23/8/10

Exagerada salida de posiciones en los mercados por temores y mayor cautela

En la Bolsa local, se enrarecio el ambiente politico, por la pelea entre el Gobierno y el grupo Clarin
Tambien esta enrarecido el ambiente gremial que obligo al Grupo Techint cerrar 3 plantas por la presion gremial. Como estamos en periodo de 3 dias posteriores a los ejercicios de opciones del mes de agosto, hay exceso de ventas obligadas hasta el dia miercoles por las ventas en 72 horas.
y esto provoco una mayor presion de ventas en las acciones, acompañado por un menor interes de los compradores a posesionarse en activos de riesgos hasta que mejore el panorama Politico y Gremial.

En los EEUU se observo tambien una fuerte venta de acciones para cubrir los ejercicios de opciones del mes de agosto que terminaron recien el sabado pasado. Los datos economicos no fueron tan malos en los EEUU.

Si no se agrava la crisis entre el Gobierno y el Diario Clarin y la Justicia decreta No Innovar en la disputa entre ambos. podria de poco volverse a la normalidad en el mercado local y esperar alguna reaccion positiva en los EEUU. Europa anduvo bien en todas sus Bolsas.

CZuco

Vuela Aluar pagaron $ 4,20

Aluar $ 4,20 y subiendo

CZuco

SAMI pagaron $ 28,10 cada vez mas cerca, nas cerca

SAMI se acerca al 2do objetivo.

CZuco

Se estabilizan el Bovespa y el Dow Jones y vuelve Aluar $ 4,14

Aluar mejora la cotizacion $ 4,14

CZuco

Indices de Acciones defensivas, Favoritas y Estrellas actualizados al 20 de agosto de 2010

Se observa un gran repunte en Defensivas 17,54% acumulado en el año, Tambien ganan terreno las acciones Favoritas mas 16,91% y pasan al 3er lugar las Acciones Estrellas, con una suba anual del 11,51%-

En acciones Defensivas tenemos 13 con saldo positiov en el año, 1 negativa y 1 en efectivo sin abrir.

Em Acciones favoritas, tenemos 12 acciones con signo positivo contra solo 3 con signo negativo.

Ver graficos en la pagina central

El equipo de Aciones Favoritas

Muy firme la accion del banco Frances $ 11,70 sube el 3,53%

Frances muy firme a $ 11,70 subiendo el 3,53%

CZuco

El Merval, se acerca peligrosamente al primer soporte de contencion en los 2400 puntos

No debe perforar ese soporte de contencion , es muy peligroso.

Czuco

SAMI, cada vez mas cerca del 2do objetivo Pagaron $ 27

SAMI sin vendedores en $ 27 y cada vez mas cerca del 2do objetivo.

CZuco

Algo mejor las petroleras menos Of melhor do Mundo por obra y gracias de Soritos

Soritos sigue liquidando posiciones en APBR, mientras que Tenaris y Pesa operan en tereno positivo

CZuco

"Merval en retroceso" -0,11% acompañando al Bovespa y el Dow Jones que tambien retroceden pero estan positivos

Cambio de signo el Merval y ahora baja el -0,09%

CZuco

El Merval abre " muy frio" en el primer dia de la semana mas 0,16% en los 2.448 puntos

Muy friolento el merval en la apertura sube solo mas 0,16% en los 2448 puntos y con bajo volumen. negociado $ 2,7 millones

Czuco

Semana compleja...

A partir de hoy el mercado americano debera digerir los ejercicios del vencimiento de Opciones Agosto del viernes pasado...
Esta semana conoceremos en datos macroeconomicos,hoy el Indice de Actividad de la Fed de Chicago y el miercoles hay 2,Solicitudes de Hipotecas e Indice de Viviendas.Ambos relacionados con el sector mas castigado de la economia americana.
El Indice Dow Jones estacionado en 10 200 definiendo si baja a 10 000 o sube hoy para estimular la descarga de las acciones ejercidas,o vuelve a aflojar.
Podria verse un arranque positivo y despues la continuacion de la correccion.
Ademas esta semana habra disminucion de la liquidez por la Licitacion de Bonos del Tesoro americano a 30 años con Ajuste por Inflacion.

Pancho Uriburu

Conmocion Internacional, por el hallazgo de los 33 mineros de Chile con Vida. Serian declarados ! HEROES NACIONALES!

Fuerte repercusion Mundial, produjo el hallazgo de los 33 mineros de Chile atrapados a 700 metros de profundidad en una mina. resistieron bien 17 dias de cautiverio y nunca perdieron la fe y la esperanza. Comenzaran a recibir alimentos y podran comunicarse a la brevedasd con sus familaires y amigos, que estallaron en lagrimas de emocion al conocerse la noticia que estaban vivios. Se estima entre 3 y 4 meses su rescate de las minas y algunos estiman que podria llegar hasta un año su rescate a la superficie.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa,suben todas las Bolsas en promedio del 0,60%

Japon perdio anoche -0,68% y China bajo levemente el -0,11%. En Europa suben todas las Bolsas en promedio del 0,60%, En el Pre market el Citi cotiza a 3,78 dolares subiendo el 0,80% Tenaris cotiza 35,40 dolares y sube el 0,284%. El barril de petroleo cotiza 74,30 dolares subiendo el 0,40%

Pronostico para la apertura del Merval de hoy, con buen clima de negocios por haber finalizado los ejercicios de opciones del mes de agosto en la plaza de Buenos Aires y en EEUU. Aluar es favorita parea subir por el amplio volumen que hizo el dia viernes de 1.200.000 acciones llegando a un maximo de $ 4,24 pero cerrando a $ 4,16 por efecto de las ventas masivas de los inversores caucionados. Su Memoria esta proxima a llegar a la Bolsa. Tambien despiertan interes en los inversores , las acciones de Telecom, Molinos, Transener y en menor medida Tenaris.

CZuco

Empresario. Eduardo Costantini. Un ejemplo para imitar: Salvo su vida desarrollando reflejos en la Bolsa

Recordando el grave accidente que sufriera este campeon de la lucha por la vida, cabe la pena recordar como logro salvar su vida, tomando una grave decision en menos de 5 segundos.

Estaba practicando Kite Surf en la, laguna de Nordelta, cuando de repente una rafaga de viento poderosa , lo desplazo contra las rocas de la orilla , y enfilaba de cabeza, hacia una muerte segura. Sin embargo gracias a sus poderosos reflejos, que supo adquirir en nuestra Bolsa de Comercio, decidio en pocos segundos, mientras su cuerpo se encontraba en el aire, la mejor forma de salvar su vida optando por el mal menor, en solo 5 segundos comenzo a girar su cuerpo , de tal forma de enfilar hacia las rocas, no de cabeza, sino con los pies, sabia de antemano que el accidente seria inevitable, pero su entereza por sobrevivir a la tragedia pudo mas y a pesar del duro golpe que recibio, logro salvar de momento su vida, pero a costa de fracturarse varios huesos de los pies , la cadera y las costillas una de las que le atraveso un pulmon.
Logro resistir a pesar de sus graves heridas hasta que logro ser socorrido por amigos y familiares. que estaban en el lugar.

Ingreso al Quirofano, mal herido y maltrecho, los medicos hicieron un trabajo de recomposicion
y alineacion de todos sus huesos rotos, jamas visto y estuvo 17 dias en terapia intensiva, hasta que por fin salio de lo peor y logro sobrevivir y empzar su periodo de convalescencia. hasta lograr su recuperacion definitiva.

Su paso por la Bolsa de Buenos Aires, hizo que adquiriera reflejos sobre naturales y hoy es un empresario exitoso.

Moraleja:

Nunca bajemos la guardia, no no desanimemos por un fracaso pasajero y pensemos en positivo
aunque el mundo se venga abajo. y poco a poco las cosas nos van a salir mucho mejor a lo esperado.

CZuco