1/11/09

Automotrices. Aumentan la apuesta. ahora dicen que fabricaran 700.000 autos en vez de lso 600.000 programados para el año 2010

Automotrices: ¿ No estaran del Tomate? por un lado, la mayoria de los economistas pronostican alguna dificultades financieras para el 2010 incluidas en las Provincias, Alguien se va a equivocar seguro. ojala sean los economistas y acierten ADEFA, porque en ese caso la accion de Mirgor tendria que volar el año que viene, por ahora tiene quie borrar la perdida acumulada al 2do trimestre de 14 millones de pesos para comenza a creer en el pronostico de las automotrices en una nota que firmo Luis Cerlotto para el diario Clarin Economico de hoy domingo 1 de Noviembre de 2009.,

CZuco

Se amplio el analisis del post anterior, tratando de analizar todas las alternativas posibles

r post anterior. Los suscriptores pueden consultar sobre las acciones mencionadas, mañana Lunes seguiremos investigando con los balances que tenemos a mano y que surge de los mismos.

Czuco

GGal y Frances favorecidas por el canje de Bonos en Default

La firmeza que demuestra la cotizacion de Ggal, se debe principalmente a que Ggal aun conserva ria en sus activos una parte de los Bonos en default que no entraron en el canje en el año 2005 que estarian contabilizados a 30 dolares por unidad.El Gobierno les ofrece a los bonistas que mantienen todavia bonos en dafault en cartera un nuevo Bono de descuento junto con otro bono que contemplaria los intereses caidos desde 2005 a la fecha y todavia existen dudas si se pagan tambien el Bono que contempla el crecimiento del PBI Anual superior al 3%, Entre ambos Bonos sumaria un valor de 53 dolares que seria canjeado por el bonos en default contabilizado probablemente en los 30 dolares, la diferencia de 23 dolares seria el 76% de ganancia que obtendrian los bancos por el canje que deberia estar reflejado en la contabilidad en el 4to trimestre que cierra el 31 de diciembre de 2009.
Tambien, cabria la posibilidad que Ggal y Frances, hayan comprado en el mercado informal Bonos en default a precio irrisorio con el fin de obtener una suculenta ganancia con el canje, todo este tipo de especulaciones recien lo vamos a saber el dia 11 de Noviembre cuando ingresen los blances respectivos como ultimo plazo.

Y la 3ra posibilidad, es que ninguno de los 2 bancos posean ni un solo bono en default al cierre del balance con fecha 30 de septiembre. en ese caso las 2 acciones tienden a revalorizarse por " efecto simpatia" ¿ Que quiere decir esto? Que si el Gobierno logra una aceptacion minima del 50% en el canje, los bonos que quedarian sin canjear serian solamente los que estan en poder de los Fondos Buitres en manos de resolver por la Justicia. De cualquier forma Argentina seria reconocida en los mercados Internacionales de credito y con el apoyo del FMI y podria volver a solicitar prestamos y siempre y cuando regularice su situacion con el Club de Paris. En ese caso el reisgo Pais bajaria mucho mas y se acercaria s lo 500 puntos. En definitiva las acciones bancarias se valorizarian mucho mas tengan o no en su patrimonio Bonos caidos en Default porque precisamente Argentina borraria de un plumazo su condicion de pais Fronterizo y pasaria a ser de nuevo un pais emergente.

Todo este analisis que lo compartimos con el autor de la nota Ramiro Castiñeira economista Jefe de Econometrica publicado en Ieco del dia de hoy domingo 1ro de Noviembre de 2009 (en la medida que no sea toxico con respecto a su analisis ) es muy bonito y es una pinturita en la medida que los bancos beneficiados contabilicen esta ganancia en sus balances que puede ser liquida, pero no realizada mientras no vendan al mercado los nuevos
bonos y que no "inflen" las previsiones por desvalorizacion de Bonos en cartera.

Por ultimo parece razonable determinar el impacto en la cotizacion de los bancos mencionados
que porcentaje de bonos " toxicos "tiene cada uno en el total de los Titulos Publicos en cartera
en situacion de ser canjeados por los nuevos bonos " No toxicos" por ahora y multiplicar ese valor por el 176% o sumarle el 76% si te gusta mas asi comparandolo con la cotizacion en pizarra de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al resultado que de , le tenes que detraer el importe de recorrido de la Accion desde que se conocio la noticia del probable canje. De esta forma se podria a llegar a estimar aproximadamente cuanto le falta de recorrido a la accion de Ggal para subir.
Si sos suscriptor lo comentamos con mas lujo de detalle a puertas cerradas por V. E mail a nuestra casilla de Correo. y tambien te decimos el nuevo piso de la accion de Ggal con un margen de error no superior al 7%

CZuco

Paul Samuelson, no es Mundial, ya es Universal, por privera vez reconoce que estuvo equivocado, que lo agiganta y lo enaltece.

Dijo el " Genio de la Economia" y premio Nobel " Muchas veces en siete decadas como docente de economia y autor de libros estuve equivocado. Luego agrega, " Pero no olvide el lector donde leyo toda esto por primera vez. Como decian los griegos clasicos " No mate al mensajero que le trae malas noticias" Encabeza la Nota en Clarin Ieco del dia domingo 1ro de Noviembre de 2009.

" Comienza una nueva etapa Mundial"

Luego pronostica que en la proxima decada 2010/2020 China desalojara a Los EEUU del centro de la Escena Mundial y habra una corrida contra el Dolar.

Parece ser que el desarrollo del capitalismo en la en la Economia China " Es un peligro Chino" no solo para los EEUU sino para el resto de las economias del Mundo.
En mi humilde opinion, ( que de humilde no tiena nada) lo peor que podria suceder no seria que China absorviera a los EEUU, sino que lo mas probable es que se produzca una fusion o complementacion si te gusta mas , entre ambas economias, donde EEUU asuma el comando entre ambos y China ponga el mercado. mientras que Rusia y Brasil se integren como socios minoritas.
El lugar de la Argentina seguira siendo " Un misterio" mientras no se produzca un giro en las mentes de nuestra clase dirigente pasando de la " Viveza a la inteligencia" o en el mejor de los casos se logre una mezcla entra ambas virtudes.

CZuco