17/6/08

" El Ejemplo de la Naturaleza"

El dia es hermoso y calmo y soleado, de pronto nos detenemos un instante y alzamos la vista hacia el cielo. Vemos pasar por el espacio una formacion de Gaviotas en perfecta formacion, avanzando haciendo una V corta. La mas experimentada las dirige ,por lo tanto es la lider del grupo. El resto la sigue porque se sienten seguras y que van en la direccion correcta.
La primera pregunta que se nos ocurre es: ¿Porque forman una V al avanzar y no avanzan todas juntas en forma horizontal.
La respuesta seria. que al avanzar formando una V, el aire se desliza mas suavemente en cascada y no en forma frontal que demoraria su marcha y velocidad.
Quiere decir entonces que las Gaviotas actuan con inteligencia o quizas con instinto, piensan que asi todas juntas llegaran a un buen destino sanas y salvas.
Pero de pronto y en forma imprevista, un conjunto de gaviotas que va a la retaguardia, abandona la formacion principal, hace un giro de reconocimiento y enfila hacia otro destino distinto al fijado originalmente. Los 2 grupos se han desprendido el uno del otro.
Pero que impulso al grupo rebelde a abandonar la formacion principal, nadie lo sabe, probablemente, el grupo rebelde que abandono la formacion cree que el grupo principal va en direccion equivocada.
Los 2 grupos de gaviotas probablemente lleguen a buen destino pero destinos distintos.
Pero lo mas importante es que todas las gaviotas tuvieron la oportunidad de elegir y a quien seguir, sin violencia y forma pacifica.
La historia da para mas, pero seria muy largo y lo mejor seria que cada uno de nosotros aprenda a elegir sin presiones y en calma, seria la mejor forma de llegar a un destino desconocido pero con la enorme satisfacion de aprender a equivocarnos sin violencia.antes que llegar al mejor destino, pero en un acto de fuerza.

En Buenos Aires, Capital de la Republica Argentina a los 17 dias del mes Junio de 2008 siendo las 1 hora y 40 minutos.

CZuco