21/10/09

A partir de hoy habilitamos el Foro Bursatil Internacional

Hace Instantes se habilito el Nuevo Foro Internacional con ingreso a los Usuarios de nuestra pagina de todos los paises que nos visitan.

Los interesados en participar deben ingresar en nuestro sitio y hacer un clic en el baner que dice "foro bursátil internacional" y loguearse con su usuario y contraseña en el extremo superior izquierdo. Si no poseen un usuario respectivo al foro deberan registrarse en el extremo superior haciendo un clic en en sing up.

Hasta que observemos como va evolucionando la cantidad de participantes y el nivel de conocimientos que aportan los mismos. No intervendra ningun participante del Equipo de Acciones Favoritas

Los unicos que pueden hacer consultas sobre los temas que se escriban a traves de los posteos son los participantes que esten inscriptos como suscriptores. unicamente por Via E. Mail a nuestra casilla de Correo.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Socotherm Americas no se rinde, 3er intento por llegar a los $ 8

Ya habia llegado a los $ 7,80 y se quedo en !Asalto Final!

CZuco

Se suma el Bhip a la " Movida del verano" $ 1.39

La Bolsa sube pero a " paso de Ganso" bien repartida y selectiva.

CZuco

Paso a estar mas firme Telecom ahora, acompañando a Mirgor

Estamos viendo mas firme a Telecom, acompañando a Mirgor al Estrellato.

CZuco

Se observa menor presion de ventas pór efectos de los ejercicios del mes de octubre 2da vuelta.

Hay varias plazas mas liberadas de la presion de ventas por los grandes inversores.
entre ellas Pampa y Citi.

CZuco

Hoy culmina el cruce de ejercicios de opciones de Octubre en 2da vuelta Aca y Alla

El Citi esta muy torpedeado por grandes Inversores caucionados que tienen que vender disminuyendo rangos de caucion por efectos de los ejercicios del mes de Octubre en 2da vuelta de los miercoles. Mañana puede haber menor presion de ventas en varias plazas.

CZuco

Molinos tomo la delantera en las alzas $ 12,60 sube el 6,32%

Molinos ya esta en la carrera de los ganadores del 2010 y se adelanta lo mismo que Mirgor que sueña con los 500.000 autos de ventas en 2009 y 600.00 mas la yapa para el 2010.

CZuco

Fuerte recuperacion de APBR y Tenaris por suba del crudo que llego a lo 80 dolares

El crudo traspaso la linea de lo 80 dolares y se recuprarn fuerte APBR a $ 96,80 y Tenaris 76,30 Tambien sube Indupa a $ 3,31-

CZuco

Comunicado

Le comunicamos a los visitantes de nuestro blog que los posts publicados en la rueda tienen una hora adelantada(por problema tecnicos de google).

Equipo de Acciones Favoritas

El Merval positivo 0,87% 2265 puntos

Encabezan las alzas Agrometal y Mirgor.

CZuco

Entran en recuperacion casi todas las Bolsas del Mundo. Reaccionan fuerte la Bolsas de Europa

Abrio el Merval, en terreno positivo 0,32% arriba ,mejora el Bovespa a 2,05% positivo, tambien sube el Dow Jones y el S&P 500.

En seguida continuamos con la rueda.

CZuco

En fallo dividido 4 a 3 la Corte rechazo la homologacion del Concurso de COME. ¿ Como podrian seguir las actuaciones de la Concursada?

Entre los argumentos sustentados por la mayoria de la Corte entre los 4 votos negativos esta el del Presidente de la Corte Dr Ricardo Lorenzetti, alego " La indebida enajenacion del principal activo de la concursada ( el paquete accionario mayoritario de su compania Petrolera) CGC. que perjudico a los acreedores. etc.

Las actuaciones vuelven ahora al Tribunal de alzada, y arriesgando una opinion " No autorizada"
porque no somos especialistas en " Concursos y Quiebras" creemos que la Camara de Apelaciones, podria girar el Expediente al Tribunal de primera Instancia para resolver la cuestion en el Tribunal de Origen. Nos apoyamos en esta posibilidad porque el fallo fue dividido 4 votos negativos entre ellos uno diferenciado de la mayoria contra 3 por la afirmativa de la homologacion.

El Juzgado de primera Instancia podria convocar todas las partes interesadas y al Sindico del Concurso porque no fue decretada la Quiebra, sino rechazada la Homologacion que son 2 cosas distintas. a que la Empresa formule una nueva propuesta que mejore el ofrecimiento original
del acuerdo Concursal no homologado en la Corte.

En 2do lugar, podria darse la posibilidad distinta a la sustentada en el parrfo anterior, medida que podria ser apelada ante la Camara que resolveria en definitiva sobre el futuro de Comercial del Plata si acepta un nuevo recurso extraordianrio ante la Suprema Corte de Justicia
Esta ultima posibilidad creemos que es imposible que suceda y el expediente no llegaria a la Corte nuevamente.



CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas, Europa " sigue nerviosa" y bajan todas las Bolsas en promedio del 0,99%

China tambien retrocedio, pero levemente -0,45%. Europa convulsionada por la decision de Brasil que armo un ( verdadero despelote) sigue corrigiendo las cotizaciones a la baja bajando en promedio el 0,99% En Europa abrieron las Bolsas de Chile con leves perdidas, el Bovespa que habia arrancado tambien con leves perdidas, comenzo una leve recuperacion y ahora esta postivo el 0,45%. ( Creemos que la sangre no llegara al rio) La Bolsa Argentina convulsionada por el fallo de la Corte adverso para Comercial del Plata quedo sensible, pero con recuperacion final de ayer en varias plazas donde se destacaron Mirgor con una suba del 6% y Socotherm Americas con el 4,59%, ademas la Bolsa se vio favorecida tambien por leves desvios de ingresos de capitales que tenian como destino a Brasil hacia los Bonos Argentinos.

CZuco

El impacto del IOF

El reciente Impuesto a las Operaciones Financieras (IOF) puesto en vigencia ayer en Brasil en forma sorpresiva, por lo menos en la fecha que no fue la esperada ,tuvo un impacto explosivo tanto en las Bolsas brasileras como en las Operaciones de Cambio de ese pais.Hoy el Presidente Lula saco un nuevo Decreto aclarando que el impacto del IOF sera solo sobre Operaciones de Cambio concertadas a partir de hoy,sin efecto retroactivo.No obstante el dolar hoy subio en el Mercado Comercial hasta 1.7611 contra 1.744 del Real ayer ,o sea que el Real se siguio devaluando.
El impacto tanto sobre Renta Variable (caida de la Bolsa hasta 4% ayer,cierre algo mejor) y Renta Fija(el impacto del IOF representa una perdida de tasa de 84 dias,no es poco) deberia irse diluyendo con el tiempo,pero se vio ayer la venta masiva de acciones para mas tarde pasarse a ADRs en USA
Este impacto negativo fue reflejado en las Bolsas del mundo,por el temor de que atras de Brasil algun otro pais adaptara una norma similar.

Pancho Uriburu

Ante la tragedia que sufren los Accionistas de Comercial del Plata

Con Motivo del drama doloroso que viven los accionistas de Comercial del Plata, queremos hacer llegar algunas palabras de aliento a los mismos, que por cierto no les devolvera la felicidad perdida, pero creeemos que pueden servir como palabras de consuelo que de alguna forma nos inspiramos en San Agustin




" Errar es humano ¿ perdonar es divino?

¿ Y porque perdonar es divino con signo de interrogacion?

-Porque tengo serias dudas, si en nuetro pais realmente existe Justicia
Tributaria.

-Porque de existir Justicia Tributaria nuestros legisladores al tratar la
nueva Ley de gravar la renta financiera, deberian tener en cuenta las perdidas sufridas por los accionistas de Comercial del Plata. porque no le homologaron el Concurso de Acreedores.


Como contestamos a un Suscriptor que nos pregunto que hacer ahora con Comercial del Plata. que si mal no recuerdo, fue el primero que nos felicito al cumplir 2 años en la Web y nos perdono todos nuestros errores
porque nos dijo que acertamos mucho.
Asi es la relacion con nuestros Suscriptores, nos ayudamos a poner en caja nuestros errores y festejamos moderadamente nuestros exitos.
Nosotros descubrimos " El Nuevo Amanecer del 1ro de Octubre de 2009
cuando todos decian en el mes de marzo "· Que lo peor esta por venir"
y cuando llego el nuevo Amanecer, no abrimos la boca para nada.


Estimado Jorge. Si vendes ahora salis por la puerta 12 con toda la manada aterrorizada, conviene serenarse primero y evaluar los daños producidos y esperar cual es precio real post panico para tomar una decision lo menos dolorosa posible. En la Bolsa se aprende con " Sangre Sudor y Lagrimas" pero la Bolsa siempre da revancha y donde se puede observar todos los dias un nuevo Amanecer que nos indica que un nuevo dia va a empezar, y en consecuencia un nuevo sueño esta apunto de nacer. Un abrazo CZuco