19/5/10

Tenaris $ 73,25 y aumenta la presion

Sigue la presion al alza en Tenaris $ 73,25

CZuco

Tenaris , la base 75 mayo en " peligro de Gol"

Fuerte expectativa despierta la base 75 mayo de Tenaris

CZuco

Tenaris positiva mas 0,60% $ 72,65 y se dispara el dolar marginal

Tenaris pico en punta $ 72,65, el dolar marginal se escapa.

CZuco

Leve reaccion del Merval de la mano de Tenaris $ 72,20

Merval subiendo y reduciendo perdidas a -1,66%

CZuco

El Merval y el Dow Jones bajo presion de los ejercicios del mes de mayo en forma conjunta

Se observa fuerte presion de los ejercicios del mes de mayo en el Merval y en el Dow Jones. hasta mañana.

CZuco

El Citi $ 1,52 sube el 0,66%

El Citi cintera tendencia delk mercado subwe el 0,66% y cotiza el cedear a $ 1,52

CZuco

El Merval baja -1,42% y se ubica en los 2.152 puntos

Mientras que el Bovepa íerde el -1,42% y el Dow Jones baja -0,88%

CZuco

La Industria crecio el 7% en el mes de abril

El crecimiento fue liderado por el sector " Maquinarias y Equipos" de acuerdo con el estudio realizado por" Orlando Ferreres y Asociados" Ver articulo ampliado en Ambito Financiero pag 11) Este informe tiene bastante certeza. porque se cruzo con la informacion con el suplemento del campo del mismo diario pag 13, donde pronostican altos rindes para la campaña de trigo, que favorece enormemente a la firma cotizante Agrometal.

CZuco

Balance de Siderar, 1er triemestre 2010 " Iniciando maniobras de despegue"

Con buen aumento en las ventas del 39% y leves aumentos en los costos del 2%, una relacion casi increible (¿Gatitos?) con fuerte aumento en la ganancia Bruta, y fuerte mejora en los resultados de Tenencias (¿ gatitos?) reduce fuerte los resultados por cargas financieras, mejora los indices de liquidez en ambas versiones con empate tecnico en el indice de endeudamiento general en el 22% aumento de 2 puntos en el valor de libros con una rentabilidad del 3,8% sobre el patrimonio y del 96% sobre el capital, Posee vigorosos resultados acumulados de 3 veces el capital social y con una fuerte carga para provision del impuesto a las ganancias del 57,3% (¿gatitos?). Esta para cualquier cosa si la crisis fiananciera logra ser doblegada en el corto plazo. ( hay mas informacion en el nuevo panel de datitos al pie de la pagina apta para todo publico por ahora.

CZuco

Aumento la produccion de acero en el 53,4% en abril contra el mismo mes del año anterior

Sin embargo retrocedio el 3,4% con respecto al mes marzo por desaceleracion en la produccion por efecto de la crisis economica Mundial.

CZuco

Techint Se asocia con la Japonesa Nippon Steel, para frenar al Gigante Indio, Arcelor Mittal

El emprendimiento conjunto requerira una inversion de 350 millones de dolares para construir una linea de produccion de chapas de acero galvanizado. total 400.000 toneladas de chapas galvanizadas, que reeplazara en parte la prodeuccion por la perdida de Sidor en Venezuela.
Ya que la capacidad instalada de Siderar en San Nicolas estaria en el maximo de produccion de acero en las 2,8 millones de toneladas anuales.

CZuco

El Euro llego al minimo de 1,2384 dolares ayer

Sin embargo hoy esta cotizando a 1,227 dolares. Algunos analistas, temen que la cotizacion contra el dolar iguale la paridad de 1 a 1 y apartir de esa cotizacion, Europa, podria inciar una recuperacion sostenida. Por ahora todo indica que seguimos descendiendo por el brazo lateral izquierdo de la 2da V Segun version Noruriel Roubini, que podria convertirse en una U en un intento de apaisar la crisis y que sea mas benigna. Los primeros signos de rebote algo serio de la crisis, podrian ubicarse a partir del 1ro de Julio, cuando se vislumbren los primeros signos " estabilizadores de la crisis", a Partir de Julio podria iniciarse el recorrido lateral de la " Panza de la U"
hasta llegar el mes de Noviembre y/o Diciembre para iniciar el camino ascedente de la recuperacion. ( 2da Version del Nuevo Amanecer).

Los ejercicios del mes de mayo, Efecto de fin de mes en curso y los ejercicios del mes de Junio seran datos claves para observar la Resistencia del Merval en los 2300 puntos y el nuevo soporte " Critico" ahora en los 2000 puntos.

CZuco

Mercados de Asia, bajaron anoche Japon y China. Europa, bajan Reino Unido y Francia

China retrocedio anoche el -0,27% y la Bolsa de Japon Nikkei retrocedio el -0,54%. En Europa retrocede Reino Unido -1,65% y Francia -1,93% (No se encuentran por ahora mas datos disponoibles) En el Premamarket elo Citi cotiza en 3,74 dolares y sube el 0,27% mientras que Tenaris cotiza a 36,93 dolares y baja -0,22%


CZuco