29/9/10

Efecto de Fin de Mes, se esta desarrollando algo mejor a los esperado

Hoy y mañana 30 de septiembre, son 2 dias dificiles para todas las Bolsas del Mundo, la mayoria de los fondos estan ocupados en cerrar posiciones con el cambio y las empresas y bancos destinan parte de del dinero que entra como flujo habitual ern las Bolsas a pagar sueldos honorarios, retiros de depositos de sus clientes y no hay suficiente dinero para las Bolsas e inversiones, sin embargo las Bolsas no acusaron un fuerte impacto este mes por lo menos en el dia de hoy y mañana es el ultimo dia del mes y todo comenzara a normalizarse paulatinamente.

A partir del viernes y hasta el 15 de octubre la Bolsa Argentina y la de EEUU, comenzara a sentir tensiones por efecto de lso ejercicios del mes de octubre, que puede interrumpir momentaneamente el rally alcista de ambas Bolsas con la correspondiente respercusion en las Bolsas de Europa y Asia.

Una vez finalizado los ejercicios del mes de octubre, todo parece indicar que el Merval podria dirigirse a los 2800 puntos, segun nos comento un afamado analista de graficos, un profesional de primer Nivel que hoy estuvo con nosotros.

Esto quiere decir que en algunas plazas se va a observar " Un Per Saltum" escapando
al cerco de los ejercicios, porque el volumen de entrada a la Bolsa es mayor que la resistencia que hacen los vendidos para que no le ejerzan las acciones.

Esta situacion es ya conocida por varios Grupos de Control, que deberan retroceder enm form ordenada para que no pierda participacion en el Control de la Sociedad
regalando acciones a bajo precio, sin sentido.

CZuco

Transener la " fija del dia" $ 1,06

Pagaron $ 1,06 por Transener.

CZuco

Transener $ 1,05 tomador

Transener tomador en $ 1,05

CZuco

Se afirman Aluar, Transener, Tenaris y APBR

4 papeles con tendencia positiva o muy tomadoras.

CZuco

Molinos y Aluar tambien en positivo

Aluar $ 4,18 y Molinso $ 19

CZuco

Suben Edenor ; Siderar y APBR en el Panel Lider

3 Acciones positivas dentro del panel lider. Edenos, Siderar y APBR-

CZuco

El Merval Neutro en los 2651 puntos con 14 millones de pesos negociados.

El merval sinmodificaciones en los 2651 puntos.

CZuco

El Bovespa habia abierto en baja, pero ahora esta con leve tendencia alcista mas 0,01%

El Bovespa apenas sube el 0,01% en 10 minutos abre el Merval.

CZuco

El Dow Jones de nuevo en el 3er lugar detras de Chile y Argentina sube el 4,12% en el año

La recuperacion es lenta, pero el Dow Jones sube el 4,12% en el año detras de Chile
34,15% y el Merval con un meritorio 2do puesto en todo el mundo subiendo el 14,24% en el año.

Que el Dow Jones le este ganando a todas las Bolsas de Europa, faltando solo 3 meses para terminar el año, nos esta indicando un solo camino. Que el proximo año tendremos un año mucho mejor que el 2010. pero con alta inflacion en los EEUU y Europa, y si la Economia de los EEUU, sigue creciendo, la FED no le va a quedar otro camino que aumentar la tasa de interes llevandola como minimo al 2% la de corto plazo, para frenar la inflacion y detener la huida de capitales hacia otras plazas del mundo como la de Argentina.

A partir del proximo año el " dolar artificial" o reprimido, tendra que blanquearse
y expresar su valor real. y a $ 4,10 como lo sostiene el Ministerio de Economia en el presupuesto de 2011, es de dificil cumplimiento.

La Mejor defensa, es ir al ataque y estar preparado para el 2011. Si el Gobierno consigue dinero mas barato que la tasa de interes que paga en dolares por lo Bonos
le conviene recomprar deuda cara y emitir deuda barata y bajar el ratio de endeudamiento. aprovechando la baja pailatina del Riesgo pais. y las probables mejoras en su calificacion de su deuda soberarna.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con Resultados Diversos. Europa, se encuentra sin tendencia definida y con Resultados Diversos.

Japon logro subir anoche el 0,67%, mientras que China bajo apenas el -0,03%. En Europa, las Bolsas se encuentra sin tendencia definida y con Resultados Diversos, las Bolsas que suben lo hacen en promedio del 0,17%. En el Premarket el Citi cotiza sin modificaciones con el precio de cierre de ayer a 3,88 dolares y Tenaris cotiza a 38,26 dolares tambien sin modificaciones, el crudo avanza el o,33% y cotiza a 76,43 dolares el barril. Los futuros de los EEUU ,estan los 3 indices operando en terreno negativo -0,18% -0,22% y -0,21%.

Pronostico para la apertura del Merval hoy: todo indicaria que habria una saludable pausa, con probable lateralizacion del Merval y con algunas subas selectivas en el Merval y en el panel General. transitando las ultimas 48 hs de fin de mes, cabe esperar un mernor flujo de fondos hacia todas las Bolsas del Mundo.

Sin embargo para que las cotizaciones se mantengan y aun suban, no debe cortarse el volumen, es decir debe al menos mantenerse en los niveles de ayer, en caso contrario
habrian mas vendedores que compradores y si pocos quieren entrar y muchos quieren salir las acciones tienden a bajar.

CZuco