21/8/08

¿El Conflicto Campo-Gobierno fue una pantalla?

A medida que va pasando el tiempo parece ser que se sobedimensionó el conflicto Campo-Gobierno como si fuera el único factor que afectó negativamente a la economia, cuando en realidad lo que se vé un poco más a la distancia es que los comodities tocaron máximos para iniciar luego fuertes retrocesos, convirtiendose el conflicto Campo-Gobierno en una pelea por ver quien se quedaba con la frutilla de la torta (aunque ambos bandos pensaban que se trataba de 3 pisos más de la torta).
Habrá que confirmar en los próximos meses si es cierta esta teoria de fin de viento de cola para los emergentes los cuales se beneficiaron estos años por medio de precios altos de comodities y dólar débil, ya que en estos días el conflicto en Georgia sobrecalienta el precio del petroleo permitiendole recuperar algunas posiciones (lo cual seria sólo un rebote continuando luego su camino descendente).
G Durán

INVITACION DE SOCOTHERM AMERICAS

Socotherm Americas, por nuestro intermedio, tiene el agrado de invitar a los Señores Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a una conferencia para el dia 27 de Agosto de 2008 a a las 17,30 desarrollarse en el primer piso de nuestra Institucion Salon de Actos, con motivo de la presentacion del 1er Semetre de sus Estados Contables correspondiente al año 2008.

La empresa explicara los motivos de sus resultados negativos de 29 millones de pesos como lo informo en su oportunidad a la Bolsa de Comercio mediante una nota.

Desde ya adelantamos que las pricipales perdidas provienen de sus inversiones en Nigeria efectuada en moneda extranjera y que al convertir sus estados consolidados a pesos (moneda corriente) le produjo un resultado adverso por diferencias de cambio. Otras de las perdidas pero en menor grado, se produjo por el pago de incentivos a directrores y empleados que fue absorvido casi en su totalidad en el transcurso del primer trimestre.

Tambi en Sr Gerente de Finanzas Dr Contador Collia explicara los movimientos de los cargos
diferidos, como juegan en los resultados del semestre cerraodo al 30 de junio de 2008 y las
perspectivas futuras de la empresa. Las alianzas estrategicas con las Empresas APBR y Tenaris
es por tal motivo que rogamos a los señores Socios puntualidad a la conferencia.

Luego de la exposicion de sus directivos principales, la Empresa ofrecera a todos los asistentes
como es habitual un coctel en el primer piso de nuestra Institucion.

El Equipo de Acciones Favoritas

Vuela Celulosa al cierre $ 3,33

Golazo.

CZuco

Estan positivas todas las Bolsas de America excepto la de Mexico

Suben Brasil, EEUU y Ahora argentina 0,07%

CZuco

Sigue la buena "estrella" de Celulosa $ 3,29 sube casi el 2%

Sigue en alza Celulsa $ 3,29 contra tendencia del mercado. bien.

CZuco

Buen cambio en el indice de Acciones Estrellas por ahora, la que entro sube, la que salio baja

Buen comienzo para la nueva accion estrella,

CZuco

Se descontrola el barril de petroleo y sube a 121 dolares

Sigue en alza el barril de petroleo y mantiene en vilo a la FED. Las petroleras aprovechan y siguen subiendo.

CZuco

Arranco el Merval en al za de 0,45% con fuerte subas de las acciones petroleras. El barril se disparo a 119,56 dolares

Fuertes subas para APBR, Tenaris y PBE por suba del petroleo, se disparo a 119,56 doalres

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplias mayoria de bajas. Europa esta con resultados diversos.

China recorto ganancias en el- 3,63% del dia anterior. que habia subido mas del 7%. En Europa los resultados estan divididos. las Bolsas que bajan lo hacen en forma moderada. En America abrieron las Bolsas de Brasil y Mexico al alza con moderado optimismo. dentro de instantes abre la Bolsa de EEUU y dentro de 30 minutos la Bolsa Argentina con cierto optimismo pero moderado, muchos inversores tienen todavia miedo de entrar en la Bolsa y lo piensa 2 veces antes de entrar y desconfian ¿ porque sera?
CZuco

BCRA: sigue "comprando y pisando al dolar" $ 3,05

"El dolar sigue haciendo la plancha a $ 3,05" de la mano del BCRA, que no lo deja subir ni bajar, lo sostiene a $ 3,05, tratando de controlar la inflacion por debajo del 25% anual y que no se dispare mas de este nivel. El Publico sigue comporando dolares en las casas de cambio pero con menos entusiasmo y algunos prefieren " sacar una moneda" colocando el dinero en los bancos a plazo fijo. peor es nada. De paso informamos que los depositos a plazo fijo aumentaron el 11% en los ultimos 30 dias y en lo que va del año aumentaron el 31%

CZuco

El petroleo llego ayer a 115 dolares.Goldman Sachs dice que llegara a 149 dolares antes de fin de año

Goldman Sachs del Banco de Inversion que lleva su nombre dice que el barril de petroleo llegara si o si a 149 dolares antes de fin de año. ( Redujo sus estimaciones antes decia que llegaba a 200 dolares) Por otra parte recordamos a nuestros usuarios que este "brillante economista" fue profesor de nada menos que de Martin Redrado, actual presidente del BCRA.
Martin Redrado logro salir 3ro en la promocion del curso de Goldman Sachs destacandose por sus conocimientos de economia.

CZuco

Para Miguel Angel Broda. "se derrumba todo despues del 2011"

En la disertacion que hizo el Economista Miguel Angel Broda ante la Camara de Exportadores de la Republica Argentina (CERA) El Economista M. A. Broda ve un horizonte demasiado negro para la economia Argentina, en linea con los pronosticos de las principales Calificadoras de riesgo crediticio. Entre otros conceptos afirma este economista, que el actual escenario de la Economia Mundial es pesimo, y se terminaron los años de bonanza que rigieron hasta el 2007. Por otra parte dice : que nuestra economia se la pasa" picando en el area chica" y en vez de meter un gol, patea la pelota para las tribunas.

CZuco

Liberaron restricciones para lacteos, trigo y la carne

La Subsecretaria de Comercio a cargo de Guillermo Moreno, libero las restriciones a las exportaciones de lacteos,carne y trigo. como una medida de acercamiento de posiciones con el campo. En la Bolsa local esta medida beneficia, Paty, Morixe y Juan Semino en menor medida y tambien a Molinos Rio.

CZuco