30/11/10

¿ Que puede pasar mañama segun lo visto Hoy:

1.- Aprovechamos la reunion de hoy en la presentacion del libro de los Jesuitas en la Bolsa para
escuchar la voz de los mercados.

Lo que mas sono, fue que un cauto pesimismo, sin defincion en este partido, y parece que hay que definir por penales. nadie se juega a un alza para mañana en los mercados, pero nadie asegura tampoco que se produzca una debacle.- porque el volumen ensayo una buena defensa
achicandose logro minimizar las perdidas. a solo -0,26% y logro sostenerse encima de los 3200 puntos en forma holgada. en los en los 3261 puntos.

Estudio de los Movimientos de los 3 principales indices de America que mas interesan.

1. Merval : Al incio, volatilidad acotada, reaccion positiva, retroceso al final de la rueda siguiendo
al Dow Jones.

2.-Bovespa: fortaleza en positivo en casi toda la rueda., seguida de tomas de ganancias y luego
volviendo al punto de origen sin defincion de tendencia.

3.- Dow Jones: Fuerte volatilidad al incio arrastrada por las caidas de las Bolsas de Europa,
luego recuperacion y caida al final sin definicion de tendencia.

De los 3 indices señalados impresiono mejor el Merval, con cierta autonomia de vuelo, pero no
en forma total sino selectiva. muchas acciones no fueron golpeadas y salieron fortalecidas.

Comentario final. El cierre del merval fue algo mejor a lo esperado, de no profundisarse las malas noticias pór los testaferros de los vendidos entre ellos algunos famosos que cambian su voto al mejor postor, tendriamos un dia mejor que el de hoy, pero sin aseverar en forma rotunda que el dia de mañana sea mejor que pasado mañana.

Les recordamos a los suscriptores que mañana comienza la fase Nro 5 del dibujo de las opciones de compra y venta para los meses pares, y cualquier mala noticia se repotencia 10 veces en sentido negativo, para los que estan dentro de la Bolsa en los lotes se rindan en forma incondicional y tiren la toalla.
Los inversores que no tengan lotes, por ahora pueden dormir sin tomar pildoritas hasta el 16 de diciembre.

CZuco

El achique de volumen, anticipa como vienen los ejercicios del mes de diciembre

Lo mejor seria tomarse las cosas mas en senrio y entregarse a la reflexion, nadie sabe que van hacer los grandes inversores y grupos de control. El dia de mañana 1ro de diciembre empieza la fase Nro 5 de los ejercicios de opciones meses pares.
Desearia ser optimista, pero la realidad me golpea muy fuerte en la cabecita.

CZuco

El comportamiento del Banco Patagonia, es algo extraño y ya lo hizo una vez

Da la sensacion que no quiere avanzar mas, se planta, y no quiere avanzar,. tampoco la deja caer de un piso. como diciendo, yo pago hasta este precio, si te gusta vendeme y sino aguantatela hasta el fin de los ejercicios del mes de diciembre. Es la 2da vez que ensaya esta estratregia sin sentido aparente.

CZuco

Tegno 4 mas cerca del objetivo $ 1,32

Tegno4 muy cerca del objetivo $ 1,32

CZuco

El Merval apenas negativo baja -0,11%

Pampa esta fria como el marmol de una boveda. $ 2,78

Czuco

No reacciona el Banco Santander $ 39,10 baja -0,25%

No reacciona todavia el Santader de España $ 39,10 baja solo -0,25%

CZuco

APBR, podria despegar si Brasil devalua

El destino de esta accion podria mejorar si Brasil devalua a partir del 1ro de Enero.

CZuco

Corregimos un poco, el drama de Europa no desaparece, por el contario continua, pero sin efecto de fin de mes

Hasta hoy tenemos 2 problemas muy serios el drama de Europa agravado por falta de flujos de fondos a las Bolsas, que dejo sin demanda adicional y muy sola a la oferta. ahora los mercados tienden a equilibrarse con mayor demanda de acciones y Titulos publicos.

CZuco

El Bovespa sube el 0,72% y el Dow Jones mas 0,06% el Merval baja solo-0,28%

Aluar tambien reacciona $ 5,16

CZuco

Se esta terminando el mes y reaccionan los mercados sube hasta MTLQ $ 0,125 mas 16%

Se termina el mes y reaccionan lo mercados suben Bolt, MTLQ, Ceco,Colo ESME, Paty , Pampa. Macro BPat y muchas mas.

CZuco

Reacciona Fuerte Wall Strett y comienza a subir las acciones Pampa $ 2,79

Alguna noticia produjo un revuelo en Wall Stret y puede quedar positivo baja solo -0,07%

CZuco

Volvemos al tema del Sabado, de fiebre a la Noche Sobre el Dr Cavallo

Nos escucriben algunos suscriptores que estuvieron en ese famoso CASAMIENTO del sabado a la noche. lleno de Glamour y que fueron invitados.


Mi admiracion por el Dr Cavallo, se debe a que una vez, me fui de puro caradura al Ministerio de Econonomia hasta su despacho, pero no pude llegar al mismo, para entregarle un trabajo que esta en nuestra Biblioteca y en varias mas y son como 12 trabajos que descanzan en el sueño de los justos porque nadie lo lee. Se lo lleve personalmente al Mingo para que me lea y me diga algo
y pense que me ivan a sacar vendiendo almanaque ,el trabajo me lo recibio su secretario y mientras lo miraba, yo lo miraba a el a ver si me recibia en su despacho, cosa que no sucedio.

El poderoso Dr Cavallo, se bajo del caballo y me mando una nota de agradecimiento que aun conservo y deje con la boca abierta a toda mi familia.

Nunca hable con el dr, Cavallo, y lo vi correr varias veces por lo lagos de Palemo con su entrenador y entonces pense
que en el mundo siempres estas solo aun estando acompañado fisicamete con otras personas

Todavia recuerdo y retumban en mis oidos los gritos de los Agentes de Bolsa y socios de la Bolsa
cuando el Mingo venia a la bolsa de Comercio y todo andaba bien en los primeros 5 años de la convertilidad. y gritaban: " Mingo. Mingo, Mingo y ole , ole y ole. luego se produjo su caida, maduracion y aceptacion de su error en forma publica, que nadie se los perdona.

No me acerque para saludarlo porque estaba impresentable en ese momento en un acto religioso y sublime como es el casamiento entre un hombre y una mujer.

CZuco

Buen Raly alcista de Celulosa en las ultimas ruedas $ 6,72 sube el 4%

Benefeciada por la estabilidad del dolar avanza en la ejecucion de sus proyectos de obtener biocombustibles a partir de la obrtencion de la pasta celulosica, se va reveindicando la " Chancha" y va cambiando ahora su perfil. antes no.

CZuco

Banco Do Brasil figura en el puesto Nro 66 en el Ranking de depositos con apenas $ 13,9 millones Bpat en el 12 lugar con $ 7.652 millones

El Banco Do Brasil no figura en la grilla de depositos y se quiere llevar al Pata pagando $ 5,23 por accion, No tienen " Un pelo de tontos los brasileros" ¿ y nosotros? una voz que escuche en el primer piso me dijo, esta todo cerrado, esta todo cerrado. y yo le dije ! MINGA! esta cerrado.

En este momento cotiza a $ 5,59 un peso menos que la cotizacion maxima en su mejor momento cuando llego a $ 6,50

CZuco

Transcurrido una hora de rueda, el Merval todavia, opera en leve baja -0,25% en los 3260 puntos

Encabeza las alzas un Susano, Ceco cotizando a $ 5,15 y subiendo el el 5,10 % en 2do lugar opera en alza Boldt en $ 8,15 subiendo el 2,51% y a solo 0,85 centavos del primer objetivo y da la sensacion que va por mas, de acuerdo como esta operando la Bolsa, se mueve contra tendencia desde hace varios dias.

CZuco

Comenzaron a temblarles las piernas a BOTIN, Ceo del Banco Santander de España

Si bien es cierto el Santander es el banco mas poderoso de España y 7mo del Mundo. comenzo a temblar el piso debajo de los pies del mas grande banquero de Europa "Botin" sin embargo su astucia y sabiduria del negocio Bancario, previsor de primer nivel, diversifico el riesgo operativo bancario en varios paises estrategicos entre ellos EEUU y Argentina. Hoy el "PAIS FRONTERIZO" Asi calificado por Morgan Stanley, apuntala a la casa Matriz con la sorprendente adminsitracion del Banco Santander Rio lider en nuestro pais en depositos y Prestamos entre los Bancos Privados con una participacion en depositos del 6,8% del total delante del Banco Frances y el Macro. Un banco que tuvo un humilde origen y nacio en la Plata con la denominacion:
Banco del Rio de la Plata, que manejo mucho tiempo la familia de Perez Companc y bajo la extraordina maestria de su Presidente, el Sr Macarrone hoy fallecido y que luego fue Nombrado
Presidente del BCRA por el Dr Felipe Domingo Cavallo, a quien lo vimos el sabado a la noche
en una Iglesia de la Recoleta con su esposa Sonia en la celebracion de de un casamiento de alto
Nivel, yo fui a la Iglesia con una " Amiguita fiel de la Bolsa" para apoyarnos mutuamente y esconder un amor oculto que todavia no se puede blanquear, desentonando con todo el resto
en patalon y camisa.

De cualquier forma creemos que al Banco Santander le va a ir mejor que al Citi si rescatan a España, ayer la accion cerro a 39,20 cuando hace pocos dias cotizaba a $ 50, no se puede saber todavia si esta en oportunidad de compra esta accion, o esperar que España caiga en el patibulo, " Rodando su cabeza por el suelo" como un toro salvaje y embrabecido.

Bueno, ya me siento un poco mejor, y le deseo suerte al Banco Santander y a Botin para que supere este mal trance y a partir del año proximo su cara deje de ser tan seria y esboce alguna sonrisa que le vendria muy bien.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron casi todas las Bolsas en terreno negativo. Europa opera con amplia mayoria de bajas, pero moderadas Promedio del -0,58%

Japon bajo anoche el -1,87%. En Europa, las Bolsas siguen corrigiendo, porque aumentan los temores, algo exagerados ( Ambito Financiero Nota de tapa) por temor que caigan los 2 ultimos
del Grupo de los Pigs, Portugal y España, "entre comillas" , serian muy " torpes" los lideres de la UE, sino sabian de antemano la gravedad de estos 2 ultimos paises, tapando todo, para suavizar la caida y que no cunda el panico entre los Inversores, de cualquier forma irian al rescate los 2 paises antes de fin de año., para no amargales la fiestas de fin de año a todos los inversores y que pasen una Navidad tranquila y luego : AÑO NUEVO VIDA NUEVA". Las Bolsas de Europa bajan
en promedio del -0,58% en caida mas moderada que ayer, porque todavia no termino de cerrar los " EFECTOS DE FIN DE MES". En el pre mar ket Citi cotiza a 4,14 dolares con baja moderada del -0,24% con respecto al cierre de ayer, Tenaris cae mas fuerte el -1,25% y cotiza a 42 dolares
Ggal opera con el mismo cierre de ayer a 15,54 dolares mas 0,11 After Hours (despues de Hora)
Los futuros de los EEUU, se dieron vuelta, operando ahora en terreno negativo y bajan sus 3 indices principales, -0,70% -0,74% -0,97% El crudo cotiza a 85,27 el barril con leves bajas con respecto al cierre de ayer -0,54%.

Pronostico en la apertura del Merval:

Probable apertura negativa, por exceso de temor en las caidas de los mercados de Europa.
Liderando todavia el sector energetico una probable reaccion positiva liderado por Pampa y sus
colaterales algunos, no todos, ayer entre Pampa con el 25,75% del volumen y GGal con el 9,40%
que trabaja de Partenaire de Pampa, lograron entre los 2 torcerle el brazo a Tenaris que logro el 3er puesto en volumen con el 9,14% de participacion. Por el momento y sino mejora muy fuerte
los mercados de Europa las bases de GGal que superen los $ 7 son Boletas.

CZuco