4/3/09

Ggal " Una Bomba Atomica" sube el 7% $ 0,658

Fuerte suba de Ggal mas 7% por mejores perspectivas para los Titulos Publicos.

CZuco

PBE y Pampa suben el 7%

Buen recorrido de mabas acciones rcomponiendo precios.

CZuco

El Merval en el maximo del dia se acerca a los 1000 puntos

Merval en los 979,75 puntos, faltas solo 20,25 puntos para llegar a los 1000 puntos.

CZuco

El Merval esta absorviendo bien la toma intradiaria y puede quedar mejor pára mañana

No cede el Merval y puede quedar firme para mañana.

CZuco

GGal pagaron $ 0,65 mas de 40,000 acciones

" A Ud lo beneficia operar con Ggal hombre."

CZuco

El Merval intentara volver a los 1000 puntos

Se ubica en 972,81 puntos y puede lograrlo entre hoy y mañana,

CZuco

Salto por el aire GGal $ 0,64 de golpe

Estan escondidos los compradores y la accion esta para mas.

CZuco

Ledesma viaja en el " Tren de las Nubes" $ 3 sube el 9%

Se escapó Ledesma y viaja por el tren de las Nubes $ 3

CZuco

Los compradores de SAMI estan escondidos esperando que le den mas abajo. No va andar

Piedra libre para los compradores de SAMI que estan escondidos detras de una roca. Vamos muchachos paguen $ 16 que esta en precio.

CZuco

Se disparo el barril de petroleo a 45, dolares

El aumento del crudo acompaña a la recuperacion de las Bolsas. 45 dolares el barril. Dolar estable en las casas de cambio $ 3,63 vendedor

CZuco

Renace GGal de sus cenizas como el " Ave Fenix" pagaron $ 0,63 y sube mas del 2%

Con la suba de los Titulos Publicos GGal recompone sus alicados precios $ 0,63
con 900.000 acciones negociadas.

CZuco

Tenaris sube mas rapido que APBR /% contra el 5%

Hoy esta mejor Tenaris que APBR Tenaris cotiza a $ 30,75 y APBR a $ 51,30

CZuco

Luz verde para paty $ 13 sube mas del 5%

Paty podra exportar mas carne, de acuerdo al acuerdo al que llegaron el Gobierno y el campo, aparte cada vez se venden mas hamburguesas por la crisis y es un numero puesto sube mas del 5% $ 13

CZuco

Ledesma, con la compra de un nuevo ingenio azucarero, aumenta su participaacion en el mercado al 25% La accion sube mas del 5%

Ledesma compro un nuevo Ingenio en Tucuman " La Florida" y aumenta su participacion en el mercado del azucar al 25% el año que viene junto con Molinos arranca en la venta de nafta que debe mezclarse obligatoriamente con biodisil en un 5%. Sus proyectos con Cargill estan bastante avanzados. Molinos en cambio ya exporta Biodisil desde su fabrica en sam Lorenzo con capacidad de fabricar 100.000 Tn de Biocombustibles.

CZuco

El merval en alza del 3,05% con recomposicicion de precios generalizada.

Fuerte suba del Merval del 3,05% Con Tenaris subiendo el 5,20% el barril de petroleo cotiza a 44,15 dolares, el Bovespa sube el 3,36% y el Dow Jones sube 1,35%

CZuco

Por fin una buena noticia, El Gobierno y el campo llegan a un principio de acuerdo.

Cristina , por fin entro en razones y ayer se sumo imprevistamente a la reunion con el campo y llegaron a un principio de acuerdo en Trigo, leche, carne y Economias regionales. Solo falta solucionar el tema de las retenciones a la soja. El campo espera un gesto del Gobierno para que baje al menos un 5% las retenciones a la exportacion de la soja, siguiendo el criterio de la "Teoria del esfuerzo compartido" para salir de la crisis. y asegurar que Argentina pueda cumplir todos sus compromisos de pago tambien en el 2010. Varios economistas de peso y de la oposicion pronostican en forma apresurada un probable default de la Argentina para el año 2010. situacion que no compatimos por ahora con dicho pronostico. Tambien decian en el 2008 que argentina podria entrar en default en el 2009. Cuando se arregle el tema de la deuda para el año 2010, van a decir que Argentina entrara en default en el 2011. Lo cierto es que Argentina esta 4ta en el Ranking de posiciones entre las principales Bolsas del Mundo, y esto no es moco de pavo. Lo mas probable es que Argentina comience a mejorar mucho antes de lo pensado, casi con seguridad a partir del 2do semestre del corriente año. Cuando comiencen las buenas noticias, todos los economistas agoreros se borraran del mapa, solamente los que tenemos fe en que lo mejor esta por venir somos pocos y estamos en minoria, Lo que nadie sabe es que a " Grandes cambios" el ser humano responde tambien con " Grandes Cambios" Todo el mundo parte del error conceptual
de comparar la crisis actual con la crisis del año 1930. y no se dan cuenta que han transcurridos
78 años. de aquella epoca y solo quedan pocos sobrevivientes para contarlo. El Mundo ha cambiado y la evolucion del conocimiento ha aumentado considerablemete en 78 años.

Nos guste o nos guste, la crisis tiene un piso, dicho piso lo marca la supervivencia humana ya que debajo de una determinada linea el ser humano se muere. El objetivo ahora es planear o sobrevolar manteniedo la nave por encima de la linea de flotacion, hasta que las fuerzas del mercado logren el equilibrio deseado y comenzar la recuperacion global.

Si todos pensaramos en positivo,la recuperacion sera mas rapida, Ser positivo es seguir el entusiasmo que pone Lula, el Presiente de Brasil, cuando dijo hace 2 dias." Brasil fue el ultimo pais en entrar en crisis y sera el primero en salir de la crisis."

La otra sugerencia que hacemos, es no seguir al pie de la letra los pronosticos que hacen los economistas a favor o en contra, escucharlos si , y tomar nota, pero no creer que van a acertar necesariamente. Cada uno de nosotros debe apreder a pensar por si mismo. Cada baja de la Bolsa
no es una oportunidad de compra en el corto plazo, pero si aumenta la posibilidad de ser una oportunidad de compra a futuro.

Muchos suscriptores nos escriben, preguntando si deben vender ahora con perdidas y cortar la misma. La mejor respuesta que tenemos es la siguiente." Falta 8,500 millones de años para que se apague el sol" La crisis no es eterna, el sol tampoco, y los seres humanos con la caracteristicas actuales tampoco. ¿ Lo dejamos ahi?

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa con subas en asistencia pefecta suben todas en promedio del 1,73%

En Asia, la Bolsa de China se descolgo con una suba del 6,12% y recupera posiciones en el Ranking de las Bolsas del mundo ampliando su ventaja sobre el resto. En Europa las alzas son generalizadas y suben todas las Bolsas en promedio del 1,736%-

Ayer habiamos advertido en varios post, que se estaban acabando las ventas obligadas o forzadas en nuestra Bolsa. Tenaris hizo el 50% del volumen por 2 motivos.

1ro. Llego una nota a la Bolsa enviada por la empresa diciendo que frenaba varios proyectos de inversion, noticia descontada parcialmente en la Memoria de Tenaris que estuvimos analizando y le anticipamos a nuestros suscriptores que la Empresa pronosticaba para los proximos trimestres un menor nivel de demanda para sus productos y frenaba proyectos de inversion.

2do. Huida de capitales al exterior: Durante la rueda de ayer advertimos a nuestros suscriptores y usuarios de nuestra pagina, el incremento de volumen en tenaris que llego al 50% del total operado en acciones, ya que muchos inversores salian por Tenaris para hacerse de liquidez y pasarse al dolar que prometia escalar posiciones al alza. La oportuna intervencion del BCRA, hizo que el dolar se frenara en alza y retrocedio un centavo desde $ 3,64 a $ 3,63 A tales efectos el BCRA tuvo que vender 100 millones de dolares de sus Reservas para contener el alza del dolar.
Cristina se asusto y corrio enseguida a la reunion con el campo para calmar los animos y llegar a un principio de acuerdo con el campo.

Cabe esperar ahora una mayor tranquilidad en la plaza cambiaria y la paulatina mejora en los Titulos Publicos.

Las Bolsas de America, tiene mejor pesperctivas en la rueda de hoy para abrir al alza, de hecho ya abrio la Bolsa de Chile en terreno positivo.

CZuco