28/12/08

Pronostico de la economia para el 1er trimestre de 2009 para Argentina. Todavia creciendo por encima del promedio general del año 2009

Argentina creceria en el primer trimestre de 2009 por encima del promedio de todo el año que se estima en el 4% del PBI detras de China que lo haria en el 7,5% anual.

Luego del primer trimestre la Economia Argentina, entraria en una meseta de crecimiento para todo el año del 4% del PBI. Para el año 2010 todavia el PBI creceria mas del 2,5%. Anual.

Este analisis surge de acuerdo a la expectativa de aproximadamente 10 economistas de peso.
Entre ellos hay algunos extremadamente pesimistas que pronostican un crecimiento casi nulo para nuestro pais, y otros algos mas optimistas que el resto que ve crecer a la Argentina mas del 4% anual en el 2009. Los principales comentarios surgen del relevamiento efectuado en la mayoria de los diarios del pais. Tambien promediamos los Informes del Banco Mundial y del FMI, que estan por debajo del promedio relevado.
Los Informes de economistas, que tienen un alto contenido politico ya sea a favor o en contra del Gobierno, lo hemos dasagiado y solo tomamos la parte de sus informes que tengan contenido ecuanime y objetividad al confeccionarlos para que nuestros lectores no se vean influenciados
de falsas expectativas que contienen los mismos.
Para compulsar y convalidar este pronostico, debemos ir monitoreando la evolucion de los precios de los Titulos y Publicos y el riesgo pais a partir de enero 2009 y sabremos cuanto de razon tienen este ramillete de economistas seleccionados que por ahora no damos los nombres.
No sea cosa que acierten y despues no los aguante nadie

CZuco

Crujen las grandes estructuras empresarias,ante el parate en las ventas, no pueden aguantar los gastos fijos.

El Grupo Techint, pidio una fuerte devaluacion del dolar para el 2009 con el dolar a $ 4 para impulsar las ventas de esportacion y poder aguantar los gastos fijos que son enormes. Con el dolar a $ 3,50 no alcanza y se viene una fuerte reestructuracion en la empresa. Para ir teniendo en cuenta.Las Pymes pueden resistir un poco mas de tiempo, tienen menos gastos y hay mayor luz entre las ventas y los costos y pueden aguantar los gastos fijos con mayor eficacia que las empresas grandes.

CZuco