20/12/10

Banco Patagonia, quedo retrasada $ 5,58

Bpat cotiza con un considrable atraso con respecto al resto de las acciones bancarias $ 5,58

CZuco

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas actualizados al 17 de diciembre der 2010

Faltando 11 dias para terminar el año las Acciones Defensivas llevan una ventaja de 8 puntos al Merval y las Favoritas le llevan 6 puntos al Merval y el final puede ser de Bandera Verde-

Puertas adentro las acciones Defensivas estas todas positivas y las Favoritas suben en el año 14 sobre un total de 15 mejor imposible, ganandole al plazo fijo, al dolar y a la inflacion.


El Equipo de Acciones Favoritas

Objetivos de Ledesma y Aluar, fueron enviados al reves ahora lo corregimos

Por error de tipeo se enviaron al reves ahora lo corregimos.

El Equipo de acciones Favoritas

Aluar y Ledesma, se cortan solas en fuerte alza

Se escapan Aluar y Ledesma y tenemos aproximadamente los objetivos de corto plazo para las 2
Se los enviamos a todos los sucrptores antes que nos empiecen a Bombardear la cailla de Correos Aluar no pudo entrar entre las 10 elegidas post ejercicios porque sino teniamos que poner 12 en vez de 10

CZuco

Fuerte presion en las ventas en los EEUU y Argentina por efectos de los ejercicios del mes de diciembre

Se siente mas en los EEUU que ejercieron el dia viernes y hoy devuelven las acciones ejercidas sin poner la plata.

CZuco

Panel Datos y Datitos. primeras estimaciones sobre el resultado de Bolt en su Memoria a ingresar el 11 de enero de 2011

Tenemos algunas informaciones extraoficiales sobre como vendria la memoria de Boldt el 11 de Enero de 2011 por ahora son datos extraoficiales pero no podemos mencionar la fuente de informacion.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Merval en alza en la apertura mas 0,83% en los 3431 puntos. Boldt encabezalas alzas con el 3% de suba

El Merval abrio en alza en la apertura con una suba del 0,83% en lso 3431 puntos, Boldt al tope del Mercvados por 2do dia consecutivo $ 8,50 sube el 3%

CZuco

Info enviada por Roberto, nuestro querido suscriptor

El futuro de la industria del azúcar está en los motores


La cosecha de caña de azúcar 2010 fue mejor que la de 2009 y, además, los precios internacionales crecieron. Para los ingenios, por otra parte, producir bioetanol pinta como una oportunidad única.

PorCARLOS BOYADJIÁN
ESPECIAL PARA CLARIN

    Terminada la zafra azucarera 2010, el balance deja un sabor amargo a los productores cañeros, aunque dibuja una sonrisa en los industriales, y

    en especial en aquellos que están en la línea de largada para la producción de bioetanol. Hacia el futuro, éste es “el negocio” en el sector, con una proyección de unos de US$200 millones en ingresos para 2011.

    La última cosecha de caña de azúcar fue mejor que la de 2009, pero hubo una caída de un 20% respecto de las proyecciones previas para 2010. Las buenas noticias, sin embargo, se originaron en la suba de los precios internacionales (21% el último año), que delinearon un panorama alentador para los exportadores (el saldo exportable ronda las 600.000 toneladas) y mucho más para los ingenios, que ven en la producción de bioetanol una oportunidad única.

    Las esperanzas ahora están puestas en lo que pueda suceder el año próximo. “Para 2011 se espera una suba de la producción. Sólo en Tucumán habrá unas 30.000 hectáreas más de siembra de caña, un 10% más que este año, y en Salta y Jujuy también”, destaca Fernando Nebbia, presidente del Centro Azucarero Argentino.

    En función de los rindes esperados –75 toneladas por hectárea–, el empresario considera que la cosecha “va llegar a unos 2,5 millones de toneladas de azúcar, si no hay ninguna contingencia climática”. Esto es un incremento del 30% sobre la producción de 2010.

    Por eso, quizás, Nebbia considera que “no hay problemas de abastecimiento interno de azúcar, porque la Argentina es superavitaria en más de un 30%, lo que actúa como colchón”.

    Carolina Schuff, economista de Abeceb.com, atribuye los mejores precios internacionales a “las previsiones de las campañas azucareras en Brasil, el principal productor mundial, y a un aumento del consumo, lo que dio como resultado que los stocks finales se fueran reduciendo en los últimos años”, y agrega que “el bioetanol, a nivel mundial, está presionando sobre la demanda, lo que también impacta en los precios”.

    En la Argentina el negocio del bioetanol surgió con la sanción de la ley 26.093 de Biocombustibles, que establece, por ejemplo, el corte obligatorio de las naftas con un 5% de etanol a partir de este año –por ahora sólo se llega a un 2,5% de corte–, para lo que ya hay en marcha millonarias inversiones.

    El interés de las empresas en producir bioetanol se basa en un precio fijo que asigna la Secretaría de Energía ($2,95/litro) y que garantiza cubrir los costos una cierta rentabilidad. Es el triple del que se paga en Brasil, que ya tiene una industria madura de biocombustibles e incentivos impositivos y subsidios a la producción de caña vía el programa Proalcohol.

    Schuff apunta que las oportunidades que se abren “son muy interesantes para los ingenios porque tienen asegurado un mercado interno para el consumo de azúcar, y, en el caso del bioetanol, hay un sistema de cupos –las empresas deben presentar proyectos a la Sec. de Energía– y tiene también un buen precio garantizado”.

    Por su parte, Tristán Briano, gerente de Nuevos Proyectos de Tabacal y presidente de la Cámara de Alcoholes, resalta las virtudes del sistema. “Es un negocio en que las empresas que están registradas ante la Secretaría de Energía tienen un horizonte de 10 años, con un precio del alcohol que se construye a partir del precio de la nafta. No es como el biodiésel, que hay un precio internacional del aceite que puede variar los costos”.

    Los cálculos más conservadores hablan de unos US$300 millones invertidos hasta ahora, la mayor parte en el proceso de deshidratación.




      http://www.ieco.clarin.com/empresas/futuro-industria-azucar-motores_0_196200005.html

      Envio de los 3 Informes solicitados

      Debido a la gran cantidad de pedidos que nos hicieron los sucriptores nuevos sobre el envio de estos 3 Informes, les comunicamos a todos que se les enviara en el dia de la fecha sin falta, los que no lo hayan recibido hoy ,les rogamos que nos lo hagan saber porque puede haber problemas con los E mails. registrados.

      La seguimos en instantes de la Bolsa de Comercio,comentando la rueda.

      cZuco

      Inflacion real del año 2011 caeria al 25% moderando el alza por el dolar planchado

      La Inflacion real del año proximo caeria unos 5 puntos desde el 30% que arrojaria este año. Y se deberia a que el dolar seguiria planchado un año mas. La mayoria de los analistas y Consultoras lo estiman en promedio a $ 4,39 sobre el final del año 2011. Si bien es cierto la suba de los precios de los commodities seguiria en alza por la fuerte demanda de China e India. La inflacion interna del 30% por aumento de los costos Industriales, hace que el peso pierda competitividad por una simple razon matematica. Los costos suben mas rapido que los precios de exportacion y esto hace que varias empresas exportadoras pierdan rentabilidad al exportar y volcarian parte del excedente exportable en el mercado interno, " tirando los precios para abajo" A esto se le suma la accion directa de los Importadores que ven como una oportunidad traer de China y Brasil ( ver comentario de Paolo Roca Ceo de Techint) mercaderia a precios de dumping que competirian en forma desleal con nuestra Industria Nacional.

      Sin embargo el dolar esconde un " recorrido algo incierto" si China enfriara su economia aumentando la tasa de Interes. y los precios de los commodities sufririan un recorte poniendo en peligro el superavit Comercial. Otro secreto del dolar barato por exceso de oferta, quedaria develado si la economia de los EEUU repunta considerablemente el proximo año y la Reserva
      Federal de los EEUU aumentaria la tasa de interes de los Bonos de corto plazo. que neutralizaria
      los efectos del exceso de oferta de dolares via Exportacion. por huida de los capitales golondrinas a sus paises de origen.

      CZuco

      Plan " Felices Fiestas" " La Casa esta en Orden" anuncian Bonus para empleados Publicos junto con el SAC

      El Gobierno destinaria 10.000 millones de pesos que sobran del presupuesto 2010 sin aplicacion del gasto, para distribuir y gastar en las fiestas de fin de año, Los empleados Publicos recibirian un plus como gratificacion no recurrente, y el Gobierno invita a las empresas privadas que hagan lo mismo. El mayor consumo iria a gastos de comida y Turismo. En Mar del Plata ya esta ocupada el 80% de la capacidad hotelera. y los precios serian un 20% mas caros que el año anterior.

      CZuco

      Mercados de Asia,terminaron con mayoria de bajas.Europa, se encuentra con amplia mayoria de alzas promedio del 0,95%

      Japon, perdio anoche el-0,95% y China el -1,41%. En Europa las subas de las Bolsas son generalizadas y lo hacen en promedio del 0,95%.En el Pre Market el Citi cotiza a 4,73 dolares subiendo el 0,64%, mientras que Tenaris sigue en alza cotizando a 48,69 dolares mas 2,35% STD de España cotiza a 10,52 dolares opera con leves bajas del -0,10% PBE cotiza a 21,88 dolares mas 0,46% y GGal a 14,57 subiendo el 1,32%. El crudo cotiza a 88,30 dolares con una suba del 0,32%
      Los Futuros dfe los EEUU, cotizan los 3 indices principales en alza mas 0,34% mas 0,46% y mas 0,50%. En america abrio el IPSA de Chile con una suba del0,26%


      Pronostico para la Apertura del Merval hoy:

      En alza, consolidando la suba del dia viernes, en que se produjo fuertes ventas de acciones por el ejercicio del 2do turno del dia jueves. El sector energetico lideraria la suba y el sector bancario que esta retrasado acomodaria un poco mejor los precios. El dia miercoles hay cruce de posiciones entre caucionados y vendidos con alguna presion subsistente todavia en las ventas
      que seria absorbida con comodidad por una demanda en acciones in crescendo.

      CZuco