21/9/08

La Bolsa de China abrio 8% arriba

Sigue la euforia Bursatil en China, acaba de abrir la Bolsa el 8% arriba.

CZuco

Las Bolsas de Japon, Corea del Sur, Filipinas y Singapur abren en alza

Las 4 Bolsas asiaticas que abrieron lo hicieron al alza, los mercados de Europa y America, pueden consolidar la suba mañana lunes en la apertura, El Congreso de EEUU esta discutiendo a toda maquina el plan de Salvataje a todo el sistema Financiero Bancario. No puede haber empate entre el oficialismo y la oposicion deben llegar aun acuerdo si o si.

CZuco

El Vice-Presidentre Julio Cobos estuvo hasta hace instantes tomando cafe en la Biela como un Turista.

Julio Cobos, Vice Presidente, en ejercicio de la Presidencia, por delegacion del mando de Cristina que se encuentra de viaje en el exterior del pais, estuvo tomando cafe con su familia en la popular confiteria "La Biela" de la Recolecta. Hoy domingo al anochecer.
Pero lo mas interesante del caso que nadie se dio cuenta que habia entrado el Vice Presidente a la Confiteria, porque estaba vestido con ropa de Gimnasia y la mayoria de los mozos no lo habian reconocido, . Tambien extraño que ninguno de los clientes, se acerco a la mesa del Vice Presidente.mientras 4 custodios lo vigilaban desde una de las puertas de la confiteria con 3 automoviles negros esperando afuera.
Despues de estar casi una hora, se levanto, saludo a los mozos y al gerente de la Confiteria y nos dio la mano a nuestro grupo que estabamos en una mesa sentados cerca de la puerta.
La noticia, es noticia, sencillamente porque no habia ningun medio cubriendo la nota excepto Acciones Favoritas y en consecuencia se la brindamos a los lectores de nuestra pagina.

CZuco

Bolsa Argentina, el viernes se inicio la recuperacion de las carteras accionarias. Las acciones de los Bancos fueron las preferidas-

El dia viernes, se inicio la recuperacion de las carteras accionarias de los inversores de nuestra Bolsa, tendencia que podria consolidarse, una vez que el Congreso de EEUU apruebe el salvataje propuesto por Bush, El Tesoro y la Reserva Federal de los EEUU.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles a nuestros suscriptores y usuarios de nuestra pagina que a partir del dia lunes comienza la cuenta regresiva de los ejercicios de opciones del mes de octubre, que si bien es cierto, los actuales precios que exhiben nuestras acciones estan por el suelo, les recordamos que los grandes inversores estan sobrevendidos y haran todo lo posible para que no le ejerzan las bases medias y altas, queda entonces la oportunidad de concentrarase en las base bajas como alternativa de inversion con menor riesgo posible. Las bases altas ofrecen la oportunidad de ganar una fortuna o perderlo todo a suerte o verdad.
Creemos que el proceso de recomposicion de carteras ya ha comenzado, pero con vista al largo plazo y no en el corto plazo que todavia no esta del todo claro.

Creemos que el mercado actuara a partir de ahora con marcada selectivad que irimos comentando durante la rueda como es habitual.

CZuco

EEUU. Reactivar el sector de la Construccion, es imperativo para iniciar la recuperacion.

EEUU podria recuperar los 700.000 millones de dolares que utilizara para el rescate financiero de todos los creditos hipotecarios toxicos de los bancos.

Una buena señal para los mercados seria la reactivacion del sector de la construccion, otorgando desgravaciones impositivas en la construccion de nuevas viviendas y en la compra y venta de inmuebles y casas viejas. De esta forma y con la baja en la tasa de interes, podrian aparecer nuevos compradores para comprar viviendas nuevas y usadas.
Cuando mas rapido se ponga en marcha el plan de reactivacion del sector de la construccion, mas rapido EEUU podria recuperar los 700.000 millones que invertira para socorrer a las entidades que reestatizo y podra devolverla a la actividad privada.

CZuco