16/8/07

Reflexiones,mientras el Mercado se relame sus heridas

Mientras las ganancias tardan años subiendo por las escaleras, las perdidas bajan por el ascensor.

Asi es el juego de la Bolsa,se tardan dias, o meses 0 tal vez años en construir una posicion en la Bolsa, y en solo pocas horas, se tarda en destruirla.

Como poder enteder todo lo que ocurrio en menos de 30 dias.

¿ Que es una burbuja?

Es una señal, o un aviso.

¿Y que debemos hacer cuando aparece una burbuja?

Investigar, analizar y proceder.

¿Se hizo esto?

Si.
y ¿entonces?

Erramos el diagnostico.

¿porque?

Porque pensamos que era simplemente una burbuja. correcto.

Claro ¿.pero quien penso que solo era una burbuja?

Las personas que tenian el Poder Decisorio. el resto no penso lo mismo.

Esta claro que nosotros nos equivocamos, cuando pensamos que el resto se va a acomodar a lo
que nosotros pensamos o queremos.

Esto quiere decir que cuando tomamos decisiones trascedentales, no solo debemos pensar como
nosotros queremos, sino que debemos pensar tambien como pensaran los demas cuando tomamos decisiones. Es como jugar al ajedrez. cuando movemos una pieza,debemos pensar que pieza puede mover el otro jugador.

¿Es tan dificil pensar esto?

Por ahora me planto aqui. CZuco

Buen volumen Segunda parte

Sensación con cierto alivio de los inversores, a minutos del cierre, comprobando que volúmenes importantes con recuperación de precios en acciones como PAMPA y TRANSENER, sumadas a las ya mencionadas en nuestra página, dejaban un posibilidad cierta de recuperación de precios en nuestro mercado, ya sea de títulos públicos, demasiado atractivos como lo expresamos , como de otras acciones que seguramente en el día de mañana comprobaremos.RJLorenzo

Buen volumen

Como expresáramos en ruedas anteriores la importancia de seguir los volúmenes operados, lo que qudó demostrado en el día de hoy , seguido por una importante recuperación de los mínimos accionarios en los precios del día , vemos como importante la recuperación del DICP y el PARP, seguidos de las acciones con mayor fundamento , algunas cerrando sin modificación , caso CELU o PATY, otras como las bancarias muy castigadas recuperando terreno a la par de la recuperación de los mercados del norte. RJ Lorenzo

El Merval cierra recortando perdidas - 4,72%

En su peor momento llego a bajar casi 9%. El Dow Jones recorta pérdidas a -0,10%,y alienta mejores perspectivas para mañana.

El temblor Mundial se sintio en los 5 Continentes y es un fuerte llamado a la reflexión.

La Reserva Federal no tiene suficiente reflejos para prevenir una crisis de esta magnitud y corre detrás de ella en vez de anticiparse a los acontencimientos, Alan Greespan dejó un vacio enorme
dificil de cubrir. El sabia muy bien como "se pinchan las burbujas" y dejo claras enseñanzas,que todavia no asimilan las autoridades de la Reserva Federal.

Desde Buenos Aires, Capital de la Republica Argentina para Acciones Favoritas informó C Zuco.

Se recuperan los mercados

Con el Dow a la cabeza los mercados disminuyen los efectos de un día muy negativo.
Finalizando el ejercicio de opciones en el mercado local disminuye la presión vendedora, lo que le dá algo de respiro a los caucionados. C Zuco

1· Turno

Vamos llegando al final del primer turno de los ejercicios a las 15.30 hrs, dentro de un panorama altamente negativo podemos tener algún alivio que aminore los efectos de lo que hasta ahora es un jueves negro para el mercado. G Durán

Grave situación Mundial

La Reserva Federal de los EEUU, se mantiene expectante ante la grave situación Mundial, provocada por la caida generalizada de todas las Bolsas del Mundo.

La caida de las Bolsas mundiales, se debe a una crisis profunda de confianza de los inversores de varios fondos con inversiones en el mercado de hipotecas de EEUU. de baja calidad.

No es suficiente inyectar liquidez al sistema Bancario Mundial hace falta que la FED defina los pasos a seguir en el futuro y dar claros indicios que va a bajar la tasa de interes para tranquilizar a los mercados.

La crisis de confianza se atenua si se despeja el estado de incertidumbre mundial, Estamos siguiendo atentamente la evolucion de la crisis y el desarrollo de los mercados.

La buena noticia local es que hoy terminan los odiados ejercicios de opciones de compra y venta
Y es en estos momentos que cabe reflexionar si los ejercicios de opciones debe hacerce mensualmente y no cada 2 meses como hasta ahora para evitar males mayores, el daño a los caucionados fue tremendo y este tema merece especial atención. C Zuco

La baja se potencia

Afuera los inversores venden sus posiciones más riesgosas para cubrir sus pérdidas, por lo que liquidan sus tenencias en emergentes.
Los inversores locales caucionados que no pueden reponer garantías sufen también la liquidación de sus tenencias accionarias, por lo que en estos días la baja se potencia.
A partir de mañana nos liberamos del efecto de los ejercicios de opciones de Agosto, que en menor medida pero también afecta por el compás de espera de potenciales compradores. C Zuco

Al compás de las malas noticias del Norte

En el día de hoy el dato publicado de construcción de viviendas nuevas en EE UU resultó ser el menor en una década, y los mercados hicieron acuse de este dato.
No es menor, ya que el crecimiento económico de los últimos años de este país en gran parte se basó en el crecimiento de este sector. G Durán

Alerta en los mercados

Estamos ante un riesgo evidente, de que los ultimos acontecimientos acaecidos en los mercados, puedan empezar a incidir en la economia real.
Esto es asi, puesto que se produce un efecto domino, en donde los debiles arrastran a los no tan debiles y asi sigue la cadena nefasta.Pero no hay que perder el optimismo, ya que el presidente de la Reserva Federal es un experto en estos temas y no va a dejar que se produzca un crac en los mercados de valores.
Es por ello, que aunque algunos miembros de su equipo lo desmientan, esta en proceso una inminente baja de las tasas de interés y lo que se esta discutiendo es la magnitud de la misma. N Yampolsky

El dinero siempre aparece

Countrywide Financial Corp, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo que recurrió a una línea de crédito de alrededor de 11.000 millones de dólares para obtener una mayor liquidez, apurando asì los planes para trasladar su gestión hipotecaria a su división Countrywide Bank.
Countrywide dijo que la línea no asegurada le fue otorgada por cuarenta importantes bancos. RJ Lorenzo