2/2/09

Palpaitando los Resultados de los Balances

De acuerdo al comportamiento de la Eeconomia Mundial y la nuestra ( Argentina) cabe ahora detenerse en el analisis de caracter general, pero no por ahora en particular hasta obtener mas indicios de como vienen los datos de la economia de los EEUU.

1.- Diferencia de cambio:

Muchos balances van a venir con resultados por diferencias de cambio a favor o en contra.

A favor favorece sobre todo a las empresas exportadores, pero que no exhiban un endeudamiento excesivo, caso contario las diferencias de cambio le pueden jugar en contra.

2-- Tasa de Interes:

La tasa de interes ha bajado paulatinamente en todo el mundo y favorece a las empresas con alto endeudamiento en sus balances porque van a venir con menores cargas financieras. en su s resultados.

3.- Commodities:

En el 4to trimestre se recuperaron algunos commodities en especial la soja que toco piso en
septiembre y luego reboto. En consecuencia cabe esperar una reversion en los resultados de
tenencia y mejores ingresos a los esperados por aumento de precios con respecto a los balances cerrados al 30 de septiembre proximo pasado.

4.- Empresas Petroleras:

Cabe esperar menores resultados por la, caida del petroleo, pero se neutralizaria parte de esta caida con mejores resultados por diferencias de cambio y por la baja de los intreses dispuestos por la FED.

5.- Empresas Cerealeras:

En principio el efecto seria neutro en caracter general, pero en algunos casos podria darse mejores resultados a los esperados.

Los datos mas concretos sobre las empresas beneficiadas o perjudicadas de acuerdo a las expectivas señaladas se comunicaran exclusivamente a nuestros suscriptores duarante la rueda de hoy y siguientes, (Traten en lo posible de preguntar despacio y no sobre todas las empresas juntas porque los datos los vamos sacando de los balances duarante la rueda y tenemos que combinar los tiempo de respuesta con el relato de la rueda).


CZuco