9/2/10

Estuvimos leyendo los links de la competencia que estan en la pagina

Con respecto al libro de Carlos Torres Blanquez, ya lo habia leido en la libreria Cuspide de Village Recolecta el año pasado.
El libro es muy interesante pero para los niveles 1 y 2 de aprendisaje de la Bolsa, es decir para los inversores noveles que empiezan por apreder la operatoria de la Bolsa en el Curso de Inversores que dicta todos los años la Fundacion de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, todavia tengo los 2 cuadritos colgados en la pared de mi estudio cuando los hice en los años 1979 y 1980, es decir cuando recien ingresaba a al Bolsa como aprediz y con la cabeza llena de ilusiones Para que no me queden dudas, el curso lo hice 2 veces seguidas. Tenia alrededor de 35 años y estaba mas o menos en el nivel de Sergio, un suscriptor nuestro que quiere comerse la Bolsa de un bocado. Claro que yo aprendia demasiado rapido, y no le perdonaba a ningun Agente de Bolsa que cometiera ningun error, de tal forma que los 6 anteriores al actual al que estoy ahora no me pudieron aguantar y me echaron porque les marcaba a fondo sus errores y esto no te lo perdona ningun Agente de Bolsa. Me acuerdo que varios Mandatarios con una soberbia peor que la mia me querian dar lecciones de como operar en Bolsa, ninguno de ellos me pudo resistir.

El deseo de ganar o equivocarme por las mias era mas fuerte. A traves de los años, me fui dando cuenta que para mantener el equilibrio en las relaciones humanas lo mejor es a veces dejarse ganar y de ven en cuando hacerse el boludo. para que la otra parte se sienta feliz con el triunfo.

Con el tiempo me fui dando cuenta que mi cerebro, estaba preparado para estudiar indices, es una forma de aprender economia, finanzas y Bolsa sin haber estudiado lo suficiente para tener
autoridad y antecedentes academicos que respalden dichos conocimientos. De cualquier forma
hice 43 cursos de post grado en el CPCECABA de nivelacion y tuve profesores de Renombre entre ellos a Mario Biondi Padre e hijo. y tambien lo recuerdo al Dr Cascarini una inminencia en costos, que ya me tenia " junado" en la Facultad de Ciencias Economicas donde tambien fue profesor mio y era un simple aprendiz de costos que no pegaba una. Cuando me vio en el Curso
de Post grado como nuevo alumno, me dijo ! Otra vez Ud! que quiere ahora. vengo aprender le dije. y me banco de nuevo toda mi ignorancia en la materia. total yo pagaba para aprender.y lo hacia con gusto, porque aprendia en serio.

Los indices van penetrando en tu cerebro, como verdaderos punzones que van taladrando todas tus neuronas cerebrales, eliminandos todas las taras hereditarias de las ultimas 10 generaciones
que te han precedido en tu arbol genealogico.

Todos mi s trabajos estan en las principales bibliotecas del pais que supongo nadie los lee pero
el consuelo que me queda es que de esta forma, tengo menores compitidores.

De esta forma provoco que la asimilacion de los conocimientos vayan ingresando al cerebro en forma ordenada. y las voy clasificando por materia.

Demas esta decirle amigo lector, que ningun cerebro humano es igual a otro, en cosecuencia si tu cerebro no esta preparado para resisitir los indices, presumo que vas direçto a un fracaso.

Por eso cuando leo un libro sobre Bolsa aprendo, pero no lo tomo como cabecera, ni a este ni a ninguno.Otro Despues de mucho años de meditaciones profundas llegue a la conclusion que el mundo
del Universo desconocido es tan grande que el Mundo del Universo de lo ya conocido por el hombre, cabe en una cabecita de alfiler y es inmensamente finito, mientras que el Universo de lo
desconocido aun por el hombre y las especies nuevas que le sucedan, es inmensamente Infinito.

De cualquier forma no me desanimo por haber llegado a esta conclusion, por el contrario, simpre apelo al humor como una buena terapia defensiva.

CZuco

Lo importante de elegir bien

Ninguna cartera accionaria está libre de sustos provenientes de algún rincón del planeta, sin embargo se está viendo una firme recuperación de las empresas con sólidos fundamentals y las que prometen resultados con crecientes utilidades.
Los Indices de Acciones Estrellas y Acciones Favoritas están armado con ese criterio, sin pensar en el día a día de los estresados loteros sino en las indudables ganancias que deja el análisis serio de mediano y largo plazo.
G Durán

Vuelve Aluar con fuerza $ 3,62 ante la inminente llegada de su 2do trimestre

Con aumentos de su commoditie y estabilidad del dolar, tiene menos cargas financieras y por diferencias de cambios negativas.po endeudamiento

CZuco

Se viene el Patytazo, por aumentos de salarios. El Jefe de la CGT encabeza la movida. pide el 20% de aumento

Paty en la mira de los inversores, falta que aumenten los salarios, para cerrar la ecuacion precio mas volumen. A los argentinos no les gusta muchos la carne de " chanchos".



Lo de Chanchos, no lo invento Ni Clarin ni Ambito Financiero, Segun investigacion que hizo Pancho Uriburu la sigla PIGS quiere decir chanchos en Ingles y la invento un Ingles que le tiene bronca a varios paises Europeos.

CZuco

La descalificacion de Reutemann a los K, cayo como una Bomba Atomica. " Vio algo que no le gusto"

Reutemann descalifico duramente a los K. Otra vez vio algo que no le gusto.

CZuco

Suben fuerte el Bobespa mas 2,65% y el Dow Jones 1,29%

Se recuperan fuerte el Bovespa y el Dow Jones, el Merval sube el 1,80%

CZuco

Se recuperan parcialmente los Titulos Publicos

Suben el TVPY, Pr13,Rg12,Am11, yel DICP entre otros.

CZuco

El Merval positivo sube el 2% en los 2230 puntos

Encabezan las alzas- el cedear de Alcoa,Ceco,Metro,Nirgor y Tenaris.

CZuco

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion. ante un Fallo Historico por el uso de las Reservas del BCRA.

Uno de sus miembros historico, el mas antiguo de todos y el de mayor edad. dijo que la Corte se tomara su tiempo antes de liberar el uso de las Reservas del BCRA. El ingreso de dolares por la cosecha de trigo en marzo y el de la soja en abril seran decisivos para tomar una decision. a favor o en contra.

CZuco

Colorin, muy volatil, con baja capitalizacion bursatil, pero sus ventas dan 23 vueltas al año su Capital Social

Bajo un poco su Pasivo Corriente de 34 milloones a 30 millones en el balance no consolidado, y tiene un producto sintetico que penetra en el mercado alrededor del 20% ¿ porque? ¿ Que otra cosa tiene Colorin?

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa: " Se consolida el Rebote" suben todas las Bolsas en promedio del 0,41%

China gano,,el 0,47% y se recupera, Europa, se consolida el rebote y suben todas las Bolsas el 0,41% de promedio. En America Abrio el Bovespa y sube el 1,85% La Bolsa de Chile esta subiendo el 1,11%, Sube el Petroleo y Tenaris en el pre market mas del 4%. 43,63 dolares, el Citi sube el 1,27% y cotiza a 3,19 doalres

CZuco

Volvio al Sitio un Historico de Acciones Favoritas. Se trata de Jorge F.

Jorge F. fue el Suscriptor quien primero nos felicito al cumplir 2 años en la WEB el 1ro de agosto de 2009 y Dijo en ese entonces. " Con la Crisis sub prime, perdi un auto, pero estoy con la frente
bien alta. A Acciones Favoritas, les perdono todos sus errores, porque sus aciertos fueron mayores"

El reconocimiento de todos nuestros Suscriptores es casi Unanime, existe una relacion de respeto al conocimiento y a la inteligencia en ambos sentidos, porque nos quieren y nos hacemos querer, estan al lado nuestro en la buenas y en las malas. Si el exito de nuestra gestion se basaria en el engaño, ya nos hubieran borrado del Mapa y nos habriamos caido hace rato. Es cierto que a nosotros " No nos ponen palos en la rueda", pero " el silencio y la falta de reconocimiento es solo patrimonio de los necios y los envidiosos"

No le tenemos miedo a la competencia, porque de ellos aprendemos y nos mejoramos nosotros, en la reuda de ayer se puso 2 links que nos envio Sergio un suscriptor que pone garra para aprender y son competidores nuestros. y de ellos aprendemos bastante.

CZuco