21/9/10

El mensaje de la FED

El mercado interpreta que la FED estará lista para intervenir y darle aire a la economia de EEUU en caso de que esta no reaccione positivamente. Sin embargo todo parece indicar que si bien el desempleo permanecera alto por varios años y el crecimiento será moderado se alejan cada vez más los riesgos de una recaida.
Los nuevos motores de la economia global, China e India, mantienen algunas medidas restrictivas para frenar la inflación y pinchar la formación de posibles burbujas inmobiliarias. Brasil acertó con su política de tasas, con una inflación ya domada se suma al grupo de emergentes de mayor crecimiento y potencial de desarrollo.
La próxima suscripción de Petrobrás siembra algunas dudas por su gran magnitud...pero como el gobierno local no querrá perder participación en la empresa y los chinos no dejarán pasar la oportunidad de asegurarse un buen proveedor de crudo entonces el éxito de la suscripción está asegurado.
El panorama es muy alentador para los mercados internacionales, habiendose adelantado esta vez el local al despegue bursatil.
G Durán