10/8/08

Buena señal para los mercados. El Gobierno iniciara un programa de compras de Titulos Publicos durante los años 2008 y 2009

Esto quiere decir que desecha la idea de ir al canje de Bonos y comenzaria en forma inmediata a recomprar deuda publica porque dice que los Bonos Argentinos estan en oportunidad de compra.
De esta forma da una buena señal para la apertura de los mercados de mañana lunes. Los Bancos que estan expuestos en sus activos en Titulos Publicos serian los beneficiarios directos de esta recompra, como asi tambien los tenedores de estos Bonos.
Las calificadoras de riesgo, harian entonces un compas de espera antes de modificar la nota de la deuda Argentina y esperaria los resultados de la opracion de recompra.

CZuco

Mercados de Asia. A las 22,10 hora Argentina China perdia el 4,47%

Mal comienzo para los mercados asiaticos, aunque no bajan todas las Bolsas, China se derrumbo un 4,47%

CZuco

"Escapadas a Mardel Plata" los fines de semanas

Les comunicamos a nuestros suscriptores y usuarios de nuestra pagina, que estamos evaluando la posibilidad de organizar "Viajes Expreess" los fines de semana a la Ciudad Feliz los fines de semana o feriados largos, a tales efectos les solicitamos a los sucriptores u usuarios de esta pagina hacernos llegar sus sugerencias sobre este tema. No es necesario revelar su identidad como suscriptor y si lo hacen lo mantendremos en secreto. Los precios de los hoteles y comidas
son muy accesibles por baja temporada. hasta fines de Noviembre. y las escursiones tambien.
Desde ya les comunicamos que hemos logrado hacer varios viajes llegando hasta La Plata varios socios de la Bolsa hasta el recreo que tiene la Bolsa en "Las Banderitas" con resultados bastantes satisfactorios. Con las escapadas a Mar del Plata, intentamos una aventura mas grande y ambiciosa. para combatir la malaria y ahorrarse la visita al Spsicologo sirve., escuchamos sugerencias a nuesta casilla de correo.

El Equipo de Acciones Favoritas

Cristina sigue levantando la imagen positiva y ya esta en el 27%

Con la visita a San Juan, repartiendo sonrisas a todo el mundo, mas la invitacion del ex presidente Norteamericano Clinton a un encuentro en Nueva York, Cristina sigue sumando puntos en su alicaida imagen, ya esta en el 27%, pero cada dia se parece mas a la mama de Barbie.

CZuco

Comentario de Tavares. Nos hubiera gustado mas la frase por subvaluacion de pasivos, en vez de Revaluacion de Activos

El excelente comentario de Tavares, no empaña para nada el Titulo de la Nota, porque para nosotros, los activos se revaluan cuando sube el dolar y no cuando bajan como ocurrio desde el 11 de Marzo, que el BCRA se vio obligado a bajar el dolar por las causas que ya son de dominio publico y en consecuencia, muchas empresas con alta exposicion en sus pasivos en moneda extranjera se beneficiaron con la baja del dolar y obtuvieron suculentas ganancias transitorias en sus balances y otras perdieron por efecto contrario.
Sin embargo el columnista de Clarin economico pudo haber querido decir: Por Revaluacion de Activos a futuro cuando comience a aumentar el dolar que de hecho ya comenzo.

De paso comentamos lo que expreso un importante operador de nuestra Bolsa. Dijo Que Tavares le hace bien a la Bolsa con sus comentarios positivos y estamos totalmente de acuerdo con
esta afirmacion.

CZuco

Escuchado en la City:¿Compras oficiales de quien?( Clarin iECO pag 19)

Las 3 empresas mencionadas en esta columna el comentario sobre "Compras Oficiales" no cierra ni para Doña Rosa, Que Organismo Oficial va a comprar Banco Patagonia. si el dia viernes nosotros tuvimos que decir en esta pagina que el Banco Patagonia debiera cumplir su compromiso con la Bolsa de Comercio de recomprar sus propia acciones al precio de $ 1,71 y la accion toco $ 1,70 y a nadie se le movio un pelo, ¿ donde estan las compras oficiales"
¿La Accion de Mirgor tambien fue impulsada por compras oficiales? o sube por su " fabuloso" Balance que trajo al 2do trimestre como lo menciono "Acciones Favoritas". ¿ lo dejamos ahi?

CZuco

Crece la expectativa por "el canje" de bonos en foma voluntaria y patriotica. Apoyarian la inciativa los bancos Oficiales y las AFJP

El apoyo al canje de Bonos estaria condicionada a la renuncia del (Monaguillo)
Por otra parte en los comentarios que hicieron para Clarin los 6 Genios de la Economia Argentina
ver pag, 18 Clarin Domingo " El Temblor Financiero.... si bien es cierto son muy buenos,a ninguno se le ocorrio mencionar ni por asombro esta posibilidad de canje de Bonos, que seria bien vista por las calificadoras de Riesgo, antes que nos bajen el martillo y nos manden a jugar a la division "B"
El canje de bonos posibilitaria descomprimir las cargas fianancieras por pagos de capital e intereses para despues del 2011 y le daria algo de "aire" al Gobierno para tranquilizar a los mercados financieros. para que vamos a seguir comentando este tema si prende van a decir que fue idea de ellos y que la tenia en el congelador como de costumbre.

CZuco