanto el gobierno de EE.UU., el canadiense, así como el fondo creado para financiar el seguro médico del sindicato United Auto Workers, no estaba cláramente decidido.

Los documentos señalan que el Departamento del Tesoro controla 304.131.356 acciones comunes y 83.898.305 acciones preferidas de la serie A. Las autoridades canadienses tienen 58.368.644 acciones comunes y 16.101.695 acciones preferidas de la serie A.

El documento de registro de la solicitud, denominado S-1, señalan que en los seis primeros meses del año, los ingresos de GM han sido 64.650 millones de dólares y que los beneficios suman 2.808 millones de dólares.

Informes para Suscriptores Nuevos

Les comunicamos a los suscriptores nuevos, que se encuentran a su disposicion 3 Informes para su lectura en el Panel de Informaciuon selectiva y que se denominan.

1.- Recorrido o dibujo que hacen las opciones en los meses pares divididos en 5 fases ( hoy es el
ultimo dia de la fase nro 5)

2,- Ratio de caucion: Este Informes es muy util para no quedar atrapado en los ejercicios de
opciones en meses pares como el de agosto que termina hoy.

3.- Informe sobre las 10 empresas seleccionadas, que de acuerdo a la mejor combinacion
entre su endeudamiento, rentabilidad sobre el capital y el patrimonio y su bajo capital
son las mas indicadas como la mejor defensa y rentabilidad en un proceso inflacionario
que estamos viviendo en la actual.

Los susciptores que no lo puedan encontrar en dicho panel, se lo enviamos a su respectiva casilla
de correos. a penas lo soliciten.

El Equipo de Acciones Favoritas

Parenla a SAMI $ 25,80 y va al 2do objetivo y ole

Los suscriptores que quieran preguntar cual es el 2do objetivo le contestamos por V. EMail en la rueda. algunos ya preguntaron en los ultimos dias y ya lo saben

CZuco

Transener es un peligro Chino , pagaron $ 0.905 y sube el 1% contra tedencia del Merval

Transener avanza el 1% $ 0,905

CZuco

Leve reaccion del Merval que ahora baja -1,24

Gggal vuelkve a los $ 3,40

CZuco

Ggal baja ahora a $ 3,34 rertrocediendo sin compradores que le hacen un vacio terrible

GGal retrocede, pero pegando trompadas ahora $ 3,36

CZuco

El Dow Jones tambien esta contra las cuerdas y baja el -1,31%

El Merval y el Dow Jones en picada por efectos de los ejercicios de opciones del mes de agosto , hoy terminan en Buenos Aires y mañana en los EEUU, el 1-2 produce efectos terribles y ambos indices tambalean los vendidos puede recuperar parte de las perdidas sufridas y en los ultimos dias, y siente alivio ahora que Ggal baja a $ 3,36 y retrocediendo. no quiero pensar lo que piensan del Comandante cuando recomendo comprar GGal y fijo como objetivo el ADRS a 9 dolares.

CZuco

Batalla Campal en la plaza de Ggal, se esta luchando " A sangre y fuego"

Fuerte lucha entre comprados y vendidos en Ggal, GGal retrocede heroicamente a $ 3,40 y la tienen contra las cuerdas, en cualquier momento le piensa a contar los 10 segundos. El Comandante de los demonios esta mirando todo por TV desde los EEUU. y festeja con el resto de los demonios con Champagne, con algunas chicas parecidas a las de Tinelli.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en positivo. Europa, se encuentra con mayoria de bajas

Japon subio anoche el 1,32%, minetras que China cerro arriba el 0,81%. En Europa prevalcen por ahora las Bolsas que mas bajan superando a las que suben, El Bovespa opera en leve terreno negativo del -0,26% y el S&P 500 tambien baja el -0,46% por la mala noticia del aumento de seguros por desempleo en los EEUU Informe semanal de los jueves que aumento en 12.000 solicitudes mas que la semana anterior y amntiene en vilo a los inversores porque no todo anda bien en el pais del Norte. El Merval abrira en 5 minutos y hoy se defin el Match en la posicion de la plaza de GGal a ver que actitud toman los invertsores caucionados en dicho papel y los que van a ejercer las bases del mes de agosto. El ADRS de GGal ioera en alza y llego a lo 8,90 dolares a solo 0,10 centavos de dolar del objetivo que dio el " Comandante" El Citi opera a 3,88 dolares en leve suba y Tenaris opera 37,08 subiendo el 0,38%

CZuco

La Nueva General Motors...

Despues de su caida y presentacion en Chapter Eleven(Convocatoria de Acreedores forzada) la General Motors recibio una ayuda del Gobierno Americano de mas de 50 000 millones de dolares,a cambio de los cuales el Gobierno recibio el 61% de las acciones de esta empresa.
Ahora sale nuevamente a la Bolsa simultaneamente en USA y Canada(Bolsa de Toronto) con una oferta que recaudara entre 10 y 20 000 millones de dolares por el 25% de su Capital...
De esta forma,la compañia,que tiene una Capitalizacion Bursatil estimada entre 60 y 90 000 millones de dolares,devolvera dinero de los contribuyentes al Gobierno americano,que vera entonces reducida su tenencia al 50% del total de las acciones.
GM ya salio del rojo y consiguio ganancias en los ultimos 2 trinestres,desde Junio del 2009,que fue cuando cayo.
Si bien sus numeros en Europa(20% de sus ventas totales) siguen flojos,consiguio reducir su perdida en este territorio de 400 a solo 200 millones de dolares en el ultimo trimestre.
Vendio algunas de sus marcas y reestructuro sus 81 Fabricas y sus 71 Plantas de armado que posee en todo el mundo.
Cambio 4 veces de CEO en los ultimos 18 meses...
Ahora se espera una colocacion exitosa en Septiembre,las ventas totales en Julio fueron de mas de 1 millon de vehiculos en USA.

Pancho Uriburu