15/6/10

Dias de tranquilidad...

Mientras transcurren los partidos del Mundial de Futbol de Sudafrica los mercados suben con fuerza en la semana de vencimiento de opciones de junio,tanto en Argentina como en US(el viernes)
La accion de sostenimiento del Euro via los Bancos Centrales surtio finalmente su efecto a pesar de que Moody,s se dio el lujo de bajarle la calificacion a Grecia a Junk Bonds...
Pero la subasta de Bonos soberanos de esta semana en España,Irlanda y Belgica fue muy exitosa,por mas que atras haya Bancos sosteniendola.
Como apuntamos antes,el castigado sector petroleo se recupero,a pesar de que British Petroleum siguio cayendo,salvo hoy, que reboto algo.
Tenaris fue la primera favorecida del desenganche,como participante activa del sector de Servicios de Petroleo.Halliburton,Baker-Hughes,Hero,Rigs,todas han recuperado.
El discurso de Obama,que incluira esta noche mencion al desastre ecologico(y a sus terribles consecuencias economicas) pondra de manifiesto las sanciones a BP y su impacto en las cotizaciones.
Por el lado de los Bancos,la suba de AIG acompañada moderadamente por el sector,pone de manifiesto donde hay todavia trabajo para hacer.
En dos semanas se cierran los numeros del 2o. trimestre,la Earning Season(temporada de balances) de la primera semana de Julio sacara a la luz lo que paso realmente en la economia americana en este castigado periodo.
La fuerza del rebote muestra posible nivel de resistencia en el Dow en los 10. 700 puntos(con optimismo...)

Pancho Uriburu

Comunicado a los Inscriptos o registrados en nuestra base de datos

Les comunicamos a todos los inscriptos o registrados en nuestra base de datos, que ya se les envio a todos la informacion prometida. Los que aun no la recibieron es porque estan desactualizados con sus respectivos E mail que tienen ahora, por lo tanto les sugerimos que se comuiniquen con nosotros a nuestra casilla de Correos con el nuevo E mail asi podemos mandarle la informacion prometida.
Una vez que se supere, la actual crisis financiera mundial, solamente mantedremos el contacto
con nuestros registrados para ofrecerles las promociones habituales.para tiempos normales.

El Equipo de Acciones Favoritas

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 15 junio 2010 (16:34) | NOSIS

C.Zuco: se ejercen

El analista Carlos Zuco remarcó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "hay presión al alza desde los ejercicios de opciones, con una interesante puja con quienes no desean les sean ejercidas sus posiciones, lo que realimenta la tendencia".

"Entre las mejoras hay algunas realmente interesantes, como Galicia -en general los bancos- y Tenaris, que lleva por delante la base 75 pesos junio. Esto le hace fortificar su posición en el mercado".

"Entiendo que hay otra acción que tiene que andar muy bien (lo hace) que es Siderar, cuya proyección me está dando un crecimiento más allá de los 30 pesos (26,6 pesos actuales)".

"Boldt y Boldt Gaming (paga dividendos) también muestran ritmo ascendente, y junto a Petrobras Brasil y completan un panorama si bien parcial no menos atractivo a partir de la defensa que se hace del crecimiento del índice Merval más allá de los 2.300 puntos".

"En general todo el Panel Líder responde a una muy buena reacción de un mercado, que pronosticaba bajas y que sin embargo hizo caso omiso a la falta de noticias y sigue su marcha ascendente, siendo la Bolsa que más ha crecido en lo que va de junio (5,3 por ciento). Veamos cómo continua, pero hay optimismo", completó Zuco.

A media hora del cierre, el índice Merval sube 1,68 por ciento a 2.320,87 puntos, con un volumen operado de 38,8 millones de pesos.

(fin)


Repetimos un post exitoso.

06/06/10

Datos y Datitos

Las acciones defensivas 1 y 2 se encuentran en oportunidad de compra.
La accion defensiva nro 8 se encuentra en el panel de perlas desde el 22 de febrero cuando ingreso
con una cotizacion de $ 3,30. El que aposto a esta accion se salvo seguro.

CZuco

Boldt Gami vuela $ 29,50 y Bold tambien $ 4,68

Las hermanitas Boldt con toda la fueria en alza.

CZuco

Avanza Aluar con fuerza y tiembla la base $ 3,80 junio $ 3,75

Aluar $ 3,75 a solo 5 centavos de ejercer la base $ 3,80. Los vendidos al borde de un ataque de nervios.

CZuco

Fuerte desesperacion de los vendidos que corren a cubrir posiciones

Varias plazas temblando en lkos ejercicios en Tenaris, GGal, Aluar, y el Citi observan fuertes corridas de los vendidos en cubrir posiciones, porque se le viene la nocvhe callada-

CZuco

Boldt Gami volvio a los $ 29 El Citi sin vendedsores

Volvio Gami a $ 29 El Citi puede ejercer la base $ 1,60 sin vendedores de fuste a la derecha de su pantalla.

CZuco

El Merval abre positivo mas 0,65% pisando los 2300 puntos

El Merval en positivo en la apertura de negocios pisando los 2300 puntos.

CZuco

Balance de Aluar 3er trimestre. Su principal merito es haber reducido sus cargas financieras a limites tolerables.

Principales observaciones del 3er trimestre cerrado el 31 de marzo de 2010-

1.- Las ventas aumentaron el 15% con respecto a igual periodo del año anterior.
2,- Los costos subieron el 18%
3.- En cosecuencia la utilidad Bruta paso de los $ 649 millones a $ 685 millones
4.- Buen logro al reducir sus cargas financieras entre posiciones activas y pasivas desde
los $-673 millones a solo -23,6 millones por efecto de cancelacion de pasivos (origen suscrip)
5.- La utilidad final paso de una perdida de -102 millones a una ganancia de $ 320 millones
6.- Aumento el indice de liquidez en ambas versiones.
7.-El pasivo Corriente bajo desde los $ 1809 millones a $ 1.208 millones
8.-El indice de endeudamiento bajo desde el 142% a 58%
9.- El valor de libros subio desde $ 1,93 a $ 2,29
10 La rentabilidad sobre el patrimonio paso desde un -3,5% a 7,2% positivo
11.-La rentabilidad sobre el capital paso desde el -6,7% a 16% positivo
12.Posee Resultados acumulados de $ 320 millones para dividendos.

Comentarios finales: va bien encaminada con suba de su commoditie sostenido y puede cerrar
el ejercicio con muy buenos resultados- Una accion recomendable para tener en cartera.

CZuco

El dolar imposible de parar y se va si o si a $ 4,50 anrtes de fin de año

La inflacion real ya esta en el 35% anual contra solo el 2,5% en los EEUU, es practicamente imposible que el dolar no suba hasta los $ 4,50 antes de fin de año con semejante diferencia de inflacion entre ambos paises. Para colmo, se especula que el Euro seguira bajando hasta llegar al 1 a 1 con el Dolar y la unica forma de tornar competitivas nuestras exportaciones es que el dolar suba por lo menos hasta los $ 4,50 sino nadie va a querer exportar a perdidas y el mercado interno no da para absorver excesos de exportacion. Sino entran divisas del exterior se caen si o si los superavit Gemelos y nadie no vas a querer prestar ni un peso si existen dudas sobre el pago de la deuda soberana, en cosecuencia el dolar esta condenado a subir si o si hasta los $ 4,50 por mas que la mayoria de los economistas digan lo contrario.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con ampla mayoria de alzas. Europa: Ignora baja de calificacion de Grecia y suben todas las Bolsas en promedio del 0,58%

Japon subio anoche el 0,08% y China subio el 0,29%. En Europa, ignoraron la baja de calificacion de Grecia por la 2da calificadora de riesgos del Mundo, porque el mercado ya habia descontado dicha baja cuando lo hizo la primera calificadora del Mundo S&P. y estan subiendo la mayoria de sus Bolsas en promedio del del 0,58%. En America abrio el Bovespa en terreno positivo subiendo el 0,57%. En el pre market el Citi cotiza a 3,91 dolares y sube el 0,77% mientras que Tenaris rompio la barrera de los 38 dolares 38,20 dolares y sube el 2,58% Los Futuros de lso EEUU estan positivos los 3 indices principales.

Buen pronostico para la apertura del Merval y consolidando posiciones que no pudo concretar ayer.

CZuco