24/1/10

La Policia Impidio el Acceso de Martin Redrado al BCRA,

Redrado quiso entrar hoy al Central y, como no lo dejaron, denunció a Aníbal Fernández
El presidente de la autoridad monetaria acusó al jefe de Gabinete de ser el responsable de la orden "superior" esgrimida hoy a la tarde por el personal policial que le impidió el ingreso a sus oficinas en la sede del BCRA.
22:19 Economía y Política
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, formuló una denuncia penal contra el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por habérsele impedido ejercer sus funciones como titular de la autoridad monetaria.
La denuncia obedeció a que el domingo por la tarde personal policial le impidió el acceso, sin orden judicial, a sus oficinas en el Banco Central, alegando haber recibido una orden superior, no obstante admitir que Redrado era el Presidente, contaron fuentes allegadas al funcionario.
Las mismas fuentes relataron que Redrado se presentó al Banco en compañía de sus abogados y de un escribano público, quien dejó constancia de la prohibición de ingresar al edificio por parte de la policía. Acto seguido, se trasladó a la Comisaría Nº 1, para formalizar la denuncia penal, que recaerá en el juzgado de Norberto Oyarbide.
El día viernes 22 Aníbal Fernández dijo públicamente que Redrado no podía entrar más al Banco, y que había recibido instrucciones de la Presidente de impedirle su acceso a la sede del Banco con la policía. Sugestivamente, algunas autoridades del Banco se hicieron eco de la orden impartida por el Jefe de Gabinete por instrucciones de la Presidente.
“La actitud unilateral adoptada por el Jefe de Gabinete constituyó una flagrante violación de la medida cautelar ordenada por el fuero en lo Contencioso Administrativo, y un desconocimiento por las vías de hecho de la autoridad que inviste Redrado, hasta tanto se pronuncie previamente la Comisión Bicameral”, denunciaron los letrados del titular del Banco Central en su denuncia penal.

Fuente: El Cronista Comercial

El BCRA, informa que asumio Pesce la Presidencia de dicho Organismo

Desde el Banco Central aseguran que Pesce asumió la presidencia





El vicepresidente del BCRA, "Licenciado Miguel Angel Pesce asumió el ejercicio de la Presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante Acta de la Secretaría del Directorio del Banco Central del día 22 de enero de 2010 que reúne las formalidades pertinentes", informó un comunicado del BCRA. "Ante lo decidido en sede judicial y cumpliendo con la obligación que la Carta Orgánica del Banco Central le impone" -precisó el texto-, el vicepresidente asumió y "las actividades del Banco Central se llevarán a cabo normalmente bajo el ejercicio de la Presidencia del Lic. Miguel Angel Pesce". El comunicado del BCRA explicó que "en el marco de la causa nro 145/2010 'Pérez Redrado Hernán Martín-Inc med (8-I-10) c/ EN-PEN-Dto 18/10 s/ proceso de conocimiento' la Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en uso de las facultades del artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación consideró suficiente cautela que el Poder Ejecutivo no designe con carácter definitivo Presidente del Banco Central hasta tanto se cumplimente con la participación legislativa dispuesta en el art. 9ø de la Ley 24.144". "En razón de lo resuelto por el Tribunal de Alzada y de las normas concomitantes que lo removieron de su cargo, al presente, el Dr. Martín Hernán Pérez Redrado no puede ejercer el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina y ante tal circunstancia es de aplicación el artículo 13 de la Carta Orgánica de la Institución, que establece que el vicepresidente ejercerá las funciones del presidente en caso de ausencia o impedimento o vacancia del cargo", indicó el comunicado.• RedradoEl viernes la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó el fallo de la jueza María José Sarmiento en el expediente por la remoción de Martín Redrado del Banco Central, y confirmó la prohibición de usar reservas de ese organismo para pagar deuda externa. En su resolución, el Tribunal también ordenó al Poder Ejecutivo que "no designe con carácter definitivo presidente del Banco Central, hasta tanto" se expida el Congreso Nacional sobre la remoción o no de Redrado. Con respecto a la remoción de Redrado, la Sala de "feria" de la Cámara consideró ajustada la decisión adoptada por Sarmiento, quien había repuesto al funcionario al frente de la entidad, modificó la decisión atento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo que "encauzaron el procedimiento". "Deben aguardarse las alternativas propias del juego de los poderes legislativo y ejecutivo que determinarán en definitiva la permanencia o el desplazamiento del presidente del Banco Central sin óbice jurídico", afirmó la Cámara.

Fuente: Diario Ambito Financiero

Que semanita nos espera....!!!!!!!

Desde USA esta semana tendremos noticias de la reunion de la Fed(probable dejada de tasas al mismo nivel),veremos si confirman a Bernanke como Presidente de la Fed por otros 4 años(estan apostando a que si),saldran muchos balances del 4o. semestre del 2009,en total 12 empresas de las 30 del Dow Jones Industrial Index,y 130 empresas sobre 500 del Standard and Poors 500...
Hay un discurso de Obama donde se espera mencione algo de los Bancos y se espera para estos dias,finalmente,el default definitivo de Grecia...
La semana arranca en base a la caida fuerte del viernes de mas del 2% en el Dow,que quedo en sus minimos sin rebotar en toda la rueda.
Y las papas quemaron,nomas...

Pancho Uriburu

La firmeza de Pampa, Transener y Edenor, puede deberse tambien, a una probable reduccion de subsidios y aumentos de tarifas.

El dia viernes estuvimos algo apresurados en nuestro analisis sobre la suba de Pampa en forma sorpresiva. Sin descartar la posibilidad de un aumento superficial de la accion para hacer subir los lotes y aprovechar la suba de precios para lanzarse en forma cubierta en la bases altas del mes de febrero y ganar suculentas primas en la operacion de lanzamiento, No debe descartarse tambien, que la suba de las 3 empresas mencionadas, puede deberse a un probable recorte de los subsidios a la empresas del sector de energia sobre todo electricas y gasiferas y en cosecuencuencia aun aumento de las tarifas publicas para compesar los recortes de tales subsidios-

Esta teoria, tiene asidero, a raiz del ultimo fallo de la Camara de Apelaciones en los Contencioso Administrativo, que confirmo el fallo de Primera Instancia a cargo de la Jueza Maria Jose Sarmiento, disponiendo que las Reservas del BCRA no debe utilizarse para pagar Deuda Publica.

Avispados inversores, de mentes rapidas, tomaron nota del fallo y se volcaron de lleno a comprar estas 3 acciones mencionadas, especulando un probable ajuste de tarifas por el recorte obligado de los subsidios, para desviar dicho ahorro a pagar deuda publica que vence en el corriente año.

Sin embargo , la cautela debe imperar en estos momentos, porque podriamos " Pisar el palito"
y comernos un garron indeseado.

Si el Gobierno sale con la suya de desplazar a Matin Redrado, en un acto de fuerza, incolsulto al Congreso, aun haciendo uso de la la Fuerza Publica para impedir el Ingreso de Redrado al BCRA.
El nuevo Presidente Interino, hasta que se nombre el definitivo. podria disponer con el aval de los directores leales al Gobierno, el Giro de " Utilidades del BCRA correspondiente al año
2009 que se estiman en los 20.000 millones de pesos. y con esa cifra constituir el Fondo
Bicentenario par pagar deuda publica y se cae a abajo la Teoria del recorte de susbsidios y aumentos de tarifas publicas.

Varias consultoras afirman que la mayor parte de las ganancias del BCRA provienen del aumento de los Titulos Publicos que tiene en cartera. algo que no se entiende desde el punto de vista puramente contable. Ya que el supuesto aumento de cotizacion de los Titulos Publicos que tiene
en cartera, no serian utilidades ni liquidas ni realizadas, mientras el BCRA no venda dichos Titulos Publicos que supuestamente tiene en cartera. por la sencilla razon que si esos Titulos Publicos bajan su valor de cotizacion, el BCRA le estaria girando utilidades inexistentes al Tesoro
porque las utlidades " se esfumaron" por la perdida en la cotizacion bursatil,

Por otra parte que Titulos Publicos puede tener el BCRA que no sean las Lebac y Nobac que renden una tasa de interes que esta por debajo de la inflacion real del 20% anual. como piso.
Las utilidades del BCRA, pueden provenir, por la revalorizacion de sus Reservas en moneda extranjera, por el interes que le cobra a los bancos por prestamos, y por las ganancias especulativas, del movimiento de divisas a futuro etc.

CZuco